Cuanto tarda neptuno en dar la vuelta al sol

Neptuno

IntroducciónOscuro, frío y azotado por vientos supersónicos, el gigante de hielo Neptuno es el octavo y más lejano planeta de nuestro sistema solar. A una distancia del Sol más de 30 veces superior a la de la Tierra, Neptuno es el único planeta de nuestro sistema solar que no es visible a simple vista. En 2011 Neptuno completó su primera órbita de 165 años desde su descubrimiento en 1846.
Neptuno está tan lejos del Sol que el mediodía en el gran planeta azul nos parecería un tenue crepúsculo. La luz cálida que vemos aquí en nuestro planeta es aproximadamente 900 veces más brillante que la luz solar en Neptuno.
El gigante de hielo Neptuno fue el primer planeta localizado mediante cálculos matemáticos. Utilizando las predicciones de Urbain Le Verrier, Johann Galle descubrió el planeta en 1846. El planeta lleva el nombre del dios romano del mar, como sugirió Le Verrier.
El entorno de Neptuno no es propicio para la vida tal y como la conocemos. Las temperaturas, las presiones y los materiales que caracterizan a este planeta son probablemente demasiado extremos y volátiles para que los organismos se adapten a ellos.

Fecha de descubrimiento23 de septiembre de 1846DesignacionesPronunciación/ˈnɛptjuːn/ (escuchar)[2]Llamado así por el latín Neptunus, vía el francés NeptuneAdjetivosNeptuniano (/nɛpˈtjuːniən/),[3] Poseidiano[4]Características orbitales[9][a]Época J2000Afelio30. 33 UA (4,54 mil millones de km)Perihelio29,81 UA (4,46 mil millones de km)Eje semimayor30,07 UA (4,50 mil millones de km)Excentricidad0,008678Periodo orbital
16 h 6 m 36 s (sinódico; día solar)[5]Período de rotación sideral0,6713 día[6]16 h 6 min 36 sVelocidad de rotación ecuatorial2,68 km/s (9.650 km/h)Inclinación axial28,32° (a la órbita)[6]Ascensión recta del polo norte19h 57m 20s[10]299,3°Declinación del polo norte42,950°[10]Albedo0,290 (enlace)[13]0,442 (geom.)[14]
Neptuno es el octavo planeta solar conocido más alejado del Sol. En el Sistema Solar, es el cuarto planeta más grande por diámetro, el tercero más masivo y el planeta gigante más denso. Tiene 17 veces la masa de la Tierra, y es ligeramente más masivo que su casi gemelo Urano. Neptuno es más denso y físicamente más pequeño que Urano porque su mayor masa provoca una mayor compresión gravitatoria de su atmósfera. El planeta orbita el Sol una vez cada 164,8 años a una distancia media de 30,1 UA (4.500 millones de km; 2.800 millones de millas). Recibe su nombre del dios romano del mar y tiene el símbolo astronómico ♆, una versión estilizada del tridente del dios Neptuno o de la letra griega psi.

Urano

Si observamos los números anteriores, nos daremos cuenta inmediatamente de que las edades son diferentes en los distintos planetas. Esto plantea la cuestión de cómo definimos los intervalos de tiempo que medimos. ¿Qué es un día? ¿Qué es un año?
La Tierra está en movimiento. En realidad, varios movimientos diferentes a la vez. Hay dos que nos interesan específicamente. En primer lugar, la Tierra gira sobre su eje, como una peonza. En segundo lugar, la Tierra gira en torno al Sol, como una bola de atar en el extremo de una cuerda que gira en torno al polo central.
La rotación de la Tierra sobre su eje, como una peonza, es la forma en que definimos el día. El tiempo que tarda la Tierra en girar desde el mediodía hasta el siguiente mediodía lo definimos como un día. Además, dividimos este periodo de tiempo en 24 horas, cada una de las cuales se divide en 60 minutos, cada uno de los cuales se divide en 60 segundos. No hay reglas que rijan la velocidad de rotación de los planetas, todo depende de la cantidad de “giro” que había en el material original que se utilizó para formar cada uno de ellos. El gigante Júpiter tiene mucho giro, gira una vez sobre su eje cada 10 horas, mientras que Venus tarda 243 días en girar una vez.

De qué está hecha la atmósfera de neptuno

Adornado con miles de hermosos anillos, Saturno es único entre los planetas. No es el único planeta que tiene anillos -formados por trozos de hielo y roca-, pero ninguno es tan espectacular ni tan complicado como el de Saturno.
Es el telón de fondo de numerosas historias de ciencia ficción, películas y programas de televisión, cómics y videojuegos, como “Cthulhu Mythos”, “WALL-E”, “2001: Una odisea del espacio”, “Star Trek”, “Dead Space 2” y “Final Fantasy VII”. En la película de Tim Burton “Beetlejuice”, un Saturno polvoriento y ficticio está poblado por gusanos de arena gigantes. Y en la película de 2014 “Interstellar”, el agujero de gusano que permite a los astronautas viajar a otra galaxia aparece cerca de Saturno.