Cuales son los componentes basicos del universo actual y como se organizan

Retroalimentación

El universo contiene estructuras organizadas a todas las escalas, desde pequeños sistemas como la Tierra y nuestro sistema solar, hasta galaxias que contienen trillones de estrellas y, finalmente, estructuras extremadamente grandes que contienen miles de millones de galaxias.    Cómo y por qué se formaron estas estructuras organizadas y cómo se influyen mutuamente es uno de los principales objetivos de la astrofísica moderna.
El sondeo COSMOS está diseñado para medir las propiedades de las galaxias individuales y la estructura más grande del universo al mismo tiempo.    Esto permite a los astrónomos comprender cómo los sistemas más grandes influyen en los más pequeños y cómo esta interacción cambia con el tiempo.
Las galaxias tienen un aspecto diferente y presentan distintas estructuras internas, como barras, bultos y brazos espirales. COSMOS permite a los astrónomos comprender cómo y por qué se forman éstas y si están influenciadas por las estructuras más grandes en las que viven las galaxias.
Con los datos recogidos en COSMOS podemos cartografiar tanto la materia que ha formado las estrellas como la “materia oscura” que ejerce una atracción gravitatoria y constituye más del 80% de la materia, pero no emite luz. Esto nos permite comprender cómo interactúan las dos formas de materia y cómo se influyen mutuamente.

Constituyentes y estructura del universo pdf

Hay que empezar recordando y subrayando algo que pondrá en contexto las siguientes observaciones: todo conocimiento científico es provisional, y está completamente sujeto a revisión. Es más, lo que voy a explicar a continuación son especulaciones basadas en la ciencia rigurosa -pero especulaciones al fin y al cabo- que tratan de explicar lo que hemos podido observar con los telescopios e instrumentos más avanzados de nuestro tiempo. La verdadera y completa realidad del vasto Cosmos no puede ser captada por nosotros, debido a nuestra propia finitud. En resumen, aunque hemos aprendido mucho, hay una cantidad mucho mayor que todavía no conocemos. Y, al escribir esta panorámica, he estado muy tentado de acompañar cada afirmación con el cúmulo de preguntas sin respuesta que la envuelven. Pero esos detalles deben dejarse para libros especializados.
Dicho esto, resulta aún más emocionante contemplar la hermosa e inacabada aventura del ser humano avanzando a ciegas pero con decisión en busca de los infinitos misterios, impulsado por su curiosidad y su innato deseo de aprender. Tales son las características que nos han hecho capaces de superar nuestras propias y fuertes limitaciones, alcanzando cotas antes inconcebibles. Por ejemplo, en el caso concreto del sentido de la vista -al fin y al cabo somos prácticamente ciegos, incapaces de distinguir objetos lejanos y sólo capaces de ver una banda extremadamente limitada de longitudes de onda del espectro electromagnético- hemos sido capaces de inventar maravillosas “prótesis”, es decir, telescopios. Así que ahora podemos “ver” objetos celestes que están a distancias tan enormes que tenemos que medirlos en miles de millones de años luz.

Estructura del universo pdf

¿Cómo funciona el universo? Entender el nacimiento del universo y su destino final son los primeros pasos esenciales para desvelar los mecanismos de su funcionamiento. Esto, a su vez, requiere conocer su historia, que comenzó con el Big Bang.
Las observaciones realizadas con el telescopio espacial Hubble y otros observatorios mostraron que el universo se expande a un ritmo cada vez mayor, lo que implica que algún día -en un futuro muy lejano- cualquiera que mire al cielo nocturno sólo verá nuestra galaxia y sus estrellas. Los miles de millones de otras galaxias se habrán alejado más allá de la detección de estos futuros observadores. El origen de la fuerza que empuja el universo es un misterio, y los astrónomos se refieren a ella simplemente como “energía oscura”. Esta nueva y desconocida componente, que constituye el 68% del contenido de materia-energía del universo, determinará el destino final de todos. Determinar la naturaleza de la energía oscura, su posible historia a lo largo del tiempo cósmico, es quizás la búsqueda más importante de la astronomía para la próxima década y se encuentra en la intersección de la cosmología, la astrofísica y la física fundamental.

Cuales son los componentes basicos del universo actual y como se organizan 2020

¡Sí! En primer lugar, muchos astrónomos se consideran teóricos, instrumentistas u observadores. Los teóricos se especializan en la creación de modelos mediante programas informáticos para simular una estrella, o una supernova, o lo que sea que estén estudiando. Los instrumentistas se especializan en el diseño y la construcción de nuevos instrumentos para realizar mediciones o en el diseño de nuevos telescopios. Los observadores se especializan en obtener, analizar e interpretar los datos. Por supuesto, también hay algunos astrónomos que hacen todas estas cosas.
También tendemos a clasificarnos por el tipo de objeto astronómico que estudiamos. Hay quienes se especializan en el estudio del sistema solar, y suelen concentrarse sólo en los planetas gaseosos, los planetas rocosos, los cometas, los asteroides, etc. Hay astrónomos que se especializan en el estudio de las estrellas. Normalmente se concentran sólo en estrellas calientes, estrellas frías, o en ciertos tipos de estrellas como las binarias, las variables, etc. Lo mismo ocurre con las nebulosas, las galaxias, etc.