Que es la sinecologia

Sinecología wikipedia

En ecología, una comunidad es un grupo o asociación de poblaciones de dos o más especies diferentes que ocupan la misma área geográfica al mismo tiempo, también conocida como biocenosis, comunidad biótica, comunidad biológica, comunidad ecológica o conjunto de vida. El término comunidad tiene varios usos. En su forma más simple, se refiere a grupos de organismos en un lugar o tiempo específico, por ejemplo, “la comunidad de peces del lago Ontario antes de la industrialización”.
La ecología de comunidades o sinecología es el estudio de las interacciones entre las especies de las comunidades a muchas escalas espaciales y temporales, incluyendo la distribución, la estructura, la abundancia, la demografía y las interacciones entre las poblaciones coexistentes[1].
La ecología de comunidades también tiene en cuenta los factores abióticos, como la temperatura anual o el pH del suelo. Estos factores no vivos pueden influir en la forma en que las especies interactúan entre sí[2] Los factores abióticos filtran las especies presentes en la comunidad y, por tanto, la estructura de la misma. Por ejemplo, la diferencia entre las plantas presentes en el desierto y en la selva tropical viene dictada por las precipitaciones anuales. Estos factores no vivos también influyen en la forma en que las especies interactúan entre sí[2] Los seres humanos también pueden influir en la estructura de la comunidad a través de la alteración del hábitat, como la introducción de especies invasoras.

Comunidad

¿Qué son la autecología y la sinecología? 21 de mayo de 2010El estudio de las interacciones entre los seres vivos y su entorno se conoce como ecología. En la ecología, todo está conectado con todo lo demás y hay una interacción constante entre los organismos y su entorno.Autecología y SinecologíaLa autecología y la sinecología son dos ramas principales de la ecología. La autecología es el estudio de los organismos individuales o de las especies individuales. También se conoce como ecología de poblaciones. La sinecología es el estudio de grupos de organismos de diferentes especies que se asocian como una unidad en forma de comunidad. También se conoce como ecología de comunidades.La autecología nos ayuda a comprender las relaciones entre las plantas individuales y el medio ambiente. La sinecología nos ayuda a entender las relaciones entre las comunidades y el medio ambiente:  Preguntas y respuestas generales sobre ciencia y tecnología

Componente biótico

El término ecología fue acuñado por Ernest Haeckel. “Ecología”, el término se derivó de dos palabras griegas-‘oikos’ que significa casa y ‘logos’ que significa estudio. E.P.Odum, el famoso ecólogo, definió la ecología como “el estudio de la estructura y la función de la naturaleza”. En términos sencillos, la ecología es la rama de la biología que se ocupa del estudio científico de las interacciones entre los organismos y su entorno.
La sinecología se ocupa del estudio del nivel más alto de organización biológica; muchas poblaciones en un área (llamada como comunidad) que interactúan entre sí y también con el medio ambiente. Incluso puede ser el estudio de un ecosistema
El estudio de la sinecología se refiere a la interacción de todo un sistema, que no tiene cabida en un laboratorio, ya que el sistema se forma de forma natural tras interacciones de cientos de años, como un ecosistema forestal.