Constelación de las pléyades

Significado de pléiades

Pléiades Neo es nuestra constelación óptica más avanzada, con cuatro satélites idénticos de 30 cm de resolución y máxima reactividad. Enteramente financiado, fabricado, poseído y operado por Airbus, Pléiades Neo es un avance en el ámbito de la observación de la Tierra.
Gracias a estos satélites de última generación, optimizamos cada paso del ciclo de adquisición y entrega para ofrecerle servicios de Observación de la Tierra de primer nivel ahora y en las próximas décadas.
Con una resolución de 30 cm, la mejor precisión de geolocalización de su clase y una revisita de dos veces al día, los cuatro satélites idénticos Pléiades Neo abren nuevas posibilidades: una mejor preparación de las proyecciones, una localización precisa de las posiciones del enemigo y una mejor anticipación y prevención para una mayor capacidad de respuesta y protección.
La precisión de los detalles, los datos masivos y la puntualidad son cada vez más cruciales en nuestro mundo en constante cambio. Para apoyar la administración del territorio y la gestión de las ciudades, Pléiades Neo ofrece una reactividad óptima para hacer frente a los verdaderos retos urbanos de hoy en día. Ya sea para evaluar el cambio climático y los impactos de la contaminación, para controlar la expansión urbana y el sellado del suelo o para garantizar la seguridad y la respuesta de emergencia con sus imágenes de 30 cm y su gran agilidad y capacidad, Pléiades Neo ofrece los conocimientos necesarios.

Celaeno

Crédito: NASA/ESA/AURA/CaltechDatos de observación (época J2000)ConstelaciónTauroAscensión recta03h 47m 24s[1]Declinación+24° 07′ 00″[1]Distancia444 ly en promedio[2][3][4][5] (136. 2±1,2 pc)Magnitud aparente (V)1,6[6]Dimensiones aparentes (V)110′ (arcmin)[6]Características físicasOtras denominacionesSiete Hermanas,[1] M45,[1] Cr 42,[1] Mel 22[1]Véase también: Cúmulo abierto, Lista de cúmulos abiertos
Las Pléyades (/ˈpliː.əˌdiːz, ˈpleɪ-, ˈplaɪ-/),[7][8] también conocido como Las Siete Hermanas y Messier 45, es un cúmulo estelar abierto que contiene estrellas calientes de tipo B de mediana edad en el noroeste de la constelación de Tauro. Se encuentra entre los cúmulos estelares más cercanos a la Tierra, es el objeto Messier más cercano a la Tierra y es el cúmulo más evidente a simple vista en el cielo nocturno.
El cúmulo está dominado por estrellas calientes azules y luminosas que se han formado en los últimos 100 millones de años. En su día se pensó que las nebulosas de reflexión que rodean a las estrellas más brillantes eran restos de material de su formación, pero ahora se considera probable que se trate de una nube de polvo no relacionada con el medio interestelar por el que pasan actualmente las estrellas[9].

Cúmulo globular

Tanto los modernos como los antiguos conocen desde hace tiempo las Pléyades, o Siete Hermanas, un pequeño conjunto de estrellas en la constelación de Tauro.  Pero este famoso conjunto podría señalar el camino hacia la historia más antigua del mundo, la que contaron nuestros antepasados en África hace casi 100.000 años, según propone un nuevo estudio especulativo. Para ello, los autores del trabajo se basan en las similitudes entre los mitos griegos y los de los indígenas australianos sobre la constelación.    Pero un experto dijo a Live Science que las similitudes en estos mitos podrían ser pura casualidad, no una señal de que surgieron de un origen común.Relacionado: 12 imágenes triposas escondidas en el zodiacoLas Pléyades forman parte de lo que los astrónomos llaman un cúmulo estelar abierto, un grupo de estrellas nacidas todas alrededor del mismo tiempo. Los telescopios han identificado más de 800 estrellas en la región, aunque la mayoría de los humanos sólo pueden ver unas seis en una noche clara y oscura.
Prepárate para explorar las maravillas de nuestro increíble universo. La “Colección Space.com” está repleta de astronomía asombrosa, descubrimientos increíbles y las últimas misiones de las agencias espaciales de todo el mundo. Desde galaxias lejanas hasta los planetas, lunas y asteroides de nuestro propio sistema solar, descubrirás una gran cantidad de datos sobre el cosmos, y aprenderás sobre las nuevas tecnologías, telescopios y cohetes en desarrollo que revelarán aún más de sus secretos.  Ver oferta

Cúmulo abierto

La gran visibilidad del cúmulo estelar de las Pléyades en el cielo nocturno y su posición a lo largo de la eclíptica (que se aproxima al plano planetario común del sistema solar) le ha dado importancia en muchas culturas, antiguas y modernas. Su salida helíaca, que se desplaza a lo largo de las estaciones durante milenios (véase precesión) fue, sin embargo, una fecha folclórica o ritual para diversos grupos ancestrales, al igual que su puesta helíaca anual[2].
Significado: Cuando las Pléyades “caen” con el sol en el oeste, sigue significando, a grandes rasgos (en J2000), que se acerca el verano cálido y seco. Cuando salen por el este con el sol, se acerca la estación fría y algo lluviosa. Los nómadas y otros deben prepararse para ello[4][3].
En el Antiguo Testamento, las Pléyades aparecen (sin traducir como כימה, “Khima”) tres veces.[5] La mención sigue (o precede) a la cercana Orión, una constelación brillante y antropomórfica: Amós 5:8; Job 9:9; y Job 38:31. Las dos primeras son referencias sobre su creación. La tercera (tomada en el contexto de los versos siguientes) subraya su naturaleza continua en el cielo nocturno; Dios se dirige directamente a Job y le desafía, preguntándole si puede atar las cadenas de las Pléyades; la implicación es que Job no puede, pero Dios sí.