Que es una dieta suficiente

Alimentos de buena nutrición

La mayoría de nosotros SÍ sabemos en qué consiste una alimentación sana: menos fritos, menos azúcar y más verduras y frutas. Sin embargo, cuando se trata de tener una buena nutrición, demasiados de nosotros no conocemos todos los detalles de los beneficios de una buena nutrición y cómo conseguirla.
Muchos asociamos erróneamente la pérdida de peso con las dietas de moda, pero llevar una dieta nutritiva es realmente la mejor manera de mantener un peso saludable y, al mismo tiempo, obtener los nutrientes necesarios para un funcionamiento sano del cuerpo. Cambiar la comida basura y los aperitivos poco saludables por alimentos nutritivos es el primer paso para mantener el peso dentro de un rango saludable en relación con la composición corporal, sin necesidad de subirse al carro de las dietas de moda.
Muchas enfermedades crónicas, como la diabetes de tipo 2 y las cardiopatías, están causadas por la mala alimentación y la obesidad. Dado que 1 de cada 9 singapurenses padece diabetes, la importancia de una buena nutrición es mayor que nunca. Adoptar un enfoque preventivo con un plan de nutrición basado en alimentos integrales también reduce el riesgo de desarrollar otras enfermedades relacionadas, como la insuficiencia renal.

Tabla de ingesta diaria de alimentos

y la alimentación saludable. En su libro «The Scandi Sense Diet» (La dieta del sentido escandinavo), detalla un plan que el blog de belleza y salud Get the Gloss ha calificado como «la dieta más sencilla del mundo». Según esta dieta, cada comida debe consistir en cuatro puñados de alimentos -un puñado de proteínas, otro de carbohidratos y dos de verduras- más una cucharada de grasa, lo que significa que no hay que contar las calorías ni pesar las porciones de comida, lo que puede resultar difícil si se está de viaje o no se tiene una balanza de cocina.Wengel, de 39 años, se inspiró en su experiencia personal para escribir su libro. Según explicó a Business Insider, perdió 88 libras en 10 meses y las mantuvo gracias a su estrategia de puñados a la hora de comer.
«Pesaba alrededor de 220 libras (15,7 piedras) cuando estaba en mi punto más pesado (después de dar a luz a mi segundo hijo) y ahora estoy alrededor de 132 libras (9,4 piedras)», dijo en un correo electrónico. Mi peso se ha mantenido estable durante más de seis años siguiendo los principios de la «Dieta del Sentido Escandinavo»:
«Perdí repetidamente entre 12 y 18 kilos y los volví a recuperar, ganando un poco más de peso cada vez», dice en el pie de foto. «Después de diecisiete años, por fin dejé de hacer dietas yo-yo y de #sobrealimentarme». «No hay magia detrás de mi método y mis herramientas: sólo una visión sana y equilibrada de la dieta y el ejercicio».

Directrices dietéticas de la organización mundial de la salud

Un plan de alimentación que le ayude a controlar su peso incluye una variedad de alimentos saludables. Añada una variedad de colores a su plato y piense que está comiendo el arco iris. Las verduras de hoja oscura, las naranjas y los tomates -incluso las hierbas frescas- están cargados de vitaminas, fibra y minerales. Añadir pimientos, brócoli o cebollas congelados a los guisos y tortillas les da un rápido y cómodo impulso de color y nutrientes.
El Plan MyPlate del USDA-icono externo-puede ayudarte a identificar qué y cuánto comer de los distintos grupos de alimentos sin salirte de tu ración calórica recomendada. También puedes descargarte el icono de Mi diario de comidas en pdf[PDF-106KB] para que te ayude a hacer un seguimiento de tus comidas.
Las frutas frescas, congeladas o enlatadas son excelentes opciones. Prueba otras frutas además de las manzanas y los plátanos, como el mango, la piña o el kiwi. Cuando la fruta fresca no sea de temporada, prueba con una variedad congelada, enlatada o seca. Ten en cuenta que las frutas secas y enlatadas pueden contener azúcares o jarabes añadidos. Elija variedades de fruta enlatada envasada en agua o en su propio zumo.
Añada variedad a las verduras asadas o al vapor con una hierba como el romero. También puede saltear (freír) las verduras en una sartén antiadherente con una pequeña cantidad de spray para cocinar. O pruebe las verduras congeladas o enlatadas para una guarnición rápida: sólo tiene que calentarlas en el microondas y servirlas. Busque verduras enlatadas sin sal añadida, mantequilla o salsas de crema. Para variar, pruebe una verdura nueva cada semana.

Qué es la dieta

Durante mucho tiempo se ha debatido sobre cuál es la dieta perfecta. Tradicionalmente, una dieta era simplemente la forma de comer. Con el tiempo ha evolucionado hasta significar «restringir la ingesta actual de alimentos para perder peso». Independientemente de la definición que prefieras, hay una dieta perfecta que hace ambas cosas.
La dieta perfecta existe, pero no de la manera que usted piensa. No hay una dieta perfecta que funcione para todas las personas de este planeta. Eso es imposible. Cada persona tiene un conjunto diferente de requisitos nutricionales para mantenerse saludable. Muchas dietas te sostendrán o te mantendrán vivo. Eso no significa que sean buenas para ti a largo plazo. La dieta perfecta no sólo debe mantenerte vivo, sino que debe ayudarte a prosperar. Debe proporcionarle la mejor ingesta posible de nutrientes para que su cuerpo esté lo más sano posible.
Abandone la filosofía de los grupos de alimentos y opte por la de los nutrientes. Coma nutrientes: proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales y agua. No es necesario consumir específicamente leche y alternativas a la leche, carne y alternativas a la carne, y productos de grano. La mayoría de las recomendaciones sobre nutrientes se basan en asegurarse de que las personas tienen suficientes nutrientes. No se centran en obtener los nutrientes óptimos (especialmente las vitaminas). La ingesta diaria recomendada (IDR) no se centra en proporcionar una nutrición óptima. Tampoco se centra en cómo mejorar el estado actual de su salud. Asegúrese de alcanzar al menos la IDR de cada nutriente. Elija alimentos con alto contenido en vitaminas y minerales. Los alimentos son más densos en nutrientes cuando son frescos, así que elíjalos frescos siempre que sea posible. Trabaja con un dietista para determinar si hay algún nutriente del que te puedas beneficiar en mayores cantidades.

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