Cerebro haciendo ejercicio animado

Rompecabezas del ejercicio cerebral

Cómo un estilo de vida poco saludable causa prediabetes y diabetes, animación NARRATED1970-01-01T00:00:00+00:00Resumen de la diabetes tipo 1 y 2 y de los mecanismos por los que la obesidad y la inactividad física pueden causar resistencia a la insulina y altos niveles de azúcar en sangre. PT299S//d3e1m60ptf1oym.cloudfront.net/b42e945a-389f-41d0-b592-77aad378a24d/diabetes_and_lifestyles_xlarge.jpg
Efectos del ejercicio en el cerebro Animación NARRATED2019-07-08T19:26:12Efecto del ejercicio aeróbico en las funciones cognitivas, estados de ánimo y neuroplasticidad, mecanismo implicado. PT240S//d3e1m60ptf1oym.cloudfront.net/cda1328b-3332-43e4-ba2d-04c5042ffe26/exercise_on_brain_xlarge.jpg
El gluten y los trastornos relacionados con el gluten Animación NARRATED. 1970-01-01T00:00:00+00:00¿Qué es el gluten? Fuentes de glúten, patología de la enfermedad celíaca, alergia al trigo, sensibilidad al gluten no celíaca. PT236S//d38zjy0x98992m.cloudfront.net/61d6d948-7b16-41d9-8415-ffeeabe7ac93/gluten_xlarge.jpg

Retroalimentación

Según los expertos, la cantidad de ejercicio recomendada para mantener la mente despierta es de aproximadamente una hora al día. Una de las mejores formas de hacer ejercicio es practicar deporte. Estar en un equipo puede aumentar la confianza en uno mismo, y los horarios de práctica regulares son buenos para la salud. Si no te gustan los deportes o la competición, tampoco pasa nada. El ejercicio no sólo significa hacer deporte, sino también mover el cuerpo y estar activo. Otros ejemplos de ejercicio son: bailar, caminar, montar en bicicleta, nadar o lanzar un frisbee.
Al aumentar el ritmo cardíaco durante el ejercicio, aumenta el flujo sanguíneo al cerebro. Al aumentar el flujo sanguíneo, el cerebro está expuesto a más oxígeno y nutrientes. El ejercicio también induce la liberación de proteínas beneficiosas en el cerebro. Estas proteínas nutritivas mantienen sanas las células cerebrales (también conocidas como neuronas) y promueven el crecimiento de nuevas neuronas. Las neuronas son los componentes básicos del cerebro. Por ello, la salud de cada neurona es importante para la salud general del cerebro.
Cuando haces ejercicio, tu cuerpo libera sustancias químicas como la dopamina y las endorfinas en el cerebro, que te hacen sentir feliz. El cerebro no sólo libera sustancias químicas que le hacen sentirse bien, sino que el ejercicio también le ayuda a deshacerse de las sustancias químicas que le hacen sentirse estresado y ansioso. Las personas que hacen ejercicio tienden a ser más felices y a estar menos estresadas que las que no lo hacen. El ejercicio regular también puede ayudarle a controlar sus emociones cuando se sienta enfadado o molesto.

La respuesta del cuerpo al ejercicio

Un conjunto de vídeos animados ideados por el programa de investigación Neuro-Enhancement for Independent Lives (Neil) del Trinity College de Dublín, contiene información sobre la demencia, incluyendo cómo hacer que los pacientes con demencia se sientan incluidos. Vídeo: Neil
Los tres principales consejos para mantener el cerebro joven se describen en uno de los 10 vídeos animados concebidos por el programa de investigación Neuro-Enhancement for Independent Lives (Neil) del Trinity College de Dublín. Cada uno de ellos dura dos minutos y está lleno de información sobre cómo reducir la pérdida de memoria, reconocer el inicio de la demencia y hacer frente al estigma que conlleva esta enfermedad.
«Las animaciones son una forma muy sencilla de hacer comprensible una información compleja y de animar a la gente a verla y compartirla, porque es divertido y no digno», explica la doctora Sabina Brennan, directora adjunta del programa Neil.
«Uno de los problemas es que la gente tiene la mentalidad de que no se puede hacer nada contra la pérdida de memoria. Pero tenemos que trabajar en la salud del cerebro», dijo. «El objetivo de Neil es permitir una vida independiente. La gente teme la pérdida de memoria, pero quiere vivir en la comunidad el mayor tiempo posible».

4:38el ejercicio y el cerebrowatchwellcastyoutube – 17 nov 2012

La Dra. Sabina Brennan tiene buenas noticias para evitar la demencia y añadir dos años más de salud a la vida.    100 días para un cerebro más joven» es su nuevo libro sobre la salud del cerebro. Se trata de un programa basado en actividades que analiza el progreso individual de las personas y les permite, literalmente, rejuvenecer su cerebro.
«Hay mucho miedo a padecer demencia y la gente piensa que no hay nada que pueda hacer, pero cuando les doy información sobre los factores de riesgo y cómo pueden potenciar su salud cerebral, cómo nunca se es demasiado viejo para hacer esos cambios, es fantástico ver cómo la gente recupera la esperanza en sus vidas». Hay factores de riesgo de demencia que son modificables y sobre los que se puede actuar para reducir el riesgo de desarrollarla, dice.
Su filosofía es la de capacitar a través del entretenimiento, sobre todo en lo que respecta a las animaciones en las que ha trabajado para transmitir ideas complejas de educación médica en un formato sencillo a un público general.    Consulté a la gente durante todo el proceso», dice sobre las animaciones financiadas por la Comisión Europea, para poder ajustar la historia y evitar decirle a la gente cosas que ya sabe.

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