Antecedentes historicos de la quimica resumen

Rosalind franklin

Esta página proporciona información sobre el desarrollo histórico de los modelos del átomo. Los estudiantes de Química 1105 pueden hacer contribuciones sustanciales a esta página para obtener el Resultado 16. Alternativamente, los estudiantes de Química 1105 pueden obtener este resultado dominando las preguntas del examen de opción múltiple asociadas con el Resultado 16.
Para cada persona histórica que se menciona a continuación, añada el año o los años durante los cuales se realizó un trabajo importante, una declaración clara de su resultado de investigación (o contribución teórica) y su importancia, y una descripción concisa del experimento que condujo al resultado. En algunos casos, también puede incluirse una ecuación o fórmula matemática importante.
Cada pieza de información debe estar claramente referenciada. Todas las citas de referencia, incluyendo las citas de la web, deben ser completas (como aprendiste a hacer con el Resultado 42.) Si la referencia es a un sitio web, se debe añadir un enlace a la página wiki que lleve al lector directamente al sitio web. Consulte el enlace de ayuda en la barra de menú de la izquierda de esta página para obtener asistencia en la edición del wiki.

Historia de la química ppt

El profesor Leicester recorre el desarrollo de la química a través de los pensamientos e ideas de los profesionales y teóricos, desde Aristóteles y Platón hasta Curie y los científicos nucleares del siglo XX. A lo largo de todo el libro, se reconoce y destaca la relación de los avances químicos con una historia mundial más amplia. 15 figuras. Índices de nombres y de materias. Edición de 1956.
Este es un libro absolutamente fantástico. Aunque el libro sigue la historia de la química a través de las épocas, este libro podría ser fácilmente un fondo histórico sobre la alquimia. Este libro ofrece una progresión clara y fácil de seguir de la alquimia a través de las épocas, desde Egipto hasta China e Inglaterra. También describe los principales objetivos y contribuciones de cada una de las culturas. Está agotado, pero no es difícil de encontrar. Merece la pena leerlo.

La historia de la química

Una historia más, que comienza en la cuneta: Hacia 1669, Hennig Brandt, residente en Hamburgo, creyó haber descubierto la legendaria piedra filosofal, que podía convertir el plomo en oro y abrir los secretos del cosmos. Brandt, un ex soldado con experiencia en la fabricación de vidrio, empezó con orina vieja y la hirvió y calentó el residuo hasta que los vapores incandescentes -fósforo blanco que reacciona con el oxígeno- llenaron su cristalería. En pocos años, Brandt vendió su secreto y pronto el fósforo era lo suficientemente conocido como para que el alquimista secreto Isaac Newton pudiera comenzar una receta para él con las instrucciones: “Tomar de la orina un barril”. (Aunque me pregunto dónde se podría conseguir fácilmente un barril de orina).    De la orina al arte -otra transformación- el momento del descubrimiento fue inmortalizado en el siglo XVIII en un cuadro de Joseph Wright de Derby, y registrado de nuevo como mezzotinta por William Pether en 1775 como “El descubrimiento del fósforo”.    En esta obra, el alquimista se arrodilla asombrado ante la maravilla resplandeciente en su laboratorio alquímico. Muchos años después, en 1943, en otra transformación, la ciudad de Brandt ardió al caer miles de libras de fósforo en forma de bombas.

Este libro tiene una licencia Creative Commons by-nc-sa 3.0. Consulte la licencia para obtener más detalles, pero eso significa básicamente que puede compartir este libro siempre y cuando acredite al autor (pero vea más abajo), no gane dinero con él y lo ponga a disposición de todos los demás bajo los mismos términos.
Normalmente, el autor y el editor serían acreditados aquí. Sin embargo, el editor ha pedido que se elimine la atribución habitual de Creative Commons al editor original, los autores, el título y el URI del libro. Además, a petición del editor, se ha eliminado su nombre en algunos pasajes. Hay más información disponible en la página de atribución de este proyecto.
Para obtener más información sobre la fuente de este libro, o por qué está disponible de forma gratuita, consulte la página de inicio del proyecto. Allí podrá consultar o descargar otros libros. Para descargar un archivo .zip que contiene este libro para utilizarlo sin conexión, simplemente haga clic aquí.
Hasta la época de los antiguos griegos no tenemos constancia de cómo la gente intentaba explicar los cambios químicos que observaban y utilizaban. En aquella época, se pensaba que los objetos naturales estaban formados únicamente por cuatro elementos básicos: tierra, aire, fuego y agua. Más tarde, en el siglo IV a.C., dos filósofos griegos, Demócrito y Leucipo, sugirieron que la materia no era infinitamente divisible en partículas más pequeñas, sino que estaba formada por partículas fundamentales e indivisibles llamadas átomos. Desgraciadamente, estos primeros filósofos no disponían de la tecnología necesaria para comprobar su hipótesis. En cualquier caso, no habrían podido hacerlo porque los antiguos griegos no realizaban experimentos ni utilizaban el método científico. Creían que la naturaleza del universo podía descubrirse sólo con el pensamiento racional.