Cual es el satelite natural de la tierra

Júpiter

La mayoría de los 205 satélites naturales conocidos de los planetas son satélites naturales. Ganímedes, seguido de Titán, Calisto, Io y la Luna de la Tierra son los mayores satélites naturales del Sistema Solar (véase Lista de satélites naturales § Lista). Venus no tiene satélites naturales, mientras que Neptuno tiene 14.
Un satélite natural es, en el uso más común, un cuerpo astronómico que orbita un planeta, un planeta enano o un pequeño cuerpo del sistema solar (o a veces otro satélite natural). Aunque los satélites naturales suelen denominarse coloquialmente lunas, sólo existe la Luna de la Tierra.
También se sabe que los planetas enanos incluidos en la lista de la IAU tienen satélites naturales: Plutón, Haumea, Makemake y Eris.[1] A fecha de septiembre de 2018[actualización], se conocen otros 334 planetas menores con satélites naturales[2].
El primer satélite natural conocido fue la Luna, pero se consideró un “planeta” hasta la introducción de Copérnico en De revolutionibus orbium coelestium en 1543. Hasta el descubrimiento de los satélites galileanos en 1610 no hubo oportunidad de referirse a estos objetos como una clase. Galileo optó por referirse a sus descubrimientos como Planetæ (“planetas”), pero los descubridores posteriores eligieron otros términos para distinguirlos de los objetos que orbitaban[cita requerida].

¿cuántos satélites naturales tiene la tierra?

La órbita de este asteroide lo mantiene cerca de la Tierra, pero no la orbita en el sentido habitual. Al analizar su órbita desde la perspectiva de diferentes cuerpos, el presunto cuasi-satélite sí parece tener una ubicación más estable cerca de la Tierra
Hace tiempo que se afirma la existencia de otras lunas de la Tierra, es decir, de uno o varios satélites naturales con órbitas relativamente estables respecto a la Tierra, aparte de la Luna. Se han propuesto varios candidatos, pero ninguno ha sido confirmado[1]. Desde el siglo XIX, los científicos han realizado auténticas búsquedas de más lunas, pero la posibilidad también ha sido objeto de una serie de dudosas especulaciones no científicas, así como de varios probables engaños[2].
469219 Kamoʻoalewa, un asteroide descubierto el 27 de abril de 2016, es posiblemente el cuasi-satélite más estable de la Tierra[4] Al orbitar el Sol, 469219 Kamoʻoalewa parece dar también vueltas alrededor de la Tierra. Está demasiado lejos para ser un verdadero satélite de la Tierra, pero es el mejor y más estable ejemplo de cuasi-satélite, un tipo de objeto cercano a la Tierra. Parecen orbitar un punto distinto de la propia Tierra, como la trayectoria orbital del asteroide NEO 3753 Cruithne. Los troyanos terrestres, como el 2010 TK7, son objetos cercanos a la Tierra que orbitan alrededor del Sol (no de la Tierra) en t