Unidad mas pequeña de la materia

Ver más

La unidad básica de toda la materia es el átomo. El átomo es la unidad más pequeña de la materia que no puede dividirse por ningún medio químico y el bloque de construcción que tiene propiedades únicas. En otras palabras, un átomo de cada elemento es diferente de un átomo de cualquier otro elemento. Sin embargo, incluso el átomo puede dividirse en piezas más pequeñas, llamadas quarks.
El tamaño del protón y del neutrón son similares, mientras que el tamaño (masa) del electrón es mucho, mucho más pequeño. La carga eléctrica del protón y del electrón son exactamente iguales entre sí, justo opuestas entre sí. El protón y el electrón se atraen. Ni el protón ni el electrón son atraídos o repelidos por el neutrón.
También hay otras partículas subatómicas. Así que, a nivel subatómico, es difícil identificar una sola partícula que pueda llamarse el bloque de construcción básico de la materia. Se podría decir que los quarks y los leptones son los bloques de construcción básicos de la materia si se quiere.
Escanee activamente las características de los dispositivos para identificarlos. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.

Fotón

Los físicos son tan curiosos como usted. Buscan respuestas a preguntas que la gente se ha planteado desde que empezó a preguntarse por el mundo y su lugar en él. A menudo parece que por cada respuesta que encuentran los físicos, surgen dos nuevas preguntas.
Los físicos de partículas intentan comprender la naturaleza en las escalas más pequeñas posibles. Hoy sabemos que los átomos no representan la unidad más pequeña de la materia. Las partículas denominadas quarks y leptones parecen ser los bloques de construcción fundamentales, pero quizás haya algo aún más pequeño. Los físicos aún están lejos de entender por qué un protón tiene unas 2.000 veces más masa que un electrón. Y además, los científicos sospechan que hay toda una nueva clase de partículas supersimétricas aún no descubiertas para completar la familia subatómica.
Hemos descubierto que el espacio vacío no está en absoluto vacío. Los efectos cuánticos producen constantemente partículas y antipartículas “de la nada”, sólo para hacerlas desaparecer unos instantes después. Y el propio espacio puede ser casi plano o curvo, según la cantidad de materia que contenga.

Átomos

Retroalimentación

Los electrones están cargados negativamente y, por tanto, son atraídos por los protones cargados positivamente en el centro del átomo. También son repelidos por las cargas negativas de otros electrones. Los electrones poseen cantidades fijas de energía y este nivel de energía determina lo cerca o lejos que se encuentran del centro atómico.
Los átomos pueden combinarse y compartir electrones entre ellos. Los átomos que comparten electrones están unidos entre sí en una forma, llamada molécula, que se encuentra en un estado energético más bajo que cualquiera de los átomos por separado.
Una molécula de agua está formada por un átomo de oxígeno unido a dos átomos de hidrógeno mediante dos enlaces covalentes. Los electrones de estos enlaces no se reparten por igual entre los átomos. Este tipo de enlace covalente se denomina polar.