Cuantas lunas tiene cada planeta de nuestro sistema solar

Dione

Los satélites naturales o lunas orbitan algunos de los planetas del sistema solar. La Luna es el único satélite natural de la Tierra. Sin embargo, algunos planetas tienen más de una luna. Júpiter es el planeta con más lunas del sistema solar.
Júpiter tiene 79 lunas. De ellas, 72 tienen órbitas confirmadas y 52 han sido nombradas. Las lunas más grandes se conocen como lunas galileanas, ya que fueron descubiertas por Galileo Galilei en 1610. Son Io, Europa, Ganímedes y Calisto. Ganímedes, la mayor luna del sistema solar, tiene un tamaño tan grande que supera incluso al planeta Mercurio. El grupo de Amaltea o satélites interiores está formado por Metis, Adrastea, Amaltea y Teba. El resto de lunas se clasifican como satélites irregulares.
Saturno ocupa el segundo lugar con 62 lunas, de las cuales Titán es la más grande y Rea la segunda. Saturno tiene 24 lunas regulares y 38 lunas irregulares. 53 de las lunas de Saturno tienen nombre. Titán es la segunda luna más grande del sistema solar y también es mayor que el planeta Mercurio.
Eris, el segundo planeta enano más grande, también tiene una luna llamada Dysnomia que orbita de forma circular. La luna recibió el nombre de Dysnomia, la diosa griega de la anarquía, ya que es hija de Eris, la diosa griega de la lucha y la discordia.

Iapetus

¿Conoces las 219 lunas (hasta ahora) de los planetas de nuestro sistema solar? Pues aquí están. Cada cierto tiempo se descubren nuevas lunas para los planetas exteriores y los planetas enanos. El número entre paréntesis() es la magnitud.
Ceres y Hygiea son los únicos planetas enanos situados en el cinturón de asteroides y, sorprendentemente, no tienen lunas. Varios asteroides más pequeños (también llamados planetas menores) sí tienen lunas, pero todas son demasiado débiles para verlas en cualquier telescopio de aficionado.
Sylvia con 2 lunas Romulus & Remus; Eugenia con 2 lunas Petit-Prince & S\2004; Daphne con luna Peneius, Kalliope con luna Linus; Minerva con 2 lunas Aegis & Gorgoneion; Kleopatra con 2 lunas Alexhelios & Cleoselene; e Ida con luna Dactyl.
Las lunas de Saturno se enumeran por orden de tamaño. Las primeras siete lunas son visibles con un telescopio, y la luna más grande, Titán, es visible con unos buenos prismáticos. Saturno también tiene entre cientos y miles de lunas incrustadas en su sistema de anillos.
Los planetas se encuentran en órbitas muy alargadas que van desde el Cinturón de Kuiper hasta el borde interior de la Nube de Oort. Se cree que varios planetas enanos están perturbados por el Planeta 9, que se cree que es un planeta mini-Neptuno con una masa 10 veces superior a la de la Tierra. Su existencia aún no está confirmada.

Eris

Puedes estar de acuerdo. Puede que no esté de acuerdo. O, en buena compañía de un famoso astrónomo, puede preguntarse por qué demonios se clasifican las lunas en primer lugar: “¿Realmente es necesario clasificarlas todas? Sin más preámbulos, presentamos una clasificación totalmente subjetiva -salpicada de “opiniones lunares” científicas- de todas las lunas confirmadas de nuestro sistema solar.
La segunda luna más grande de Saturno, Rea, fue la primera que se descubrió que tenía un anillo. En 2010, se descubrió que la luna tenía una exosfera extremadamente delgada con moléculas de -querrá sentarse para ver esto- oxígeno. Fue la primera vez que se detectó oxígeno en una atmósfera distinta a la de la Tierra. No contengas la respiración (o quizás sí), no hay suficiente para mantener la vida. 25. Epimeteo y 24. Janus
La luna Epimeteo, con forma de patata, se encuentra en paralelo con su luna hermana Jano. Comparten la misma órbita alrededor de Saturno, en un fenómeno llamado condición co-orbital. Las dos lunas pueden haber comenzado su vida como un solo objeto, dice la científica del proyecto de la misión Cassini, Linda Spilker: “Son tan grandes que no pueden pasar físicamente la una a la otra”, dice Spilker. Epimethius, la luna interior, va un poco más rápido que la exterior Janus. “Cuando la interior se acerca lentamente a la exterior, cambian de lugar”, explica. “Tienen un aspecto algo extraño, pero hacen esta intrincada danza cada cuatro años”, dice Spilker. 23. Náyade y 22. Thalassa

¿cuántas lunas tiene neptuno?

Nota: En el momento de la impresión de este libro, ya se conocen casi doscientas lunas en el sistema solar y se descubren más con regularidad. De los principales planetas, sólo Mercurio y Venus no tienen lunas. Además de las lunas de los planetas, hay muchas lunas de asteroides. En este apéndice, enumeramos sólo los objetos más grandes e interesantes que orbitan alrededor de cada planeta (incluidos los planetas enanos). El número indicado para cada planeta es el de descubrimientos hasta 2015. Para más información, consulte https://solarsystem.nasa.gov/planets/solarsystem/moons y https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_natural_satellites.