Avances de la quimica linea del tiempo

Cronología de la contribución de la química a la medicina

La publicación en Internet modificará radicalmente el modo en que los químicos publicarán sus investigaciones en el próximo siglo. En este artículo describimos dos cambios fundamentales: la publicación química mejorada, que permite a los químicos publicar materiales que no pueden ser publicados en papel, y la personalización para el usuario final, que permite a los lectores leer artículos preparados para satisfacer sus especificaciones. Estos conceptos se han puesto en práctica en el Internet Journal of Chemistry, una nueva revista diseñada para emplear las últimas tecnologías para las publicaciones químicas.
La publicación en Internet modificará radicalmente el modo en que los químicos publicarán sus investigaciones en el próximo siglo. En este artículo describimos dos cambios fundamentales: la publicación química mejorada, que permite a los químicos publicar materiales que no pueden ser publicados en papel, y la personalización para el usuario final, que permite a los lectores leer artículos preparados para satisfacer sus especificaciones. Estos conceptos se han puesto en práctica en el Internet Journal of Chemistry, una nueva revista diseñada para emplear las últimas tecnologías en materia de publicaciones químicas.

Últimos descubrimientos en química 2020

Una historia más, esta vez comenzando en la cuneta: Hacia 1669, Hennig Brandt, residente en Hamburgo, creyó haber descubierto la legendaria piedra filosofal, que podía convertir el plomo en oro y abrir los secretos del cosmos. Brandt, un ex soldado con experiencia en la fabricación de vidrio, empezó con orina vieja y la hirvió y calentó el residuo hasta que los vapores incandescentes -el fósforo blanco que reacciona con el oxígeno- llenaron su cristalería. En pocos años, Brandt vendió su secreto y pronto el fósforo era lo suficientemente conocido como para que el alquimista secreto Isaac Newton pudiera empezar una receta para él con las instrucciones: «Tomar de la orina un barril». (Aunque me pregunto dónde se podría conseguir fácilmente un barril de orina).    De la orina al arte -otra transformación- el momento del descubrimiento fue inmortalizado en el siglo XVIII en un cuadro de Joseph Wright de Derby, y registrado de nuevo como mezzotinta por William Pether en 1775 como «El descubrimiento del fósforo».    En esta obra, el alquimista se arrodilla asombrado ante la maravilla resplandeciente en su laboratorio alquímico. Muchos años después, en 1943, en otra transformación, la ciudad de Brandt ardió al caer miles de libras de fósforo en forma de bombas.

Robert bunsen

Esta cronología de la química enumera importantes obras, descubrimientos, ideas, inventos y experimentos que cambiaron significativamente la comprensión de la humanidad de la ciencia moderna conocida como química, definida como el estudio científico de la composición de la materia y de sus interacciones.
Conocida como «la ciencia central», el estudio de la química está fuertemente influenciado por muchos otros campos científicos y tecnológicos y ejerce una gran influencia sobre ellos. Muchos de los avances históricos que se considera que han tenido un impacto significativo en nuestra comprensión moderna de la química también se consideran descubrimientos clave en campos como la física, la biología, la astronomía, la geología y la ciencia de los materiales[1].
La siguiente lista de desarrollos históricos anteriores al siglo XVII se limita a los que acabaron repercutiendo en la química que se practicaba en la Europa moderna temprana, que a partir del siglo XIX se convertiría en el modelo de una ciencia química globalizada. Por lo tanto, excluye notablemente las tradiciones químicas china e india.

Dmitri mendeleev