El sol mas grande del universo

Rw cephei

El universo es más grande de lo que la mayoría de la gente imagina cuando se sienta en casa y mira a través de sus telescopios. Con un telescopio se pueden ver algunas estrellas y uno o dos planetas. Dependiendo de las condiciones, como la cantidad de nubes y el entorno que te rodea, puede que no veas todo lo que quieres. Las nubes y la contaminación lumínica o ambiental pueden dificultar considerablemente su visión. Puedes aprender más sobre la estrella más grande y algunas de las otras estrellas del universo antes de coger tu telescopio.
UY Scuti es la estrella más grande del universo y empequeñece a todas las demás. Los astrónomos que trabajan en Alemania la descubrieron e identificaron por primera vez en 1860 como parte de sus investigaciones en el Observatorio de Boon. La observaron durante 740 días y comprobaron que se hacía más brillante y más tenue durante ese periodo.
El equipo la denominó BD-12 5055, aunque la mayoría la llama ahora UY Scuti. UY Scuti se encuentra a más de 9.000 años luz de la Tierra y se sitúa cerca del centro de la Vía Láctea. Los astrónomos la denominan la de mayor tamaño en términos de diámetro. Aunque las estrellas tienen bordes borrosos y pueden cambiar de tamaño con el tiempo, esta estrella sigue siendo la más grande.

La estrella más grande que se conoce (en términos de masa y brillo) se llama Estrella Pistola. Se cree que es 100 veces más masiva que nuestro Sol y 10.000.000 de veces más brillante. En 1990 se supo que una estrella llamada Estrella Pistola se encontraba en el centro de la Nebulosa Pistola, en la Vía Láctea. En 1995, se sugirió que la Estrella Pistola era tan masiva que estaba arrojando la masa que realmente creó la Nebulosa Pistola. Las observaciones del telescopio espacial Hubble en 1997 confirmaron la relación entre la estrella y la nebulosa. Actualmente, los astrónomos no saben cómo pudo formarse una estrella tan masiva ni cómo actuará en el futuro.
La Estrella Pistola aparece como el punto blanco brillante en el centro de la imagen mostrada arriba. La cámara infrarroja cercana y el espectrómetro multiobjeto (NICMOS) del telescopio espacial Hubble fueron necesarios para tomar la imagen, porque la estrella está oculta en el centro galáctico, detrás de una gran cantidad de polvo que la oscurece. La visión infrarroja de NICMOS puede penetrar el polvo para revelar la estrella.

Uy scutistar

Esa es la pintoresca vida que llevan la mayoría de las estrellas. Pero al igual que las personas, algunas estrellas tienen experiencias muy diferentes. Así que hagamos un rápido repaso de algunas de las estrellas más extremas del universo.La más grande: UY Scuti
Al igual que en el Universo DC, a veces la forma más clara que tienen los astrónomos de expresar que algo es realmente extraordinario es añadir el prefijo super. Es el caso de Superman, así como de las estrellas supergigantes, una categoría adecuada para la mayor estrella conocida del universo, UY Scuti.
Un día, el Sol se convertirá en una gigante roja. Pero si hubiera comenzado su vida con una docena de veces su masa actual, podría haber evolucionado hasta convertirse en una supergigante roja. (UY Scuti ya ha perdido mucha masa.) Las mayores de estas estrellas, a veces llamadas hipergigantes, pueden llegar a tener más de 1.000 veces el tamaño del Sol. Pero UY Scuti, situada cerca del centro de la Vía Láctea en la constelación de Scutum, tiene unas 1.700 veces el ancho del Sol.
En 1860, los astrónomos del Observatorio de Bonn (Alemania) catalogaron por primera vez a UY Scuti como parte de un estudio estelar. Pero más tarde, los investigadores observaron que el brillo de UY Scuti cambia durante un periodo de unos 740 días, lo que les llevó a reclasificarla como estrella variable. Algunas de estas estrellas varían su brillo por razones externas, como ser eclipsadas por otra estrella o por nubes de gas y polvo desde nuestro punto de vista. Sin embargo, las variables intrínsecas como UY Scuti experimentan cambios físicos en su interior, como las pulsaciones. En el caso de UY Scuti, su brillo varía porque su tamaño varía constantemente, lo que dificulta la medición exacta de su tamaño.

El sol mas grande del universo en línea

Daniel Brown no trabaja, asesora, posee acciones ni recibe financiación de ninguna empresa u organización que pueda beneficiarse de este artículo, y no ha revelado ninguna afiliación relevante más allá de su nombramiento académico.
Si se mira el cielo nocturno, está lleno de estrellas. Pero sólo una fracción microscópica es visible a simple vista. De hecho, se calcula que hay 100.000 millones de estrellas en 10.000 millones de galaxias en el universo visible. Esto significa que hay aproximadamente 1024 estrellas.
La estrella con posiblemente el mayor radio es actualmente UY Scuti una supergigante roja brillante variable en la constelación de Scutum. Situada a unos 9.500 años luz de la Tierra, y compuesta de hidrógeno, helio y otros elementos más pesados similares a la composición química de nuestro Sol, la estrella tiene un radio 1708 (±192) veces mayor que el de nuestro Sol.
Es decir, casi 1.200 millones de kilómetros, lo que da lugar a una circunferencia de 7.500 millones de kilómetros. Para ponerlo en perspectiva, se necesitarían 950 años para volar alrededor de ella en un avión comercial; incluso la luz tardaría seis horas y 55 minutos en circunnavegarla. Si sustituyera a nuestro Sol, su superficie se situaría entre las órbitas de Júpiter y Saturno.