Aportes de los griegos

Influencia griega y romana en la sociedad moderna

Este artículo necesita la atención de un experto en Historia. Por favor, añade una razón o un parámetro de conversación a esta plantilla para explicar el problema con el artículo. WikiProyecto Historia puede ayudar a reclutar un experto. (Septiembre 2011)
Grecia desempeñó un papel crucial en la transmisión del conocimiento clásico al mundo islámico y a la Italia del Renacimiento, y también en la transmisión de la ciencia árabe medieval a la Italia del Renacimiento[1] Su rica tradición historiográfica conservó los conocimientos de la antigua Grecia sobre los que se construyeron el arte, la arquitectura, la literatura, la filosofía y los logros tecnológicos islámicos. Ibn Jaldún señaló en una ocasión: “Las ciencias de una sola nación, los griegos, han llegado hasta nosotros, porque fueron traducidas gracias a los esfuerzos de Al-Ma’mun. Tuvo éxito en este sentido porque tuvo muchos traductores a su disposición y gastó mucho dinero en este sentido[2].
El periodo helenístico comenzó en el siglo IV a.C. con la conquista por parte de Alejandro Magno del Mediterráneo oriental, Egipto, Mesopotamia, la meseta iraní, Asia central y partes de la India, lo que condujo a la difusión de la lengua y la cultura griegas por estas zonas. El griego se convirtió en la lengua de los estudiosos en todo el mundo helenístico, y las matemáticas griegas se fusionaron con las egipcias y babilónicas para dar lugar a una matemática helenística.

La grecia arcaica

Introducción Los griegos dieron saltos gigantescos en los campos de las matemáticas, la ciencia y la medicina, y algunas de sus ideas siguen siendo válidas hoy en día. Todos los estudiantes de matemáticas deben saber que el hombre detrás de la locura geométrica es un hombre llamado Euclides, que vivió alrededor del año 300 a.C.
Geometría La geometría proviene de una palabra griega que significa “medir la tierra”. La geometría comenzó como un sistema para medir áreas de tierra. Gracias a la geometría, los griegos podían calcular la cantidad de semillas que debían comprar para plantar un campo o el trazado de una ciudad.
Astronomía Astro en griego significa “estrella “La gente de muchas civilizaciones observaba el sol, la luna y las estrellas. Pero un científico griego llamado Aristarco, fue la primera persona que sugirió que la tierra se mueve alrededor del sol.
Hiparco ππαρχος Otro científico griego llamado Hiparco es a menudo llamado el mayor astrónomo del mundo antiguo. Estudió y nombró más de 850 estrellas. Sus teorías permitieron a los científicos modernos predecir con precisión los eclipses de luna.
Arquitectura La arquitectura proviene de la palabra griega que significa “maestro de obras” Los griegos utilizaban columnas para que sus templos fueran equilibrados y majestuosos. Los tres tipos de columnas son dóricas, jónicas y corintias. Los estilos griegos se siguen utilizando hoy en día, se puede ver que las columnas se utilizan en lugares públicos como un edificio gubernamental.

Los antiguos griegos han hecho muchas contribuciones influyentes a la civilización occidental. Estas contribuciones, que son también los logros de la antigua Grecia, incluyen ciertas cosas en las áreas de la filosofía, el arte y la arquitectura, y las matemáticas y la ciencia. Los antiguos griegos fueron una civilización notable en el sentido de que han hecho todas estas contribuciones y logros mientras luchaban simultáneamente en dos guerras, las guerras del Peloponeso y las guerras persas. Una región interior de Grecia, Esparta, y una región adyacente a Grecia, Macedonia, tampoco fueron de ayuda. Ya sea luchando por el territorio o amenazando a Grecia sobre estas regiones eran, sin embargo, un problema. Por suerte para la civilización occidental, Grecia perseveró a través de estas dificultades y se las arregló para lograr una cosa tras otra, contribuyendo en última instancia una gran cantidad a la civilización occidental.
En el ámbito de la filosofía, Grecia hizo muchas contribuciones influyentes a la civilización occidental. Los filósofos griegos eran grandes pensadores que estaban decididos a buscar la verdad sobre un determinado tema o cuestión, sin importar a dónde les llevara. Tres filósofos famosos son Sócrates, Aristóteles y Platón. Sócrates, que vivió entre el 470 y el 399 a.C., creía que no valía la pena vivir si no se examinaba y se buscaba la verdad sobre la vida. También creía que debían existir ciertas normas de justicia y castigo. Para resolver los problemas de la vida, Sócrates inventó un método para resolver estos problemas llamado método socrático. En el mundo actual, este método se conoce comúnmente como método científico y se utiliza ampliamente en el ámbito de la ciencia.

Cómo influyó la filosofía griega en la cultura actual

Este tipo de gobierno permitía a los ciudadanos votar las nuevas leyes y a sus líderes. De este modo, una idea de infraestructura pública, una ley o un líder serían votados a favor o en contra por los ciudadanos de la ciudad-estado.
El matemático de la antigua Grecia Pitágoras desarrolló el teorema de Pitágoras, Euclides creó la geometría, Arquímedes calculó el valor de pi y descubrió nuevas formas de mover el agua con el tornillo de Arquímedes.
Los antiguos griegos dejaron una larga huella en el mundo moderno al desarrollar nuevos sistemas de gobierno llamados democracia, arquitectura, deportes, arte, teatro, filosofía, ciencia, matemáticas e inventar nuevas tecnologías.
La antigua Grecia es recordada por el desarrollo de la democracia, la invención de la filosofía occidental, el arte realista, el desarrollo del teatro como la comedia y la tragedia, los Juegos Olímpicos, la invención de pi y el teorema de Pitágoras.
Los antiguos griegos inventaron muchas cosas que todavía se utilizan hoy en día. Por ejemplo, inventaron la filosofía occidental, pi, el teorema de Pitágoras, la geometría, y lo más importante que inventaron fue una forma de gobierno llamada democracia.