Cual es el planeta mas frio del sistema solar

Urano

IntroducciónSéptimo planeta desde el Sol, con el tercer mayor diámetro de nuestro sistema solar, Urano es muy frío y ventoso. Este gigante de hielo está rodeado por 13 tenues anillos y 27 pequeñas lunas mientras gira en un ángulo de casi 90 grados respecto al plano de su órbita. Esta singular inclinación hace que Urano parezca girar sobre su costado, orbitando alrededor del Sol como una bola rodante.
Urano, el primer planeta encontrado con la ayuda de un telescopio, fue descubierto en 1781 por el astrónomo William Herschel, aunque en un principio pensó que se trataba de un cometa o de una estrella. Dos años más tarde, el objeto fue aceptado universalmente como un nuevo planeta, en parte gracias a las observaciones del astrónomo Johann Elert Bode.
El entorno de Urano no es propicio para la vida tal y como la conocemos. Las temperaturas, las presiones y los materiales que caracterizan a este planeta son probablemente demasiado extremos y volátiles para que los organismos se adapten a ellos.
A una distancia media de 2.900 millones de kilómetros, Urano se encuentra a 19,8 unidades astronómicas del Sol. Una unidad astronómica (abreviada como UA), es la distancia del Sol a la Tierra. Desde esta distancia, la luz solar tarda 2 horas y 40 minutos en viajar desde el Sol hasta Urano.

De qué está hecho neptuno

Fecha de descubrimiento23 de septiembre de 1846DesignacionesPronunciación/ˈnɛptjuːn/ (escuchar)[2]Llamado así por el latín Neptunus, vía el francés NeptuneAdjetivosNeptuniano (/nɛpˈtjuːniən/),[3] Poseidiano[4]Características orbitales[9][a]Época J2000Afelio30. 33 UA (4,54 mil millones de km)Perihelio29,81 UA (4,46 mil millones de km)Eje semimayor30,07 UA (4,50 mil millones de km)Excentricidad0,008678Periodo orbital
16 h 6 m 36 s (sinódico; día solar)[5]Período de rotación sideral0,6713 día[6]16 h 6 min 36 sVelocidad de rotación ecuatorial2,68 km/s (9.650 km/h)Inclinación axial28,32° (a la órbita)[6]Ascensión recta del polo norte19h 57m 20s[10]299,3°Declinación del polo norte42,950°[10]Albedo0,290 (enlace)[13]0,442 (geom.)[14]
Neptuno es el octavo planeta solar conocido más alejado del Sol. En el Sistema Solar, es el cuarto planeta más grande por diámetro, el tercero más masivo y el planeta gigante más denso. Tiene 17 veces la masa de la Tierra, y es ligeramente más masivo que su casi gemelo Urano. Neptuno es más denso y físicamente más pequeño que Urano porque su mayor masa provoca una mayor compresión gravitatoria de su atmósfera. El planeta orbita el Sol una vez cada 164,8 años a una distancia media de 30,1 UA (4.500 millones de km; 2.800 millones de millas). Recibe su nombre del dios romano del mar y tiene el símbolo astronómico ♆, una versión estilizada del tridente del dios Neptuno o de la letra griega psi.

A una distancia del Sol más de 30 veces superior a la de la Tierra, Neptuno es el único planeta de nuestro sistema solar que no es visible a simple vista y el primero predicho por las matemáticas antes de su descubrimiento. En 2011 Neptuno completó su primera órbita de 165 años desde su descubrimiento en 1846.
Aunque Neptuno es el planeta más alejado de nuestro Sol, es una parada frecuente en la cultura pop y la ficción. El planeta sirvió de telón de fondo para la película de ciencia ficción de 1997 «Event Horizon», mientras que en la serie de dibujos animados «Futurama», el personaje Robot Santa Claus tiene su base de operaciones en el polo norte de Neptuno. Los fans de «Dr. Who» recordarán que un episodio titulado «Sleep No More» está ambientado en una estación espacial que orbita alrededor de Neptuno. Y en el episodio piloto de «Star Trek: Enterprise», «Broken Bow», los espectadores se enteran de que a velocidad warp 4,5 es posible volar a Neptuno y volver a la Tierra en seis minutos
Neptuno es muy similar a Urano. Está formado por una espesa sopa de agua, amoníaco y metano sobre un centro sólido del tamaño de la Tierra. Su atmósfera está formada por hidrógeno, helio y metano. El metano da a Neptuno el mismo color azul que a Urano.

Thalassa

La respuesta larga es que hace tiempo la respuesta a esta pregunta era sencilla. Plutón era el planeta más alejado del Sol y también el más frío. Sin embargo, Plutón fue desclasificado como planeta en 2006 y ahora se le conoce como planeta enano. Entonces, ¿cuál es ahora el planeta más frío de nuestro Sistema Solar?
Parece una pregunta sencilla, pero en realidad hay dos planetas que se disputan este título. Todo depende de si hablamos de la temperatura media del planeta o de la temperatura más baja que alcanza el planeta.
La mayoría diría que el planeta más frío de nuestro sistema solar es el gélido Neptuno. Esto se debe a que es el octavo planeta de nuestro sistema solar y, por tanto, el más alejado del Sol. El Sol es nuestra principal fuente de calor, por lo que tendría sentido que el planeta más alejado de él fuera el más frío. Neptuno es conocido como un gigante de hielo y por una buena razón.
Tiene una temperatura media de unos -214 grados Celsius. Esto es mucho más frío que la media de la Tierra de 15 grados Celsius. Neptuno carece de una superficie sólida como tal y en su lugar tiene una capa de agua helada que sirve como manto del planeta. Esto hace que sea difícil encontrar una temperatura en la superficie, pero las investigaciones realizadas desde la Tierra y las misiones de vuelo han conseguido tomar esta temperatura media de la atmósfera superior.