Biografia de von neumann

Biografia de von neumann en línea

John Von Neumann fue un famoso matemático y polímata húngaro-americano. Realizó importantes contribuciones en el campo de las matemáticas, la física y la estadística. Fue pionero en la aplicación de la teoría de operadores a la mecánica cuántica y también es una figura clave en el desarrollo de la teoría de juegos y los conceptos de autómata celular, ordenador digital y constructor universal.
Su análisis matemático de la estructura de la autorreplicación contribuyó al descubrimiento de la estructura del ADN. A lo largo de su vida, escribió unas 150 cartas publicadas; 60 de matemáticas puras, 60 de matemáticas aplicadas y 20 de física.
John nació el 28 de diciembre de 1903 en Budapest, Austria-Hungría. Nació en el seno de una familia judía acomodada. Era el mayor de tres hermanos y su padre era un banquero doctorado en Derecho. De pequeño, John mostró gran interés por los idiomas, la memorización y las matemáticas.
Cuando cumplió seis años, podía intercambiar chistes en griego clásico, mostrar una gran capacidad de cálculo mental y memorizar guías telefónicas. A los ocho años ya estaba familiarizado con el cálculo diferencial e integral.

John von neumann iq

Nacido el 28 de diciembre de 1903 en Budapest, Hungría; fallecido el 8 de febrero de 1957 en Washington, D. C.; brillante matemático, sintetizador y promotor del concepto de programa almacenado, cuyo diseño lógico de la NIC se convirtió en el prototipo de la mayoría de sus sucesores: la arquitectura von Neumann.
Experiencia profesional: Privatdozent, Universidad de Berlín, 1927-1930; profesor visitante, Universidad de Princeton, 1930-1953; profesor de matemáticas, Instituto de Estudios Avanzados, Universidad de Princeton, 1933-1957.
Entre 1936 y 1938, Alan Turing fue visitante en el instituto y realizó una tesis doctoral bajo la supervisión de Von Neumann. Von Neumann invitó a Turing a quedarse en el instituto como su ayudante, pero éste prefirió volver a Cambridge; un año más tarde, Turing participó en los trabajos de guerra en Bletchley Park. Esta visita se produjo poco después de que Turing publicara su artículo de 1934 “On Computable Numbers with an Application to the Entscheidungs Problem”, que incluía los conceptos de diseño lógico y máquina universal. Hay que concluir que von Neumann conocía las ideas de Turing, aunque es dudoso que las aplicara al diseño de la máquina IAS 10 años después.

Causa de la muerte de john von neumann

John von Neumann es quizás más conocido por su trabajo en el desarrollo temprano de los ordenadores: Como director del Proyecto de Ordenadores Electrónicos del Instituto de Estudios Avanzados de Princeton (1945-1955), desarrolló el MANIAC (analizador matemático, integrador numérico y ordenador), que fue en su momento el ordenador más rápido de su clase. También hizo importantes contribuciones en los campos de la lógica matemática, los fundamentos de la mecánica cuántica, la economía y la teoría de los juegos. Nació en Budapest y allí se licenció en ingeniería química antes de venir a EE.UU. Su principal puesto académico fue el de profesor en la

Datos de john von neumann

Von Neumann enseñó matemáticas en la Universidad de Berlín (1927-1929) y en la de Hamburgo (1929-1930). Después, el joven húngaro, como tantos otros en aquella época, encontró refugio en Estados Unidos, obteniendo un puesto en la Universidad de Princeton, donde enseñó física matemática hasta 1933. Llevaba varios años trabajando en la mecánica cuántica, y su libro sobre este tema, publicado en 1932, ofrecía una útil exposición de la lógica matemática de la teoría.
Sin embargo, Von Neumann ya había desarrollado una teoría que iba a ser potencialmente mucho más valiosa, pero que no se desarrolló plenamente hasta casi 20 años después. En 1927 propuso una técnica matemática para el análisis de los conflictos, pero no fue hasta 1944 cuando él y Oskar Morgenstern escribieron la célebre Teoría de los Juegos y del Comportamiento Económico, que tuvo una profunda influencia en el desarrollo de la estrategia en campos de aplicación muy diversos. La teoría de los juegos es un concepto que puede aplicarse a la lógica del conflicto; es un intento de proporcionar una base cuantitativa para el comportamiento racional en una situación que tiene potencial de conflicto. Esta técnica puramente matemática se ha convertido en un importante objeto de estudio por sus aplicaciones económicas, sociales, políticas y militares.