Dieta de proteinas para adelgazar rapido

Alimentos ricos en proteínas

Todo el mundo es diferente y esto es aún más cierto cuando se trata de la comida. Lo que funciona para otra persona puede no funcionar para usted. A la hora de elegir una dieta de adelgazamiento, debe buscar una que esté científicamente probada y que crea que podrá seguir a largo plazo.
La ingesta dietética australiana actual recomendada por kilo es de 0,75 g para las mujeres y de 0,84 g para los hombres. Para una mujer que pesa 71 kg esto se traduce en unos 53 g y para un hombre que pesa 86 kg significa unos 73 g de proteínas.
Para una pérdida de peso óptima, creemos que estas ingestas son demasiado bajas. Nuestra recomendación, basada en la investigación del CSIRO, es consumir entre 1,2 y 1,6 g de proteínas por kilo de peso corporal si se está intentando perder peso.
La energía de los alimentos ricos en proteínas se libera lentamente, por lo que te quedas lleno durante más tiempo después de comer. Compárelo con los carbohidratos refinados de alto índice glucémico (por ejemplo, los alimentos ricos en azúcar y almidón), que le proporcionan un enorme pico de energía justo después de comer, seguido de un repentino descenso de energía.
Sin embargo, comer suficiente proteína hace otras cosas buenas para ti. Durante una dieta, se pierde principalmente grasa corporal, pero también se pierden pequeñas cantidades de masa muscular. Esto no es lo ideal, pero comiendo más proteína puedes disminuir la pérdida de músculo.

Menú de dieta alta en proteínas

Este artículo va a cortar mucho el ruido que rodea a las proteínas y le dirá la cantidad de proteínas que debe comer para perder peso y algunas de las cosas que debe tener en cuenta al planificar su dieta.
La proteína es un macronutriente importante que interviene en casi todas las funciones y procesos corporales. Desempeña un papel clave en la recuperación del ejercicio y es un nutriente dietético esencial para una vida sana. Los elementos carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno se combinan para formar aminoácidos, los componentes básicos de las proteínas. Las proteínas y los aminoácidos se utilizan principalmente para crear tejidos corporales, formar enzimas y transportadores celulares, mantener el equilibrio de los fluidos, etc.
Si quiere perder peso, intente consumir diariamente entre 1,6 y 2,2 gramos de proteínas por kilo de peso corporal (entre 0,73 y 1 gramos por libra). Los atletas y las personas que hacen mucho ejercicio deberían consumir entre 2,2 y 3,4 gramos de proteínas por kilo (1-1,5 gramos por libra) si su objetivo es perder peso.
Dependiendo de la fuente de proteína, parece haber pequeñas diferencias en la cantidad exacta de saciedad que proporciona la proteína, sin embargo estas diferencias son menores y realmente no tienen un impacto significativo para la mayoría de las personas (4).

Plan de dieta rica en proteínas para perder peso gratis

Cuando se trata de perder peso, mantenerse activo es importante. Sin embargo, podrías correr cinco millas diarias y no bajar ni una libra si no cambias tus hábitos alimenticios. Una de las formas más efectivas de bajar kilos es a través del seguimiento de las macros, que te reta a comer una cantidad equilibrada de carbohidratos, proteínas y grasas. A menudo, las personas pueden descubrir que han estado consumiendo mucha grasa y carbohidratos, pero que están muy por debajo de la ingesta de proteínas. Al comer la cantidad correcta de proteínas, muchos ven resultados y finalmente pueden perder peso.  A continuación, te explicamos por qué el consumo de este nutriente específico podría ser el eslabón que falta en tu plan de dieta, y para obtener aún más consejos sobre la pérdida de peso, asegúrate de consultar nuestra lista de 15 consejos infravalorados para perder peso que realmente funcionan.
ShutterstockSi bien es esencial recordar que los carbohidratos no son el enemigo, también es cierto que algunos son mejores que otros. Cuando se trata de perder peso, muchas personas reducen los carbohidratos, sobre todo los que están en forma de postres u otros dulces. Aunque esto es positivo, requiere que nuestro cuerpo se adapte a una nueva forma de digerir, explica Keith-Thomas Ayoob, EdD, RD, FAND, profesor clínico asociado emérito de la Facultad de Medicina Albert Einstein. En otras palabras: es posible que tengas más hambre, pero puedes combatirlo aumentando tu consumo de proteínas. ¿Por qué? Las proteínas tardan más en ser digeridas que los carbohidratos, por lo que permanecen más tiempo en el estómago, haciendo que te sientas lleno.

Proteínas para perder peso mujer

¿Quieres saber si es posible perder peso con una dieta vegetariana? Por supuesto que sí. Eso ya es una buena noticia, ¿no? Y aún mejor, has llegado al lugar correcto. Esta guía te prepara para el plan de comidas de 7 días para perder peso de forma gratuita, que incluye una lista de alimentos.
Y estos investigadores de la Universidad de Loma Linda en California encontraron en un grupo de más de 60.000 personas que los vegetarianos tenían menos grasa corporal que los no vegetarianos. Esto indica a sus ojos que el vegetarianismo tiene un potencial sustancial para proteger contra la obesidad.
En una dieta vegetariana saludable se hace más hincapié en las frutas, las verduras, los cereales integrales y las proteínas de origen vegetal. Al mismo tiempo, se evitan muchos grupos de alimentos ricos en calorías, sobre todo los alimentos procesados como las sopas enlatadas o las pizzas congeladas. Por cierto, esto es también lo que piensan los investigadores de los estudios anteriores.
¿Cuál es el problema de los alimentos altamente procesados? La mayoría de ellos contienen mucho azúcar, grasas poco saludables e ingredientes artificiales. Y además tienen pocos nutrientes (ver aquí). En cambio, los alimentos integrales son exactamente lo contrario.