Imagenes de los ocho planetas

Comentarios

Más allá de Neptuno, reina una nueva clase de mundos más pequeños llamados planetas enanos, entre los que se encuentra el favorito desde hace tiempo, Plutón. Se han descubierto miles de planetas más allá de nuestro sistema solar. Los científicos los llaman exoplanetas (exo significa “de fuera”).
La diferencia clave entre un planeta y un planeta enano es el tipo de objetos que comparten su órbita alrededor del Sol. Plutón, por ejemplo, no ha limpiado su órbita de objetos similares, mientras que la Tierra o Júpiter no tienen mundos de tamaño similar en la misma trayectoria alrededor del Sol. Al igual que los planetas, los planetas enanos son generalmente redondos (Haumea parece un balón de fútbol sobreinflado) y orbitan alrededor del Sol.
Es probable que haya miles de planetas enanos esperando a ser descubiertos más allá de Neptuno. Los cinco planetas enanos más conocidos son Ceres, Plutón, Makemake, Haumea y Eris. Excepto Ceres, que se encuentra en el cinturón principal de asteroides, estos pequeños mundos se encuentran en el Cinturón de Kuiper. Se consideran enanos porque son masivos, redondos y orbitan alrededor del Sol, pero no han despejado su trayectoria orbital.

Imagenes de los ocho planetas en línea

Dado que hay billones de estrellas en el universo, es muy probable que haya miles de millones de planetas. Pero hasta principios de los años 90, los únicos planetas conocidos estaban en nuestro sistema solar. Sin embargo, desde entonces, los científicos han descubierto más de 400 planetas que orbitan alrededor de otras estrellas. Los exoplanetas parecen ser bastante pequeños desde nuestro punto de vista en la Tierra. Los telescopios no suelen poder observar los exoplanetas directamente, por lo que los astrónomos han tenido que idear métodos para detectarlos. Uno de los métodos que utilizan los astrónomos es buscar un ligero bamboleo en el movimiento de una estrella. Este bamboleo es el resultado de la atracción gravitatoria de un planeta cercano. La mayoría de los exoplanetas descubiertos hasta ahora son gigantes gaseosos.
Plutón, el planeta enano más cercanoPlutón es un pequeño objeto helado de unos 2.302 kilómetros de diámetro que orbita alrededor del Sol más allá de Neptuno. Descubierto en 1930, fue considerado durante mucho tiempo el noveno planeta de nuestro sistema solar. Pero en 2006, la Unión Astronómica Internacional revisó su definición de planeta. Según la nueva definición, un planeta debe ser lo suficientemente masivo como para que las fuerzas gravitatorias hayan despejado su órbita solar de otros objetos. Dado que los astrónomos han descubierto otros cuerpos en la vecindad de Plutón, éste no cumplía la definición revisada de planeta. Ahora se le considera un “planeta enano”.

Imagenes de los ocho planetas del momento

David Rothery es profesor de Geociencias Planetarias en la Open University. Es colíder del Grupo de Trabajo sobre la Superficie y la Composición de Mercurio de la Agencia Espacial Europea y coinvestigador del MIXS (Espectrómetro de Rayos X de Imagen de Mercurio), que ahora está de camino a Mercurio a bordo del orbitador BepiColombo de la Agencia Espacial Europea. Ha recibido financiación de la Agencia Espacial del Reino Unido y del Science & Technology Facilities Council para trabajos relacionados con Mercurio y BepiColombo, y de la Comisión Europea en el marco de su programa Horizonte 2020 para trabajos de cartografía geológica planetaria (776276 Planmap). Es autor de Planet Mercury – from Pale Pink Dot to Dynamic World (Springer, 2015), Moons: A Very Short Introduction (Oxford University Press, 2015) y Planets: A Very Short Introduction (Oxford University Press, 2010). Es educador en el curso abierto de libre aprendizaje Badged Open Course (BOC) de la Open University sobre Lunas y su equivalente FutureLearn Moons MOOC, y presidente del curso de nivel 2 de la Open University sobre Ciencia Planetaria y Búsqueda de Vida.

Nuestro mundo está en un gran problema debido al comportamiento humano basado en mitos y costumbres que están causando la destrucción de la Naturaleza y el cambio climático. Ahora podemos deducir la teoría científica más sencilla de la realidad: la estructura ondulatoria de la materia en el espacio. Al comprender cómo nosotros y todo lo que nos rodea estamos interconectados