Aportaciones de christian huygens

la contribución de christiaan huygens a la luz

Huygens inventó el reloj de péndulo en 1657, que patentó ese mismo año. Sus investigaciones en horología dieron lugar a un extenso análisis del péndulo en Horologium Oscillatorium (1673), considerada una de las obras más importantes del siglo XVII en mecánica. Aunque la primera parte contiene descripciones de diseños de relojes, la mayor parte del libro es un análisis del movimiento del péndulo y una teoría de las curvas. En 1655, Huygens comenzó a tallar lentes con su hermano Constantijn para construir telescopios para la investigación astronómica. Fue el primero en identificar los anillos de Saturno como «un anillo delgado y plano, que no se toca en ninguna parte y que está inclinado hacia la eclíptica», y descubrió la primera de las lunas de Saturno, Titán, utilizando un telescopio refractor[13][14] En 1662, Huygens desarrolló lo que ahora se llama el ocular huygeniano, un telescopio con dos lentes, que disminuía la cantidad de dispersión.
Como matemático, Huygens desarrolló la teoría de las evoluciones y escribió sobre los juegos de azar y el problema de los puntos en Van Rekeningh in Spelen van Gluck, que Frans van Schooten tradujo y publicó como De Ratiociniis in Ludo Aleae (1657)[15] El uso de los valores de las expectativas por parte de Huygens y otros inspiraría más tarde el trabajo de Jacob Bernoulli sobre la teoría de la probabilidad[16][17].

cuándo nació christiaan huygens

Huygens inventó el reloj de péndulo en 1657, que patentó ese mismo año. Sus investigaciones en el campo de la horología dieron lugar a un extenso análisis del péndulo en Horologium Oscillatorium (1673), considerada una de las obras más importantes del siglo XVII en el campo de la mecánica. Aunque la primera parte contiene descripciones de diseños de relojes, la mayor parte del libro es un análisis del movimiento del péndulo y una teoría de las curvas. En 1655, Huygens comenzó a tallar lentes con su hermano Constantijn para construir telescopios para la investigación astronómica. Fue el primero en identificar los anillos de Saturno como «un anillo delgado y plano, que no se toca en ninguna parte y que está inclinado hacia la eclíptica», y descubrió la primera de las lunas de Saturno, Titán, utilizando un telescopio refractor[13][14] En 1662, Huygens desarrolló lo que ahora se llama el ocular huygeniano, un telescopio con dos lentes, que disminuía la cantidad de dispersión.

suzanna van baerle

la teoría ondulatoria de la luz de christiaan huygens

El 4 de octubre de 1675, el destacado matemático, físico, astrónomo e inventor holandés Christiaan Huygens patentó un reloj de bolsillo. Huygens fue un destacado científico de su época, que estableció la teoría ondulatoria de la luz y realizó destacados descubrimientos astronómicos. También patentó el primer reloj de péndulo en 1656, que desarrolló para satisfacer su necesidad de medir el tiempo con exactitud mientras observaba los cielos.
Christiaan Huygens nació el 14 de abril de 1629 en La Haya (Países Bajos), en el seno de una rica e influyente familia holandesa. Su padre, Constantijn Huygens, era diplomático y consejero de la Casa de Orange, entre cuyos amigos se encontraban también algunos científicos famosos como Galileo Galilei,[5] Marin Mersenne[6] y René Descartes.[7] Huygens recibió una educación liberal en su casa y estudió idiomas y música, historia y geografía, matemáticas, lógica y retórica, pero también danza, esgrima y equitación. Entre 1645 y 1647, Huygens estudió Derecho y Matemáticas en la Universidad de Leiden con Frans van Schooten como tutor particular, quien puso al día su formación matemática, en particular introduciéndole en los trabajos de Fermat sobre la geometría diferencial[9].