Antonie van leeuwenhoek microscopio simple

Comentarios

Antoni van Leeuwenhoek, que vivió en los Países Bajos entre 1632 y 1723, era un aficionado a la ciencia y carecía de cualquier tipo de formación universitaria formal. Sus experimentos con el diseño y el funcionamiento de los microscopios le llevaron a convertirse en una autoridad internacional en materia de microscopía y se le concedió el honor de ser miembro de la Royal Society en 1680.
Leeuwenhoek diseñó y construyó varios cientos de microscopios, todos ellos muy pequeños y con un diseño y una función muy similares. Las dimensiones de sus microscopios eran bastante constantes, aproximadamente dos pulgadas de largo y una de ancho. El cuerpo principal de estos microscopios consiste en dos placas planas y delgadas de metal (normalmente de latón) remachadas entre sí. Entre las placas se encontraba una pequeña lente biconvexa capaz de ofrecer aumentos que iban desde 70x hasta más de 250x, dependiendo de la calidad de la lente.
El funcionamiento del microscopio Leeuwenhoek es sencillo. La muestra se coloca en una varilla que se manipula por medio de dos tornillos, uno para ajustar la distancia entre la muestra y la lente y el otro para ajustar la altura de la muestra. El tornillo y la varilla del portamuestras se encuentran en la parte inferior del microscopio, donde pasan por un soporte en ángulo recto, que los fija al microscopio, y luego se detienen en un bloque metálico situado en el centro de las placas del cuerpo del microscopio. El perno portaespécimen está conectado al otro lado de este bloque, de modo que cuando se gira el tornillo traductor se mueve la muestra hacia arriba o hacia abajo. Otro tornillo, colocado en el bloque perpendicular a las placas del microscopio, sirve como tornillo de ajuste de la altura. Al girar este tornillo, empuja contra las placas metálicas y acerca o aleja la muestra del objetivo, actuando de forma similar a un botón de enfoque. En la parte posterior del microscopio, otro tornillo sujeta el soporte en ángulo recto a las placas metálicas del cuerpo y también sirve como punto de giro para mover la muestra de un lado a otro.

Pronunciación de antonie van leeuwenhoek

Antonie Philips van Leeuwenhoek[nota 2] FRS (/ˈɑːntəni vɑːn ˈleɪvənhuːk, -hʊk/ AHN-tə-nee vahn LAY-vən-hook, -huuk; holandés:  [ɑnˈtoːni vɑn ˈleːuə(n)ˌuk] (escuchar);[5] 24 de octubre de 1632 – 26 de agosto de 1723) fue un empresario y científico holandés de la Edad de Oro de la ciencia y la tecnología holandesas. Autodidacta en gran parte de la ciencia, se le conoce comúnmente como “el Padre de la Microbiología”, y uno de los primeros microscopistas y microbiólogos.[6][7] Van Leeuwenhoek es más conocido por su trabajo pionero en microscopía y por sus contribuciones hacia el establecimiento de la microbiología como disciplina científica.
Criado en Delft, República Holandesa, van Leeuwenhoek trabajó como pañero en su juventud y fundó su propia tienda en 1654. Llegó a ser muy reconocido en la política municipal y se interesó por la fabricación de lentes. En la década de 1670, comenzó a explorar la vida microbiana con su microscopio. Este fue uno de los logros notables de la Edad de Oro de la exploración y los descubrimientos holandeses (c. 1590-1720).
Utilizando microscopios de lente única diseñados y fabricados por él mismo, van Leeuwenhoek fue el primero en observar y experimentar con los microbios, a los que originalmente denominó dierkens, diertgens o diertjes (en neerlandés, “animales pequeños” [traducido al inglés como animalcules, del latín animalculum = “animal diminuto”])[8] Fue el primero en determinar relativamente su tamaño. La mayoría de los “animalcules” se denominan ahora organismos unicelulares, aunque observó organismos multicelulares en el agua de los estanques. También fue el primero en documentar observaciones microscópicas de fibras musculares, bacterias, espermatozoides, glóbulos rojos, cristales en tofos de gota, y uno de los primeros en ver el flujo de sangre en los capilares. Aunque van Leeuwenhoek no escribió ningún libro, describió sus descubrimientos en cartas a la Royal Society, que publicó muchas de sus cartas, y a personas de varios países europeos.

Diario de antonie van leeuwenhoek

Antonie van leeuwenhoek bijdrage

De eenvoudige microscoop was lange tijd het beste instrument om de microscopische wereld te onderzoeken. De kwaliteit ervan is groter dan gewoonlijk wordt aangenomen en het maakt de waarneming mogelijk van bijna alle structuren die met een moderne samengestelde microscoop worden waargenomen. We zullen uitleggen hoe je een krachtige eenvoudige microscoop met meer dan 400 vergroting kunt bouwen, met behulp van een microbollens.
Algemeen wordt aangenomen dat de eenvoudige microscoop niet veel meer was dan een ontleedloep waarmee bescheiden vergrotingen konden worden bereikt en met een beeldkwaliteit die veel minder was dan die van samengestelde microscopen. De realiteit is echter heel anders.
De mogelijkheid om vergrote beelden te verkrijgen met behulp van glazen bollen en lenzen was al erkend door Alhazen in de 11e eeuw en door Roger Bacon in de 13e eeuw (Snyder 2017). Veel later maakte de kunstenaar Joris Hoefnagel in de tweede helft van de 16e eeuw gedetailleerde schilderijen van insecten en planten, waarbij hij precies vergrotingslenzen gebruikte (Stafford 2001).