Calculo rapido de calorias oms

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Calculadora de calorías quemadas

Come menos, haz más ejercicio. Ojalá fuera tan sencillo. Como la mayoría de las personas que hacen dieta saben, perder peso puede ser todo un reto. Como se detalla en este informe, hay una serie de influencias que pueden afectar a la forma en que las personas ganan y pierden peso. Pero un conocimiento básico de cómo inclinar su balance energético a favor de la pérdida de peso es un buen punto de partida.
Empiece por determinar cuántas calorías debe consumir cada día. Para ello, necesita saber cuántas calorías necesita para mantener su peso actual. Para ello, hay que realizar unos sencillos cálculos.
En primer lugar, multiplique su peso actual por 15, que es aproximadamente el número de calorías por kilo de peso corporal que necesita para mantener su peso actual si es moderadamente activo. Ser moderadamente activo significa realizar al menos 30 minutos de actividad física al día en forma de ejercicio (caminar a paso ligero, subir escaleras o trabajar activamente en el jardín). Supongamos que usted es una mujer que mide 1,70 m y pesa 75 kilos, y que necesita perder unos 5 kilos para situarse en un rango de peso saludable. Si multiplica 155 por 15, obtendrá 2.325, que es el número de calorías diarias que necesita para mantener su peso actual (calorías de mantenimiento del peso). Para perder peso, tendrá que situarse por debajo de ese total.

Calculadora de consumo de calorías

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Saber cuántas calorías hay que consumir cada día es esencial para perder, ganar o mantener el peso. Una forma de determinarlo con una técnica llamada fórmula de Harris-Benedict, que es un método utilizado para estimar su tasa metabólica basal (BMR).
Por definición, la TMB es su tasa de metabolismo (la conversión de calorías y oxígeno en energía) en reposo. Es el nivel mínimo de energía necesario para mantener funciones vitales como la respiración, la digestión y la circulación. La fórmula de Harris-Benedict se utiliza a menudo para ayudar a la pérdida de peso asegurando que se reduce la ingesta de calorías por debajo de lo que se necesita para mantener el peso.

La mejor calculadora de calorías

Puede notar que la mayoría de las etiquetas de los alimentos y las dietas se refieren al «porcentaje de los valores diarios». Ese porcentaje se basa en una persona media que consume 2000 calorías al día. Sin embargo, lo más probable es que usted no sea «promedio» y que necesite más o menos calorías que las 2000 para mantener un peso saludable. Sus necesidades se basan en su altura, peso, edad, sexo y nivel de actividad física.
Esto supone entre el 60 y el 70 por ciento de las calorías quemadas en un día. En general, los hombres tienen un BMR más alto que las mujeres. Uno de los métodos más precisos para calcular su tasa metabólica basal es la fórmula de Harris-Benedict:
Hay aproximadamente 3500 calorías en una libra de grasa corporal almacenada. Si resta 3500 calorías cada semana mediante la dieta, el ejercicio o una combinación de ambos, perderá una libra de peso corporal. (Por término medio, el 75% es grasa y el 25% tejido magro). Si crea un déficit de 7000 calorías, perderá un kilo y medio, y así sucesivamente. El déficit de calorías puede lograrse mediante la reducción de calorías solamente, o mediante una combinación de comer menos y hacer más. Esta combinación de alimentación saludable y actividad física es la mejor para conseguir y mantener un peso saludable.

Calculadora de calorías para perder peso

La ingesta calórica recomendada, o TDEE (Gasto Energético Diario Total), depende de muchos factores. Son bastante fáciles de medir, y (con suerte) ya conoces algunos: tu edad, altura, peso y sexo. Hay otros, como el nivel de tu actividad física, que son más cualitativos que cuantitativos, pero aún así es posible medirlos y clasificarlos. Otros, como tu metabolismo o tu salud en general, son muy difíciles de estimar. Por eso, aunque nuestra calculadora de calorías tiene en cuenta la mayoría de los factores que influyen en el número de calorías que necesitas cada día, es posible que no ofrezca resultados 100% precisos. Considérela más como una guía que como una directiva rigurosa.
Por ejemplo, un hombre de 40 años que tiene un trabajo físico (equivalente a hacer ejercicio seis días a la semana), tiene la estatura media de los estadounidenses (1,70 m) y un peso de 194,7 lbs. debería ingerir 3567 calorías al día. En cambio, su hija, una chica media de 18 años (1,70 m y 117 lbs) que sólo hace ejercicio una vez a la semana, sólo necesita 1814 calorías al día, más de mil calorías menos que su padre.¿Qué son exactamente las calorías?

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