Cosas interesantes del universo

Datos interesantes

El Universo es todo lo que podemos tocar, sentir, percibir, medir o detectar. Incluye seres vivos, planetas, estrellas, galaxias, nubes de polvo, luz e incluso el tiempo. Antes del nacimiento del Universo, el tiempo, el espacio y la materia no existían.
El Universo contiene miles de millones de galaxias, cada una de las cuales contiene millones o miles de millones de estrellas. El espacio entre las estrellas y las galaxias está en gran parte vacío. Sin embargo, incluso los lugares más alejados de las estrellas y los planetas contienen partículas de polvo dispersas o unos pocos átomos de hidrógeno por centímetro cúbico. El espacio también está lleno de radiación (por ejemplo, luz y calor), campos magnéticos y partículas de alta energía (por ejemplo, rayos cósmicos).
El Universo es increíblemente enorme. Un avión de combate moderno tardaría más de un millón de años en llegar a la estrella más cercana al Sol. Viajando a la velocidad de la luz (300.000 km por segundo), tardaría 100.000 años en cruzar sólo nuestra Vía Láctea.
Nadie sabe el tamaño exacto del Universo, porque no podemos ver el borde, si es que lo hay. Lo único que sabemos es que el Universo visible tiene una extensión de al menos 93.000 millones de años luz. (Un año luz es la distancia que recorre la luz en un año: unos 9 billones de kilómetros).

Datos sorprendentes sobre el universo pdf

Desde las bolas de gases ardientes hasta los agujeros que atrapan la luz y todo lo demás; el Universo siempre ha sido objeto de gran interés para los seres humanos. Cada día se descubren nuevos y singulares objetos y fenómenos celestes en el universo. Además de ser el hogar de nuestro planeta vivo, el Universo tiene muchos otros aspectos que merece la pena conocer. He aquí algunos datos interesantes sobre el Universo:1. ¡Comienza con una explosión!
En este universo, todo está en movimiento. Los planetas, la galaxia, las estrellas, las rocas e incluso el polvo; todo está en continuo movimiento. Nosotros también nos movemos, incluso cuando estamos quietos, durmiendo o sentados en un lugar. ¿Quieres saber cómo? Bueno, puede que no estés mostrando el desplazamiento en la superficie de la Tierra, pero la Tierra está en continuo movimiento. Así que, cuando miras a través del universo, has cubierto unos 20.000 kilómetros del universo en un minuto mientras estás sentado/parado/durmiendo en la Tierra.
Si es usted quien busca la respuesta a este enigma, debe estar decepcionado, ya que el tamaño de todo el universo sigue siendo desconocido. Sin embargo, según un grupo de científicos, el tamaño estimado del Universo debería ser de unos 93.000 millones de años luz de diámetro.

14 datos sobre el universo

El Universo es asombroso. Dicho así: toda su materia ordinaria, todas las partículas que nos forman y todo lo que podemos ver, sólo constituyen el 4% de su materia. Hasta 1998 no descubrimos el mayor componente de masa del Universo, lo que constituye el 70% del mismo. Lo llamamos energía oscura, aunque nadie tiene la menor idea de qué es exactamente.
El Universo”, parafraseando al biólogo británico JBS Haldane, “no es más extraño de lo que imaginamos. Es más extraño de lo que podemos imaginar”. Para celebrar este feliz hecho, he aquí 9 de los más asombrosos descubrimientos espaciales de los últimos tiempos.
Las galaxias activas suelen emitir 100 veces más luz que una galaxia normal. Con el descubrimiento en 1963 de los cuásares, quedó claro que la luz no procede de las estrellas, sino de una región central más pequeña que el Sistema Solar.
¿Qué hacen los agujeros negros supermasivos en el corazón de las galaxias? ¿Fueron las semillas alrededor de las cuales se congelaron las galaxias? ¿O es que las galaxias recién nacidas los engendraron? Éstas siguen siendo algunas de las mayores preguntas sin resolver de la astrofísica.

Datos sorprendentes sobre la tierra y el universo

Los fotones son una unidad básica de la luz. Se forman en el centro de una estrella y viajan durante millones de años antes de llegar a la Tierra. Cuando bloqueas una estrella en el cielo con tu dedo, en realidad estás impidiendo que los fotones de millones de años entren en tu retina.
Pues bien, así fue. La temperatura más fría registrada en el universo se creó aquí, en un laboratorio de la Tierra (-273 grados centígrados, o cero absoluto), y el Gran Colisionador de Hadrones también ha conseguido crear la temperatura más caliente registrada desde que el universo comenzó con el Big Bang (5,5 billones de grados kelvin).
Es una hipótesis bastante controvertida, pero el vacío -que está vacío de toda materia- puede ser la prueba de un multiverso. Descubierto en 2007, es 40 veces mayor que el mayor vacío registrado anteriormente.
La mayoría de los satélites más grandes han sobrevivido al ardiente proceso de reentrada y, a decir verdad, la mayoría de las veces aterrizan en el océano (ugh) o en alguna zona remota. Hay todo un equipo de investigadores que se dedican a rastrear los desechos espaciales y a vigilar su riesgo de colisión con la Tierra; por lo que sabemos, ¡nadie ha muerto al ser golpeado por un trozo de satélite viejo!