Perdida de peso por depresion

Mi pérdida de peso curó mi depresión | brand new me

¿Ha notado que ha estado perdiendo peso sin intentarlo y no puede explicar la razón detrás de esto? La gente afirma que si te exiges demasiado, ya sea por el trabajo o por cuestiones personales, puedes encontrarte con que pierdes un par de kilos sin esforzarte. Pero, ¿es esto cierto? ¿Puede el estrés provocar la pérdida de peso incluso cuando se comen todos los alimentos adecuados?
Aunque mucha gente daría casi cualquier cosa por deshacerse de un par de kilos de más, la pérdida de peso no es el objetivo de todos. Algunas personas esperan mantener su peso actual, mientras que otras pueden estar luchando por añadir algunos kilos de más. Para estas personas la pérdida de peso inexplicable no es algo que deseen.
Si se encuentra en alguno de estos dos grupos y se pregunta “¿por qué estoy perdiendo peso?”, siga leyendo para descubrir si el estrés puede provocar la pérdida de peso incluso cuando se come, las causas de la pérdida de peso inexplicable y los riesgos de la pérdida de peso extrema y mucho más.
Sí, es posible. Todos lo hemos experimentado de vez en cuando y puede ser causado por diferentes factores como problemas financieros, presión en el trabajo, problemas familiares, relaciones románticas y platónicas, duelo o pérdida y otros cambios en la vida. Dicho esto, ¿qué es exactamente el estrés? Se describe como la reacción de su cuerpo a la presión de un evento o situación (8). Aparte de la pérdida de peso, esta reacción puede manifestarse de las siguientes maneras (9)

Depresión durante/después de la pérdida de peso

Ponerse a dieta puede ayudarle a perder unos cuantos kilos, pero también podría empeorar su estado de ánimo. Un nuevo estudio del University College de Londres examinó a 1.979 personas con sobrepeso u obesidad en el Reino Unido para investigar los efectos de la pérdida de peso en la salud física y mental. No es de extrañar que la pérdida de peso produjera importantes beneficios físicos: los participantes en el estudio que perdieron un 5% o más de su peso corporal original durante cuatro años mostraron un descenso de la presión arterial y una reducción de los triglicéridos séricos, factores ambos que disminuyen el riesgo de padecer enfermedades cardíacas. Sin embargo, si se controlan los problemas de salud y los principales acontecimientos de la vida que podrían causar depresión, esos participantes tenían un 52% más de probabilidades de manifestar un estado de ánimo deprimido que los que se mantuvieron dentro del 5% de su peso original. Aunque el estudio no demuestra que hacer dieta provoque depresión, sí muestra que la pérdida de peso no mejora necesariamente la salud mental, como mucha gente supone.
“No queremos desanimar a nadie para que intente perder peso, que tiene enormes beneficios físicos, pero la gente no debe esperar que la pérdida de peso mejore instantáneamente todos los aspectos de la vida”, dijo la autora principal, Sarah Jackson, en un comunicado. “La publicidad aspiracional de las marcas de dietas puede dar a la gente expectativas poco realistas sobre la pérdida de peso. A menudo prometen mejoras instantáneas en la vida, lo que puede no confirmarse en la realidad para muchas personas. La gente debe ser realista sobre la pérdida de peso y estar preparada para los desafíos”. Pero Jackson señala que este efecto negativo en la salud mental podría ser más una función del estrés de la dieta, que una consecuencia de la pérdida de peso real. “Resistirse a las tentaciones siempre presentes de la comida poco saludable en la sociedad moderna tiene un coste mental, ya que requiere una fuerza de voluntad considerable y puede implicar la pérdida de algunas actividades agradables. Cualquiera que haya hecho alguna vez una dieta entenderá cómo puede afectar esto al bienestar”, afirma. “Sin embargo, el estado de ánimo puede mejorar una vez que se alcanza el peso objetivo y se centra en el mantenimiento del peso. Nuestros datos sólo abarcan un periodo de cuatro años, por lo que sería interesante ver cómo cambia el estado de ánimo una vez que las personas se asientan en su peso inferior”. En otras palabras, parece que la supermodelo Kate Moss podría haber estado muy equivocada cuando pronunció su infame lema: “Nada sabe tan bien como sentirse flaco”.

La depresión conduce a la obesidad y a la pérdida de peso – indus news

El 6 de agosto de 2014, el sitio web PLOS One publicó un estudio revisado por pares que pone en duda la creencia común de que el éxito de la pérdida de peso conduce a beneficios psicológicos como la reducción de los niveles de depresión.
El estudio, que se realizó en Inglaterra, evaluó el bienestar físico y mental de casi 2.000 individuos de 50 años o más. Los datos que se estudiaron se habían recogido durante un periodo de cuatro años como parte del Estudio Longitudinal Inglés del Envejecimiento (ELSA).
El objetivo de este estudio era … examinar las asociaciones entre los cambios de peso y los cambios en el estado de ánimo y el bienestar en una muestra de población de adultos con sobrepeso y obesidad sin depresión ni enfermedades graves en la línea de base. También se examinaron los cambios cardio-metabólicos para determinar si los participantes obtenían los beneficios típicos de la pérdida de peso y para facilitar las comparaciones con la literatura de ensayos.
Según el informe de PLOS y un comunicado de prensa en el sitio web de ScienceDaily, los resultados del estudio mostraron una correlación positiva entre la salud física y la pérdida de peso, pero una correlación negativa entre la salud mental y la pérdida de peso:

Depresión y pérdida de peso

Los episodios de depresión, y los cambios de peso asociados, varían mucho de una persona a otra; algunas personas pueden ganar peso mientras están deprimidas, mientras que otras pueden perderlo. Dado que la depresión puede afectar a los patrones de alimentación y de sueño, es posible que algunos individuos coman una cantidad relativamente grande de alimentos y aún así pierdan peso mientras están deprimidos. La depresión puede ser una enfermedad grave o incluso mortal; ninguna de las informaciones que figuran a continuación debe considerarse un sustituto del asesoramiento médico profesional. Hable con su médico si le preocupa cómo le está afectando la depresión.
Según la Clínica Mayo, la depresión puede manifestarse con una serie de síntomas que pueden ir de leves a graves. La depresión en sí puede ser leve y temporal, o grave y persistente. Algunas personas sufren una depresión mayor durante un periodo de años o décadas. Algunos de los síntomas de la depresión clínica, el término utilizado para las formas más graves y persistentes de depresión, son la tristeza persistente, los problemas para dormir, la pérdida de interés por las actividades normales, el cansancio, los pensamientos suicidas y un aumento o pérdida de peso importante.

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