Cual es el planeta que tiene mas satelites naturales

Oberón

La mayoría de los 205 satélites naturales conocidos de los planetas son satélites naturales. Ganímedes, seguido de Titán, Calisto, Io y la Luna de la Tierra son los mayores satélites naturales del Sistema Solar (véase Lista de satélites naturales § Lista). Venus no tiene satélites naturales, mientras que Neptuno tiene 14.
Un satélite natural es, en el uso más común, un cuerpo astronómico que orbita un planeta, un planeta enano o un pequeño cuerpo del sistema solar (o a veces otro satélite natural). Aunque los satélites naturales suelen denominarse coloquialmente lunas, sólo existe la Luna de la Tierra.
También se sabe que los planetas enanos incluidos en la lista de la IAU tienen satélites naturales: Plutón, Haumea, Makemake y Eris.[1] A fecha de septiembre de 2018[actualización], se conocen otros 334 planetas menores con satélites naturales[2].
El primer satélite natural conocido fue la Luna, pero se consideró un «planeta» hasta la introducción de Copérnico en De revolutionibus orbium coelestium en 1543. Hasta el descubrimiento de los satélites galileanos en 1610 no hubo oportunidad de referirse a estos objetos como una clase. Galileo optó por referirse a sus descubrimientos como Planetæ («planetas»), pero los descubridores posteriores eligieron otros términos para distinguirlos de los objetos que orbitaban[cita requerida].

¿cuántas lunas tiene mercurio?

Aunque Júpiter sea el rey del sistema solar, Saturno tiene un séquito mayor: Los astrónomos han anunciado hoy que han descubierto 20 lunas más alrededor de Saturno, lo que eleva su número total a 82, el mayor número de planetas del sistema solar. Este enorme hallazgo se produce poco más de un año después de que los astrónomos anunciaran 12 nuevas lunas en torno a Júpiter, pero con los últimos descubrimientos, el séquito de Saturno supera ahora los 79 satélites naturales conocidos de Júpiter. (Explore nuestro atlas interactivo de lunas.)En conjunto, estos conjuntos de lunas relativamente pequeñas podrían ayudar a los astrónomos a comprender mejor las numerosas colisiones que tuvieron lugar en el sistema solar primitivo, y podrían proporcionar nuevos objetivos de sobrevuelo maduros para futuras misiones a los gigantes gaseosos. <p>En esta fotografía tomada durante el duodécimo año de la nave espacial Cassini en órbita alrededor de Saturno, las sombras de los anillos parecen ocultar casi todo el hemisferio sur, mientras que el polo norte del planeta y su corriente en chorro de seis lados, conocida como «el hexágono», están totalmente iluminados por el sol.</p> <p>
En esta fotografía tomada durante el duodécimo año de la nave espacial Cassini en órbita alrededor de Saturno, las sombras de los anillos parecen oscurecer casi todo el hemisferio sur, mientras que el polo norte del planeta y su corriente en chorro de seis lados, conocida como «el hexágono», están totalmente iluminados por el sol.

Qué planeta tiene más lunas 2021

Una concepción artística de las 20 lunas recién descubiertas que orbitan alrededor de Saturno. Con estos descubrimientos, el planeta … [+] el número total de lunas del planeta a 82, superando a Júpiter como el mayor de nuestro Sistema Solar. El estudio de estas lunas puede revelar información sobre su formación y sobre las condiciones que rodeaban a Saturno en ese momento. Ilustración por cortesía del Instituto Carnegie para la Ciencia.
Un equipo dirigido por Scott S. Sheppard, de la Institución Carnegie para la Ciencia, el mismo que descubrió 12 nuevas lunas orbitando alrededor de Júpiter. El equipo de observación incluía a Sheppard, David Jewitt de la UCLA y Jan Kleyna de la Universidad de Hawai.
Las imágenes del descubrimiento de la recién encontrada luna prograda de Saturno, provisionalmente … [+] designadas S/2004 S24. Fueron tomadas con el telescopio Subaru con un intervalo de aproximadamente una hora entre cada imagen. Las estrellas y galaxias de fondo no se mueven, mientras que la luna saturniana recién descubierta, resaltada con una barra naranja, muestra movimiento entre las dos imágenes.
Mucho. Para empezar, 17 de las nuevas lunas orbitan el planeta al revés (en sentido contrario a la rotación de Saturno) y tardan más de tres años en orbitar Saturno una vez. Mientras tanto, dos de las tres que orbitan en la misma dirección que Saturno están mucho más cerca y tardan sólo dos años en completar una órbita.

Tethys

Se sabe que los planetas del Sistema Solar, y sus planetas enanos más probables, están orbitados por al menos 218 satélites naturales, o lunas. Al menos 19 de ellos son lo suficientemente grandes como para ser redondeados gravitacionalmente; de ellos, todos están cubiertos por una corteza de hielo, excepto la Luna de la Tierra y Io de Júpiter[1]. Varios de los más grandes están en equilibrio hidrostático y, por tanto, se considerarían planetas enanos o planetas si estuvieran en órbita directa alrededor del Sol y no en sus estados actuales (planetas en órbita o planetas enanos).
Las lunas se clasifican en dos categorías distintas según sus órbitas: lunas regulares, que tienen órbitas prógradas (orbitan en el sentido de la rotación de sus planetas) y se sitúan cerca del plano de sus ecuadores, y lunas irregulares, cuyas órbitas pueden ser prógradas o retrógradas (en contra del sentido de la rotación de sus planetas) y a menudo se sitúan en ángulos extremos respecto a los ecuadores de sus planetas. Las lunas irregulares son probablemente planetas menores que han sido capturados del espacio circundante. La mayoría de las lunas irregulares tienen menos de 10 kilómetros de diámetro.