De donde venimos los humanos

ver más

AdánDetalle de La Creación de Adán de Miguel Ángel, techo de la Capilla SixtinaEsposa(s)Bíblica(s): EvaExtrabíblica(s): Lilith precede a EvaHijosBíblico: Caín, Abel y Set (tres hijos)Extrabíblica: Awan, Azura y Luluwa o Aclima (tres hijas)
Diversas formas de creacionismo y literalismo bíblico consideran que Adán es una persona histórica. Las pruebas científicas no apoyan la idea de que toda la población humana descienda de un solo hombre[2][3][4][5][6].
La palabra adam también se utiliza en la Biblia como pronombre, individualmente como «un humano» y en sentido colectivo como «la humanidad»[7] El Adán bíblico (el hombre, la humanidad) es creado a partir de adamah (la tierra), y el Génesis 1-8 hace un juego considerable del vínculo entre ellos, ya que Adán es alejado de la tierra por su desobediencia[8].
La opinión mayoritaria entre los estudiosos es que el libro del Génesis data del periodo persa (siglos V y IV a.C.),[9] pero la ausencia en el resto de la Biblia hebrea de todos los demás personajes e incidentes mencionados en los capítulos 1-11 del Génesis, (Adán sólo aparece en los capítulos 1-5, con la excepción de una mención al principio de los Libros de las Crónicas donde, como en el Génesis, encabeza la lista de los antepasados de Israel[10]) ha llevado a una considerable minoría a la conclusión de que el Génesis 1-11 fue compuesto mucho más tarde, posiblemente en el siglo III a.C.[11]. [11]

¿evolucionaron los humanos a partir de los monos?

Es un momento apasionante para examinar la evolución humana. Intrigantes descubrimientos fósiles y arqueológicos, combinados con técnicas innovadoras e investigaciones sobre el ADN, están transformando la comprensión de los científicos sobre nuestro antiguo pasado.
Los científicos del museo están a la vanguardia de la investigación sobre la migración, las características y las capacidades de estos primeros parientes humanos, y el origen y el desarrollo cultural de nuestra especie, el Homo sapiens.
Siga la evolución de los humanos desde que nuestro linaje se separó del de los chimpancés, explore lo que tenemos en común con nuestros antiguos parientes y descubra las investigaciones que están ayudando a responder a preguntas sobre nuestro pasado y nuestro futuro.

la historia del cuerpo humano: evol…

La evolución se produce cuando hay cambios en el material genético -la molécula química, el ADN- que se hereda de los padres, y especialmente en las proporciones de los diferentes genes en una población. Los genes representan los segmentos de ADN que proporcionan el código químico para producir proteínas. La información contenida en el ADN puede cambiar mediante un proceso conocido como mutación. La forma en que se expresan determinados genes -es decir, cómo influyen en el cuerpo o el comportamiento de un organismo- también puede cambiar. Los genes afectan a la forma en que el cuerpo y el comportamiento de un organismo se desarrollan durante su vida, y por eso las características heredadas genéticamente pueden influir en la probabilidad de supervivencia y reproducción de un organismo.

cuáles son las etapas de la evolución humana

Molde de Skhul 5, un cráneo de 90.000 años de antigüedad descubierto en 1932 en la cueva de Skhul, en el Monte Carmelo, Israel. Este cráneo de un varón adulto ha desarrollado rasgos relativamente modernos, como una frente más alta, aunque todavía conserva algunos rasgos arcaicos, como el reborde de las cejas y la cara ligeramente saliente. Este espécimen y otros de Oriente Medio son los rastros más antiguos conocidos de humanos modernos fuera de África. Demuestran que el Homo sapiens había empezado a extenderse fuera de África hace 100.000 años, aunque es posible que estos restos representen a una población que no se expandió más allá de esta región, y que las migraciones al resto del mundo se produjeron más tarde, hace unos 60-70.000 años.