Datos curiosos de la fisica

Datos científicos interesantes que nadie conoce

En Singapur, disfrutamos de un clima cálido durante todo el año. Pero, ¿qué hace que el sol sea caliente? El sol es caliente no porque haya un enorme fuego en él. Más bien se calienta por su inmenso peso. Por ello, su atracción gravitatoria es enorme, lo que le somete a una tremenda presión y provoca la fusión nuclear. Por lo tanto, si el sol estuviera hecho de plátanos de un peso tan colosal, seguiría siendo igual de caliente.
El último hecho divertido, pero ciertamente no el menor, es la teoría del entrelazamiento cuántico. Sabemos que la entidad que más rápido se mueve es la luz. Sin embargo, el entrelazamiento cuántico sugiere que diminutas partículas interactúan entre sí a una velocidad superior a la de la luz, de modo que no pueden describirse independientemente unas de otras. Albert Einstein pensó que esto era muy extraño y se refirió a ello como “acción espeluznante a distancia”.

Enrico fermi

En la escuela, la mayoría de nosotros tememos los estudios y una de las asignaturas más peligrosas a nivel de comprensión es la Física. Siendo una de las asignaturas de ciencias que tiene muchos números involucrados en ella, simplemente parecía un monstruo hecho de dos cosas que a muchos no les gustan: la ciencia y los números. Pero muchos de ustedes no saben que hay una raza de personas que tienen su carrera de vida basada en este tema.
Es decir, aunque todos no entendamos muchos de los chistes científicos de Sheldon, Leonard, Raj y Howard, pero estos físicos tienen su propio encanto friki que adoramos. Pero antes de que te pongas a ver The Big Bang Theory, aquí tienes algunos datos interesantes sobre la física que podrían cambiar tu forma de percibir este complicado tema.
Es interesante saber que el significado literal de la palabra “Física” procede del griego y significa “conocimiento de la naturaleza”. Es uno de los campos más antiguos de la ciencia, que se remonta al año 650 a.C. y fue descubierto por los griegos.
Las aplicaciones modernas, como el GPS, que nos muestra literalmente los caminos correctos de la vida, se basan en la fórmula física de E= mc 2. Los sistemas de navegación por satélite están relacionados con los satélites geoestacionarios para determinar la ubicación y el intercambio de datos mediante ondas de radio. Por lo tanto, la teoría de la relatividad ayuda al buen funcionamiento del GPS.

Datos curiosos sobre física para estudiantes

La física es rara. No se puede negar. Partículas que no existen más que como probabilidades; tiempo que cambia según la velocidad a la que te muevas; gatos que están vivos y muertos a la vez hasta que abres una caja.
El autor de este artículo, licenciado en humanidades, quiere subrayar que este es su trabajo, por lo que cualquier error manifiesto que haya incluido es también suyo. Si detectas alguno, no dudes en señalarlo en la caja de comentarios de abajo.
El Sol está caliente, como habrán notado los más avispados. Está caliente porque su enorme peso -unos mil millones de millones de toneladas- crea una enorme gravedad, sometiendo su núcleo a una presión colosal. Al igual que una bomba de bicicleta se calienta al bombearla, la presión aumenta la temperatura. Una presión enorme conduce a una temperatura enorme.
Si, en lugar de hidrógeno, se obtuviera un billón de billones de toneladas de plátanos y se colgara en el espacio, se crearía la misma presión y, por tanto, la misma temperatura. Así que habría muy poca diferencia en cuanto al calor si se hiciera el Sol con hidrógeno, con plátanos o con muebles de jardín.

Datos interesantes sobre la física pdf

Con esto en mente, aquí hay un par de hechos científicos sorprendentes que espero que te inspiren a aprender algo nuevo cada día – ciertamente lo han hecho para mí. Sin embargo, esta lista es demasiado corta; hazla crecer añadiendo tus propios datos científicos en la sección de comentarios.
El genoma humano (el código genético de cada célula humana) contiene 23 moléculas de ADN (llamadas cromosomas), cada una de las cuales contiene entre 500.000 y 2,5 millones de pares de nucleótidos. Las moléculas de ADN de este tamaño miden entre 1,7 y 8,5 cm de largo cuando se desenrollan, unos 5 cm de media. En el cuerpo humano hay unos 37 trillones de células, por lo que si se desenrollara todo el ADN que contiene cada célula y se colocaran las moléculas de extremo a extremo, la longitud total sería de 2×1014 metros, suficiente para 17 viajes de ida y vuelta a Plutón (la distancia del sol a Plutón y luego de vuelta es de 1,2×1013 metros). Además, debes saber que cada uno de nosotros comparte el 99% de su ADN con todos los demás seres humanos, lo que demuestra que somos mucho más parecidos que diferentes.
Es curioso que nos lavemos las manos compulsivamente, rociemos nuestras encimeras o hagamos una mueca cuando alguien estornuda cerca de nosotros, cuando, en realidad, todos y cada uno de nosotros somos una placa de petri andante.  Todas las bacterias que viven dentro de ti podrían llenar una jarra de medio galón: hay 10 veces más células bacterianas en tu cuerpo que células humanas, según Carolyn Bohach, microbióloga de la Universidad de Idaho. Pero no te preocupes: la mayoría de estas bacterias son útiles. De hecho, no podríamos sobrevivir sin ellas.