Dibujos de la via lactea

Dibujos de la via lactea 2020

Definir la Vía Láctea es un poco difícil, porque no se trata de un único objeto sólido y coherente. Se considera que la Vía Láctea es la suma de todos los objetos individuales (estrellas, planetas, nebulosas, partículas de polvo, etc.) que están ligados gravitatoriamente entre sí. Es decir, si un objeto como una estrella o un cúmulo de estrellas siente una atracción gravitatoria lo suficientemente fuerte del resto de los objetos de la Vía Láctea como para no poder escapar, se considera que forma parte de la Vía Láctea. Si trazamos unos límites que encierren todos estos objetos, podemos definir a grandes rasgos la forma de la Vía Láctea. En general, la palabra galaxia se refiere a una colección de estrellas ligadas gravitacionalmente y material asociado que tiene un tamaño mínimo (para diferenciar las galaxias de los cúmulos estelares masivos).
Utilizando esta definición de trabajo, podemos demostrar que la Vía Láctea contiene muchos miles de millones de estrellas individuales. Los astrónomos han descubierto que estas estrellas no forman parte de una estructura única y homogénea, sino que diferentes poblaciones de estrellas forman estructuras algo distintas con propiedades diferentes. Por esta razón, el estudio de un objeto como la Vía Láctea se describe a menudo como el estudio de poblaciones estelares. La figura siguiente es un modelo de las diferentes poblaciones de la Vía Láctea.

Cómo dibujar una nebulosa

El dios Júpiter quería inmortalizar a su hijo Hércules, cuya madre era la mortal Alcmena, así que lo acercó al pecho de su esposa dormida, la diosa Juno, para que bebiera su leche. Sin embargo, Juno se despertó. La leche que brotó hacia arriba formó la Vía Láctea, mientras que la que cayó hacia abajo dio lugar a los lirios.El cuadro de Tintoretto ha sido recortado en aproximadamente un tercio y lo que vemos ahora es sólo la parte superior del original. En la parte inferior que falta, conocida por una copia del siglo XVII, Ops, la encarnación de la Tierra y madre de Juno y Júpiter, se reclina en un banco junto a flores blancas. La escena está relacionada con una medalla que conmemora al mecenas de Tintoretto, el médico Tommaso Rangone. Es probable que el cuadro también esté relacionado con Rangone, ya que las estrellas y las flores eran fundamentales para su aprendizaje.
Después de cenar con sus discípulos, Cristo se levantó y se puso a lavarles los pies (Juan 13:2-17). Cuando Pedro se negó a ello, Cristo le contestó que si Pedro no le permitía lavarse los pies, entonces no tenía lugar con él. Pedro pidió entonces a Cristo que le lavara también las manos y la cabeza, pero Cristo dijo…

Cómo dibujar la galaxia de andrómeda

Espesor del disco estelar delgado≈2 kly (0,6 kpc)[14][15]Momento angular≈1×1067 J s[16]Período de rotación galáctica del Sol240 Myr[17]Período de rotación del patrón espiral220-360 Myr[18]Período de rotación del patrón de barras100-120 Myr[18]Velocidad relativa al marco de reposo CMB552. 2±5,5 km/s[19]Velocidad de escape en la posición del Sol550 km/s[9]Densidad de materia oscura en la posición del Sol0,0088+0,0024-0,0018 M☉pc-3 o 0,35+0,08-0,07 GeV cm-3[9]Véase también: Galaxia, Lista de galaxias
La Vía Láctea es una galaxia espiral barrada con un diámetro visible estimado de 100.000-200.000 años-luz. Simulaciones recientes sugieren que un disco de materia oscura, que también contiene algunas estrellas visibles, puede extenderse hasta un diámetro de casi 2 millones de años-luz[12][13] La Vía Láctea tiene varias galaxias satélite y forma parte del Grupo Local de galaxias, que forman parte del Supercúmulo de Virgo, que a su vez es un componente del Supercúmulo de Laniakea[25][26].
Se calcula que contiene entre 100.000 y 400.000 millones de estrellas[27][28] y al menos ese número de planetas[29][30] El Sistema Solar se encuentra a un radio de unos 27.000 años luz del Centro Galáctico,[3] en el borde interior del Brazo de Orión, una de las concentraciones de gas y polvo en forma de espiral. Las estrellas situadas en los 10.000 años-luz más internos forman una protuberancia y una o varias barras que irradian desde la protuberancia. El centro galáctico es una intensa fuente de radio conocida como Sagitario A*, un agujero negro supermasivo de 4,100 (± 0,034) millones de masas solares. Las estrellas y los gases que se encuentran a una amplia gama de distancias del centro galáctico orbitan a unos 220 kilómetros por segundo. La velocidad de rotación constante contradice las leyes de la dinámica kepleriana y sugiere que gran parte (alrededor del 90%)[31][32] de la masa de la Vía Láctea es invisible para los telescopios, ya que no emite ni absorbe radiación electromagnética. El período de rotación es de unos 240 millones de años en el radio del Sol[17]. La Vía Láctea en su conjunto se mueve a una velocidad de aproximadamente 600 km por segundo con respecto a los marcos de referencia extragalácticos. Las estrellas más antiguas de la Vía Láctea son casi tan antiguas como el propio Universo, por lo que probablemente se formaron poco después de la Edad Media del Big Bang[34].

Retroalimentación

Nuestra propia galaxia está formada por unos 200.000 millones de estrellas, siendo nuestro Sol un ejemplar bastante típico. Es una galaxia espiral bastante grande y tiene tres componentes principales: un disco, en el que reside el sistema solar, una protuberancia central en el núcleo y un halo que lo abarca todo.
Para el diseño de la vista de la Vía Láctea desde la Tierra, seguí las mismas indicaciones de arriba al usar el pegamento húmedo y la purpurina, sólo que utilizando un diseño diferente de la trayectoria de la Vía Láctea a través del cielo. Asegúrate de pintar una base blanca aguada de pintura a lo largo de todo el camino de la Vía Láctea. Esto dará el efecto de un suave brillo blanco debajo y alrededor de los bordes de la purpurina. Mezcla la pintura acrílica azul y negra para conseguir un tono azul oscuro. Observando la foto, pinta los campos de polvo a lo largo del camino en la galaxia con la mezcla de pintura azul oscuro. Deja secar. Sumerge el pincel en el pegamento y pinta ligeramente sobre las zonas azules oscuras. Espolvoree purpurina azul sobre el pegamento húmedo. Añadí pedrería blanca al azar para dar el efecto de estrellas.