Biografia corta de lavoisier

Cuándo hizo su descubrimiento antoine lavoisier

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Antoine Lavoisier” – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (enero de 2019) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
Antoine-Laurent de Lavoisier (francés:  [ɑ̃twan lɔʁɑ̃ də lavwazje] Reino Unido: /læˈvwʌzieɪ/ lav-WUZ-ee-ay,[1] US: /ləˈvwɑːzieɪ/ lə-VWAH-zee-ay,[2][3]; 26 de agosto de 1743 – 8 de mayo de 1794),[4] también Antoine Lavoisier después de la Revolución Francesa, fue un noble y químico francés que ocupó un lugar central en la revolución química del siglo XVIII y que ejerció una gran influencia tanto en la historia de la química como en la de la biología.[5]
En general, se acepta que los grandes logros de Lavoisier en el campo de la química se deben en gran medida a que cambió la ciencia de cualitativa a cuantitativa. Lavoisier es más conocido por su descubrimiento del papel que desempeña el oxígeno en la combustión. Reconoció y dio nombre al oxígeno (1778) y al hidrógeno (1783), y se opuso a la teoría del flogisto. Lavoisier ayudó a construir el sistema métrico, escribió la primera lista extensa de elementos y contribuyó a reformar la nomenclatura química. Predijo la existencia del silicio (1787)[6] y descubrió que, aunque la materia puede cambiar de forma, su masa es siempre la misma.

Marie-anne paulze lavoisierquímica francesa

Marie-anne paulze lavoisier

Antoine-Laurent Lavoisier, experimentador meticuloso, revolucionó la química. Estableció la ley de la conservación de la masa, determinó que la combustión y la respiración son causadas por reacciones químicas con lo que él denominó “oxígeno” y ayudó a sistematizar la nomenclatura química, entre otros muchos logros.
Hijo de un acaudalado abogado parisino, Lavoisier (1743-1794) se licenció en Derecho de acuerdo con los deseos de la familia. Sin embargo, su verdadero interés era la ciencia, a la que se dedicó con pasión mientras llevaba una vida pública plena. Gracias a sus primeros trabajos científicos, sobre todo en geología, fue elegido en 1768 -a la temprana edad de 25 años- miembro de la Academia de Ciencias, la sociedad científica más selecta de Francia. Ese mismo año compró la Ferme Générale, la corporación privada que recaudaba impuestos para la Corona en base a beneficios y pérdidas.
Unos años más tarde se casó con la hija de otro recaudador de impuestos, Marie-Anne Pierrette Paulze, que entonces no tenía ni 14 años. Madame Lavoisier se preparó para ser la colaboradora científica de su marido aprendiendo inglés para traducir los trabajos de químicos británicos como Joseph Priestley y estudiando arte y grabado para ilustrar los experimentos científicos de Antoine-Laurent.

Experimento de lavoisier