Cuales son los astros del sistema solar

Cuántas estrellas hay en nuestro sistema solar

Un sistema planetario es un conjunto de objetos no estelares ligados gravitatoriamente en órbita o fuera de ella alrededor de una estrella o sistema estelar. En general, los sistemas con uno o más planetas constituyen un sistema planetario, aunque estos sistemas también pueden estar formados por cuerpos como planetas enanos, asteroides, satélites naturales, meteoroides, cometas, planetesimales[1][2] y discos circunestelares. El Sol, junto con el sistema planetario que gira a su alrededor, incluida la Tierra, forma el Sistema Solar[3][4] El término sistema exoplanetario se utiliza a veces en referencia a otros sistemas planetarios.
A partir del 1 de septiembre de 2021, hay 4.834 exoplanetas confirmados en 3.572 sistemas planetarios, con 795 sistemas que tienen más de un planeta[5] También se sabe que los discos de escombros son comunes, aunque otros objetos son más difíciles de observar.
De revolutionibus orbium coelestium, de Nicolás Copérnico, publicado en 1543, presentó el primer modelo heliocéntrico matemáticamente predictivo de un sistema planetario. Los sucesores del siglo XVII, Galileo Galilei, Johannes Kepler y Sir Isaac Newton, desarrollaron una comprensión de la física que llevó a la aceptación gradual de la idea de que la Tierra se mueve alrededor del Sol y que los planetas se rigen por las mismas leyes físicas que rigen la Tierra.

50000 quaoar

El Brazo de Orión es un brazo espiral menor de la Vía Láctea que tiene 3.500 años luz (1.100 pársecs) de diámetro y aproximadamente 10.000 años luz (3.100 pársecs) de longitud,[2] que contiene el Sistema Solar, incluida la Tierra. También se le conoce por su nombre completo, el Brazo de Orión-Cygnus, así como Brazo Local, Puente de Orión y, anteriormente, Espolón Local y Espolón de Orión.
El brazo recibe su nombre de la constelación de Orión, que es una de las constelaciones más destacadas del invierno del hemisferio norte (verano del hemisferio sur). Algunas de las estrellas más brillantes y los objetos celestes más famosos de la constelación (por ejemplo, Betelgeuse, Rigel, las tres estrellas del Cinturón de Orión y la Nebulosa de Orión) se encuentran en su interior, como se muestra en el mapa interactivo que aparece a continuación.
El brazo se encuentra entre el Brazo de Carina-Sagitario (cuyas porciones locales están hacia el Centro Galáctico) y el Brazo de Perseo (cuya porción local es el brazo principal más externo y uno de los dos brazos principales de la galaxia).
Aunque durante mucho tiempo se pensó que era una estructura menor, concretamente un “espolón” entre los dos brazos mencionados, a mediados de 2013 se presentaron pruebas de que el Brazo de Orión podría ser una rama del Brazo de Perseo, o posiblemente un segmento de brazo independiente[3].

Marte

En el universo hay muchos sistemas planetarios como el nuestro, con planetas que orbitan alrededor de una estrella anfitriona. Nuestro sistema planetario se llama “sistema solar” porque nuestro Sol se llama Sol, por la palabra latina para Sol, “solis”, y todo lo relacionado con el Sol lo llamamos “solar”.
Nuestro sistema solar está formado por nuestra estrella, el Sol, y todo lo que está unido a él por la gravedad: los planetas Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno; planetas enanos como Plutón; decenas de lunas; y millones de asteroides, cometas y meteoroides. Más allá de nuestro sistema solar, hemos descubierto miles de sistemas planetarios que orbitan alrededor de otras estrellas de la Vía Láctea.
Cinco naves espaciales han alcanzado la velocidad suficiente para acabar viajando más allá de los límites de nuestro sistema solar. Dos de ellas alcanzaron el espacio inexplorado entre las estrellas tras varias décadas en el espacio.

Cuales son los astros del sistema solar 2021

En nuestro sistema solar, sólo hay una estrella que conocemos: el sol. Nuestro sistema solar es único porque sólo tiene una estrella. La mayoría de los demás sistemas solares tienen al menos dos estrellas. Son los llamados sistemas binarios. Los astrónomos han observado algunos sistemas solares con hasta seis estrellas.
Dos paleontólogos, David Raup y Jack Sepkoski, propusieron en 1984 que podría haber un segundo sol lo suficientemente cerca de nosotros como para ser visto cada 32 millones de años (¡pero todavía muy lejos!), llamado Némesis. Creen que Némesis se encuentra más allá de lo que se llama la Nube de Oort. La Nube de Oort es una nube gigante de desechos espaciales helados y cometas que rodea al sol.
La teoría planteada por Raup y Sepkoski proponía que las extinciones masivas como la que acabó con los dinosaurios se producen cada 32 millones de años, el mismo periodo de tiempo en el que Némesis podría verse desde la Tierra. La teoría más extendida de por qué murieron los dinosaurios es que un enorme asteroide o cometa (o varios asteroides) colisionó con la Tierra. Las teorías proponen que Némesis puede estar perturbando los cometas y los desechos espaciales de la Nube de Oort, lo que envía estos desechos a toda velocidad hacia la Tierra.