Ejemplos de maquetas del sistema solar

Saturno

Entender el sistema solar a la edad de 7 años es un reto y va más allá de algunos niños. Desde el punto de vista del desarrollo, aún no están “ahí”. Me consuela saber que el plan de estudios avanza en espiral a lo largo de los grados y que los alumnos volverán a estudiar el sistema solar en 4º curso.
Dependiendo de dónde vivas, puede haber un planetario en un centro de ciencias o un observatorio en una universidad local. Investiga estas posibilidades, como posibles excursiones familiares o viajes de estudios. Sugiera salidas familiares en su boletín semanal.

Medidas de la maqueta del sistema solar

El Sistema Solar alberga una estrella situada en su centro y ocho planetas, incluida la Tierra. Estos planetas orbitan alrededor del Sol y presentan variaciones de tamaño y composición. El Sistema Solar se encuentra en la Vía Láctea junto a un gran número de estrellas. Las grandes distancias entre las estrellas son casi inimaginables junto con la ubicación del Sistema Solar en el Universo. En comparación con estas distancias, los planetas del Sistema Solar están cerca, pero en comparación con las distancias en la Tierra, se hace difícil visualizarlos. ¡La distancia entre Plutón y el Sol es de unos 5.900 millones de kilómetros!
* La Luna es el único satélite natural de la Tierra y fue visitada por primera vez por la misión de aterrizaje Apolo 11 en 1969. Las zonas lunares oscuras y relativamente desprovistas de rasgos característicos que pueden verse claramente a simple vista se denominan marías, y se sabe que son el resultado de antiguas lavas balsámicas.
Por ejemplo, a la hora de escalar el Sistema Solar, el diámetro de la Tierra y el tamaño de referencia (en este caso es un grano de pimienta de 2 mm) podrían utilizarse como valores verdadero y de referencia, respectivamente. Para escalar el resto de los planetas, se utilizan sus tamaños reales y el factor de escala calculado anteriormente:

Modelos del sistema solar

Tamaños aproximados de los planetas entre sí. Hacia el exterior del Sol, los planetas son Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. El diámetro de Júpiter es unas 11 veces el de la Tierra y el diámetro del Sol es unas 10 veces el de Júpiter. Los planetas no se muestran a la distancia adecuada del Sol.
Los modelos históricos del Sistema Solar comenzaron durante la prehistoria y se actualizan hasta nuestros días. Los modelos del Sistema Solar a lo largo de la historia se representaron primero en forma de marcas y dibujos rupestres, calendarios y símbolos astronómicos. Después, los libros y los registros escritos se convirtieron en la principal fuente de información que expresaba la forma en que la gente de la época pensaba en el Sistema Solar.
Los nuevos modelos del Sistema Solar suelen construirse a partir de los modelos anteriores, por lo que los intelectuales de la astronomía siguen el rastro de los primeros modelos, lo que supuso un amplio progreso desde el intento de perfeccionar el modelo geocéntrico hasta el uso final del modelo heliocéntrico del Sistema Solar. Los usos del modelo del Sistema Solar comenzaron como una fuente de tiempo para significar períodos particulares durante el año y también una fuente de navegación que es aprovechada por muchos líderes del pasado.

Ejemplos de maquetas del sistema solar en línea

Tamaños aproximados de los planetas en relación con los demás. Hacia el exterior del Sol, los planetas son Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. El diámetro de Júpiter es unas 11 veces el de la Tierra y el diámetro del Sol es unas 10 veces el de Júpiter. Los planetas no se muestran a la distancia adecuada del Sol.