Aportaciones de isaac newton

Neil degrasse tyson

Sir Isaac Newton PRS (25 de diciembre de 1642 – 20 de marzo de 1726/27[a]) fue un matemático, físico, astrónomo, teólogo, filósofo y escritor inglés (descrito en su época como “filósofo natural”) ampliamente reconocido como uno de los mayores matemáticos y científicos más influyentes de todos los tiempos. Su libro Philosophiæ Naturalis Principia Mathematica (Principios matemáticos de la filosofía natural), publicado por primera vez en 1687, estableció la mecánica clásica. Newton también hizo aportaciones fundamentales a la óptica y comparte con el matemático alemán Gottfried Wilhelm Leibniz el mérito de haber desarrollado el cálculo infinitesimal.
En Principia, Newton formuló las leyes del movimiento y de la gravitación universal que constituyeron el punto de vista científico dominante hasta que fue superado por la teoría de la relatividad. Newton utilizó su descripción matemática de la gravedad para deducir las leyes de Kepler sobre el movimiento de los planetas, explicar las mareas, las trayectorias de los cometas, la precesión de los equinoccios y otros fenómenos, erradicando las dudas sobre la heliocentricidad del Sistema Solar. Demostró que el movimiento de los objetos en la Tierra y de los cuerpos celestes podía explicarse por los mismos principios. Las mediciones geodésicas de Maupertuis, La Condamine y otros confirmaron posteriormente la inferencia de Newton de que la Tierra es un esferoide oblato, lo que convenció a la mayoría de los científicos europeos de la superioridad de la mecánica newtoniana sobre los sistemas anteriores.

Luis walter alvarez

Isaac Newton dijo una vez: “Si he visto más lejos, es por estar a hombros de gigantes”. Esta frase se convirtió en una de las más conocidas del mundo de la ciencia, pronunciada hace más de 300 años por el gran matemático y físico. Sus partidarios dirían que era un hombre humilde, que atribuía sus grandes éxitos a sus predecesores y contemporáneos.
Pero los que conocían la verdadera naturaleza del científico ávido de poder pensaban lo contrario, y veían la cita como una indirecta a uno de sus mayores rivales -el físico Robert Hooke-, que era más bajo que Newton y sufría de estatura.
Recordado por: Conocido sobre todo por su descubrimiento de la gravedad y por un encuentro apócrifo con una manzana, Newton fue un científico muy influyente cuyos logros incluyen también avances en óptica, cálculo y mecánica celeste.
Inquietante, ambicioso y propenso a intensos arrebatos, llegó al mundo con los puños preparados. Nació prematuramente en una aldea de Lincolnshire y fue un bebé diminuto que evitó la temida peste que asolaba el país en aquella época. Su padre murió tres meses después de su nacimiento, y más tarde se sintió despreciado por su familia, después de que lo enviaran a vivir con su abuela mientras su madre se casaba con un reverendo de un pueblo cercano, un hombre al que llegó a detestar.

Robert hooke

Isaac newton

Isaac Newton nació el 25 de diciembre de 1642 en Woolsthorpe, Inglaterra, un año después de la muerte de Galileo en Italia. Los trabajos de Newton en el campo de las matemáticas, la óptica y la física sentaron las bases de la ciencia moderna. Tuvo un gran impacto en la astronomía teórica y práctica.
Uno de sus primeros grandes logros fue la invención de las “fluxiones” o cálculo integral, que le proporcionó las herramientas matemáticas necesarias para el resto de su trabajo.Su segundo avance fue el descubrimiento de la ley de la composición de la luz, descrita mucho más tarde en Opticks, publicada en 1704. Su demostración de que la luz puede dividirse con un prisma en sus diferentes colores constituye la base de la espectroscopia, que es un poderoso método para deducir las condiciones físicas del cuerpo que emite la luz.Newton fue uno de los primeros en fabricar un telescopio reflector. Sin embargo, su contribución más profunda a la ciencia es la formulación de las tres leyes del movimiento, descritas en Philosophiae Naturalis Principia Mathematica en 1687, que también sienta las bases del principio de la gravitación universal. En Principia afirma: “Hay una fuerza de gravedad propia de todos los cuerpos, proporcional a las distintas cantidades de materia que contienen”.