Dios te habla escuchalo

Dios te habla escuchalo

Ver más

Hijo mío, si recibes mis palabras y atesoras mis mandamientos contigo, haciendo que tu oído esté atento a la sabiduría e inclinando tu corazón a la comprensión; sí, si clamas por la perspicacia y levantas la voz por el entendimiento, si la buscas como la plata y la rebuscas como los tesoros escondidos, entonces entenderás el temor del Señor y encontrarás el conocimiento de Dios.
Pero el que entra por la puerta es el pastor de las ovejas. A él le abre el portero. Las ovejas oyen su voz, y él llama a las suyas por su nombre y las saca. Cuando ha sacado a todas las suyas, va delante de ellas, y las ovejas le siguen, porque conocen su voz.
Quédate quieto ante el Señor y espéralo con paciencia; no te inquietes por el que prospera en su camino, por el hombre que lleva a cabo sus malos designios. No te preocupes por el que prospera en su camino, por el hombre que lleva a cabo sus malas intenciones. No te inquietes, pues sólo tiende al mal. Porque los malhechores serán eliminados, pero los que esperan al Señor heredarán la tierra.
«Y si obedeces fielmente la voz del Señor tu Dios, cuidando de cumplir todos sus mandamientos que hoy te ordeno, el Señor tu Dios te pondrá en alto sobre todas las naciones de la tierra. Y todas estas bendiciones vendrán sobre ti y te alcanzarán, si obedeces la voz del Señor tu Dios.

Cómo saber si dios te está hablando a través de un sueño

«Y Dios dijo»… Dios habló el universo a la existencia. En el Salmo 29 se nos dice que su voz es poderosa, llena de majestad, y que rompe los cedros. Su voz tronó desde la cima de una montaña al pueblo de Israel. Habló desde una zarza ardiente a Moisés, en un susurro silencioso a Elías, e incluso a través de un burro al profeta Balaam. Habló a través de la inspiración del Espíritu Santo a los profetas y apóstoles, a través de lenguas extranjeras a los seguidores de Jesús en el día de Pentecostés, y a través de las Sagradas Escrituras a todos los que las leen y creen. Dios está hablando, siempre lo ha hecho. Habla directamente a los individuos, a los grupos de personas y al mundo entero con un poder sobrenatural para transformarlos a todos. La pregunta es… ¿estamos escuchando?
Cuando consideramos el tema de la oración, típicamente pensamos en nuestra comunicación con Dios – que es sólo la mitad del tema. Dios es un gran oyente, y como nuestro Padre celestial, quiere que lo invoquemos; que le hagamos peticiones, que intercedamos por otros, que demos gracias, que confesemos nuestros pecados, que compartamos nuestros corazones, etc. También tiene algo que decir. La buena comunicación es bidireccional, implica hablar y escuchar. Con demasiada frecuencia, hablamos nosotros sin esperar a escuchar lo que Dios podría decir en respuesta. Dios quiere hablar en los acontecimientos de nuestra vida. Como hemos visto a lo largo de la historia de la humanidad, utiliza una multitud de formas para hablarnos. ¿Estamos escuchando?

Discernir la voz de dios: cómo…

Sabemos que los profetas de todos los tiempos han escuchado la voz de Dios y han proclamado sus mensajes con confianza. Y creemos que nuestro Dios todavía nos habla hoy. Pero, ¿cómo oímos la voz de Dios? Nuestras vidas son ruidosas, y nuestras cabezas están llenas de muchas voces que compiten por la atención y la influencia. Entonces, ¿cómo podemos recibir una guía clara de Dios para nuestra vida cotidiana?
Para escuchar intencionadamente cómo nos habla Dios, mi familia y yo practicamos una expresión de oración llamada «oración de escucha». Esta ha sido una parte importante de mi vida de oración desde el día en que un amigo presentó a mi familia el pequeño libro de Mary Geegh, God Guides.  Mary Geegh sirvió como misionera en la India a través de la Iglesia Reformada en América desde 1924 hasta 1962. Guías de Dios describe cómo Dios habló en las vidas de muchos mientras ella oraba con ellos para obtener la guía de Dios utilizando la oración de escucha.
La mayoría de nosotros se imagina la oración como un monólogo: Hablamos con Dios, compartiendo nuestro más sincero agradecimiento y ofreciendo nuestras peticiones. Pero la oración es más bien un diálogo, en el que hablamos con Dios y el Señor nos habla.

Oír a dios: desarrollar la…

Cuando Dios nos hizo, puso en nosotros algo que se extiende hacia Él. Nos damos cuenta de que necesitamos un poder mayor que el nuestro para resolver nuestros problemas, protegernos y satisfacer nuestras necesidades. A través de la oración aprendemos a pedirle ayuda a Dios.
La Biblia registra varias ocasiones en las que Dios habló a diferentes personas. Habló a un niño llamado Samuel, llamándolo por su nombre en la noche y dándole un mensaje para el sacerdote Elí. Habló con una mujer llamada Agar, diciéndole que no tuviera miedo y mostrándole dónde encontrar agua en el desierto. Tanto Samuel como Agar escucharon la voz de Dios.
Con demasiada frecuencia, nuestras oraciones son unilaterales: ¡nosotros somos los que hablamos! Debemos aprender a prestar atención a Dios y a lo que Él nos dice cuando oramos. Si hacemos esto, descubriremos cómo convertirnos en socios de Él. Él nos guiará, nos utilizará y nos permitirá participar en su obra.
Dios se revela -habla a las personas y les permite conocerlo- de muchas maneras. Habla a través de la naturaleza, dándonos a conocer algo de su sabiduría, poder y bondad cuando observamos el mundo que ha creado. Nuestra experiencia de su cuidado nos trae su mensaje: «Te amo». Él habla a través de las circunstancias. Él habla a través de su iglesia y sus ministerios. A veces habla a través de visiones, sueños y mensajes hablados bajo la dirección del Espíritu Santo. Él habla a través de los consejos y el estímulo que recibimos de otros cristianos. Habla a través de la historia y de lo que ocurre en el mundo actual. Le oímos hablar en silencio a nuestra conciencia y a nuestro ser interior que llamamos espíritu. Él imprime sus pensamientos en nuestra mente. Y nos habla a través de su Palabra escrita.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos