De la tierra a la luna reseña

De la tierra a la luna película completa

Esta miniserie es fantástica. Como fanático del espacio, disfruté cada minuto. No sólo cuenta la historia de cómo llegamos a la Luna, sino que también habla de los astronautas individuales y de muchos que ayudaron a llegar allí. Después de que Alan Shepard tuviera sus 15 minutos como primer estadounidense en el espacio, JFK dejó claro que teníamos que llegar a la Luna en 1970. La miniserie detalla cada paso del camino, tocando el desastre del Apolo 1, todos los pasos para llegar a la Luna (permanecer en órbita, paseos espaciales, acoplamiento, etc.), el desarrollo de los módulos lunares y el inevitable viaje del Apolo 11 que aterrizó en la Luna. Disfruté especialmente de Dave Foley como Al Bean, un astronauta del Apolo 12 (el episodio divertido). De la Tierra a la Luna también detalla la relación entre la NASA y la prensa, el entrenamiento de los astronautas, las esposas de los astronautas, etc. Son esos detalles y esa perspectiva los que hacen que destaque como una miniserie increíble. Lo recomiendo a cualquiera que quiera saber más sobre el programa Apolo. Es una historia realmente asombrosa de lo que podría ser el mayor logro tecnológico del hombre hasta la fecha.

De la tierra a la luna hbo

Lo que empezó como una cadena dedicada simplemente a dar a los abonados la oportunidad de ver películas de Hollywood, empezó poco a poco a ofrecer su propia programación. Al principio, esos programas eran basura, como la comedia 1984-91 1st & 10, notable ahora por presentar a O.J. Simpson como jugador de fútbol americano de los ficticios Bulls de California.
Pero en los años 90, HBO empezó a dar un giro. Su sátira del mundo del espectáculo El show de Larry Sanders (1992-98) obtuvo una considerable atención en los Emmy, y sus películas hechas para la televisión se convirtieron regularmente en imanes de premios, e incluso algunos críticos de cine las elogiaron como lo suficientemente buenas para las salas de cine. (Esto era mucho más importante en los años 90).
Sin embargo, no fue hasta 1998 cuando HBO irrumpió con fuerza. Su programación de verano de ese año incluía la primera temporada de Sexo en Nueva York y la segunda temporada de Oz (que fue acogida por más críticos en ese segundo año). Y justo antes de eso, en primavera, la cadena emitió su programa más importante hasta entonces: la miniserie producida por Tom Hanks y Ron Howard De la Tierra a la Luna.

De la tierra a la luna – ver online

El proyecto más caro de la historia de la televisión, con 68 millones de dólares, este docudrama de 12 partes que retrocede a la era de los triunfos espaciales y los disparos a la luna es una pieza extraordinaria de cine que capta de forma convincente la pasión y la visión del productor ejecutivo, coguionista, codirector y actor Tom Hanks.
El proyecto más caro de la historia de la televisión, con 68 millones de dólares, es un docudrama de 12 partes que se remonta a la era de los triunfos espaciales y de los disparos a la luna, una pieza extraordinaria de cine que capta de forma convincente la pasión y la visión del productor ejecutivo, coguionista, codirector y actor Tom Hanks. De alguna manera, consigue su improbable objetivo de entusiasmarnos de nuevo con la exploración de los cielos, al tiempo que teje un tapiz definitivo que seguramente iluminará a las generaciones futuras.
Si había un temor al principio, era que Hanks -un fanático confeso del espacio- utilizara su plena cooperación con la NASA para crear una miniserie con un beso húmedo. En cambio, que él y los productores Brian Grazer, Ron Howard y Michael Bostick hayan creado una compleja antología sobre el programa espacial Apolo y sus legendarios protagonistas sin rebajarse a la palabrería patriótica es casi milagroso.

Miniserie de la tierra a la luna

El relato de Verne de 1865 sobre un viaje a la luna es (como cabría esperar de Verne) muy divertido, aunque algunas partes del mismo parezcan ahora, en retrospectiva, un poco extrañas. ¿Nuestro cohete sale disparado de un cañón? ¿A la luna? ¡Qué maravilla! Pero en otros aspectos, está lleno de curiosidades que resultaron estar muy cerca de la realidad: el coste, ajustado a la inflación, era casi exacto.
El relato de Verne de 1865 sobre un viaje a la luna es (como cabría esperar de Verne) muy divertido, aunque algunas partes del mismo parezcan ahora, en retrospectiva, un poco extrañas. ¿Nuestro cohete sale disparado de un cañón? ¿A la luna? ¡Qué maravilla! Pero en otros aspectos, está lleno de curiosidades que resultaron estar muy cerca de la realidad: el coste, ajustado a la inflación, era casi exacto. También hay otras similitudes. El cañón de Verne se llamaba Columbiad; el módulo de mando del Apolo 11 se llamaba Columbia. El Apolo 11 tenía una tripulación de tres personas, al igual que el de Verne; y ambos despegaron del estado norteamericano de Florida. Incluso el regreso a la Tierra se produjo más o menos en el mismo lugar. ¿Coincidencia o realidad? Tendrá que leer esta historia para juzgarla.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos