El universo a escala

Escala htwins del universo

Universo observableVisualización de todo el universo observable. La escala es tal que los granos finos representan colecciones de un gran número de supercúmulos. El supercúmulo de Virgo, hogar de la Vía Láctea, está marcado en el centro, pero es demasiado pequeño para ser visto.Diámetro8,8×1026 m u 880 Ym (28,5 Gpc o 93 Gly)[1]Volumen3,566×1080 m3[2]Masa (materia ordinaria)1. 5×1053 kg[nota 1]Densidad (de energía total)9,9×10-27 kg/m3 (equivalente a 6 protones por metro cúbico de espacio)[3]Edad13,799±0,021 mil millones de años[4]Temperatura media2,72548 K[5]Contenido
El universo observable es una región del universo con forma de bola que comprende toda la materia que puede observarse desde la Tierra o sus telescopios espaciales y sondas de exploración en la actualidad, porque la radiación electromagnética de estos objetos ha tenido tiempo de llegar al Sistema Solar y a la Tierra desde el comienzo de la expansión cosmológica. Es posible que haya 2 billones de galaxias en el universo observable[7][8], aunque recientemente se ha estimado que ese número es de sólo varios cientos de miles de millones, según los nuevos datos de New Horizons[9][10] Suponiendo que el universo sea isótropo, la distancia al borde del universo observable es aproximadamente la misma en todas las direcciones. Es decir, el universo observable tiene un volumen esférico (una bola) centrado en el observador. Cada lugar del universo tiene su propio universo observable, que puede coincidir o no con el centrado en la Tierra.

Cómo se forma el universo

Practicando la desviación de asteroides. Soy Bob Hirshon y esto es Science Update. En un día cualquiera, las probabilidades de que un gran asteroide golpee la Tierra son, bueno, astronómicamente bajas. Pero si ocurriera, podría arrasar una ciudad entera, o algo peor. Por eso la Universidad Estatal de Iowa ha creado un Centro de Investigación de Desviación de Asteroides, dirigido por el ingeniero aeroespacial Bong Wie. Wie: No vamos a proponer un esquema de ciencia ficción. Seremos muy realistas a la hora de seleccionar las numerosas opciones de las que ya disponemos. Entre las posibles estrategias están hacer estallar el asteroide en el espacio con un arma nuclear, golpearlo con un proyectil o utilizar la gravedad de una nave espacial para arrastrarlo lentamente fuera de su curso. Wie trabajará con científicos de todo el mundo; no sólo modelarán estos enfoques en ordenadores, sino que también practicarán con pequeños asteroides no amenazantes en el espacio. Soy Bob Hirshon para la AAAS, la Sociedad de Ciencias.
Puede consultar el Podcast de Actualización de la Ciencia del 11 de julio de 2008 para escuchar más información sobre esta Actualización de la Ciencia y los demás programas de esa semana. Los temas de este podcast incluyen: noticias del espacio (desviación de asteroides, captura de una supernova en el acto, captura del sol en 3-D y nuevos nombres para antiguos planetas).

Escala del universo 3d

Si alguna vez te has preguntado qué lugar ocupamos en el universo, este interactivo es para ti. La Escala del Universo te lleva a un viaje hasta lo más pequeño teorizado por los científicos y luego a la inmensidad del universo.
El interactivo se abre con una variedad de objetos mostrados en la pantalla, desde una lombriz gigante hasta un colibrí. Debajo de esas imágenes hay una barra de desplazamiento que puedes utilizar para explorar una diversidad de tamaños. Puedes mover la barra de desplazamiento hacia la izquierda para ver objetos cada vez más pequeños, mientras que si la mueves hacia la derecha podrás ver otros más grandes.
Este recurso puede utilizarse para mejorar cualquier unidad sobre el universo o la estructura de la materia. Este recurso es tan sencillo de utilizar y entender que podría funcionar bien en una gran variedad de entornos. Puedes utilizarlo como punto de partida para hablar de la estructura de la materia y de los componentes básicos de la materia: los átomos. O bien, se puede hacer lo contrario y utilizar el recurso para ayudar a los alumnos a hacerse una idea del tamaño del universo.
El interactivo proporciona a los alumnos una referencia visual de algunas de las diversas estructuras que se verían en una clase de ciencias físicas. También se puede relacionar con una conversación sobre el papel que han desempeñado los microscopios y los telescopios para ayudar a los seres humanos a ver y comprender cosas que no se pueden ver sin ayuda del ojo humano.

Composición… del universo

Amazing Space utiliza los descubrimientos del telescopio espacial Hubble para animarte a aprender sobre el universo. Tiene una de las informaciones espaciales más interesantes y animadas, además de útiles, de la web. Puedes explorar la Galería Hubble, con fotos y vídeos recopilados de los increíbles años del Hubble en el espacio. También puedes visitar Exploraciones en línea para explorar los planetas, galaxias, agujeros negros, cometas, etc. del universo. Y puedes participar en aventuras online en la sección Capture the Cosmos o experimentar lo que es ser astrónomo adentrándote en la Hubble Deep Field Academy. En definitiva, la gama de temas es muy amplia. El sitio está bien mantenido y merece una visita prolongada.
La sección Educadores y Desarrolladores contiene muchos de los mismos temas y sitios que se encuentran en la sección Para Todos, además de herramientas de enseñanza y planes de lecciones detallados con una lista completa de las interactividades del sitio, organizadores gráficos, selecciones de lectura de contenidos científicos y más.
La Academia del Campo Profundo del Hubble permite a los estudiantes experimentar el recuento, la descripción y la identificación de objetos en el espacio, así como considerar las distancias cósmicas. Las noticias de Star Witness sacan a la luz los últimos descubrimientos y cómo el aprendizaje es continuo a medida que nuestro conocimiento del universo crece y cambia. La Misión de Servicio 4 da a los estudiantes una idea de lo que implica el mantenimiento y la actualización del Hubble. Hay una sección sobre los agujeros negros, incluyendo nuestras ideas erróneas sobre ellos. Es bueno para el pensamiento crítico y el método científico, ya que se puede preguntar qué ocurre cuando hacemos suposiciones en lugar de hipótesis sin investigar más, y cómo la nueva información puede cambiar lo que había sido ciencia aceptada. Tonight’s Sky utiliza las habilidades espaciales y es una excelente introducción a la astronomía, dando a los estudiantes una conexión que puede ser renovada cada vez que se mira el cielo nocturno.