Origen de la vida panspermia

la vida vino del espacio exterior esta teoría se llama

¿Comenzó la vida de forma repentina en un big bang químico, o los ingredientes se reunieron lentamente, poco a poco, a partir de una sopa primordial? Lo único que sabemos con certeza es que la vida en la Tierra comenzó en algún momento entre la formación del planeta hace 4.500 millones de años y los fósiles más antiguos confirmados hace 3.400 millones de años, una ventana de 1.100 millones de años.
Desde Charles Darwin, muchos científicos han propuesto teorías sobre el origen de la vida. Los experimentos han tratado de recrear las condiciones de la Tierra primitiva para ver si se pueden convertir las moléculas simples en algo parecido a la vida. Algunos incluso han propuesto que la vida llegó a la Tierra desde el espacio, una teoría llamada panspermia.
En 1953, un estudiante de posgrado llamado Stanley Miller mezcló cuatro sustancias químicas simples, metano, amoníaco, hidrógeno y agua, en tubos de vidrio, los calentó y les dio una descarga eléctrica para imitar un rayo.
Lo único que sabemos con certeza es que la vida comenzó en algún momento entre la formación de la Tierra hace 4.500 millones de años y los fósiles más antiguos confirmados hace 3.400 millones de años. Eso deja un margen de 1.100 millones de años.

panspermia balística

Este artículo puede presentar teorías marginales, sin dar el peso adecuado a la corriente principal, y explicar las respuestas a las teorías marginales. Por favor, ayude a mejorarlo o discuta el tema en la página de discusión. (Agosto 2021) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
La panspermia (del griego antiguo πᾶν (pan) ‘todo’, y σπέρμα (sperma) ‘semilla’) es la hipótesis de que la vida existe en todo el Universo, distribuida por el polvo espacial,[1] los meteoroides,[2] los asteroides, los cometas,[3] y los planetoides,[4] así como por las naves espaciales que transportan contaminación no intencionada de microorganismos. [5] [6] [7] La panspermia es una teoría marginal que cuenta con poco apoyo entre los científicos de la corriente principal,[8] los críticos argumentan que no responde a la cuestión del origen de la vida, sino que se limita a situarla en otro cuerpo celeste. También se la critica porque se piensa que no se puede probar experimentalmente[9].
Las hipótesis de la panspermia proponen (por ejemplo) que las formas de vida microscópicas que pueden sobrevivir a los efectos del espacio (como los extremófilos) pueden quedar atrapadas en los desechos expulsados al espacio tras las colisiones entre planetas y pequeños cuerpos del Sistema Solar que albergan vida[10] Los estudios sobre la panspermia no se concentran en cómo empezó la vida, sino en los métodos que pueden distribuirla en el Universo[11][12][13].

la teoría cosmozoica

Históricamente, Shklovskii y Sagan (1966) y Crick y Orgel (1973) plantearon la hipótesis de que la vida en la Tierra podría haber sido sembrada deliberadamente por otras civilizaciones. Por el contrario, Mautner y Matloff (1979) y Mautner (1995, 1997) propusieron que la humanidad debería sembrar otros sistemas planetarios, discos protoplanetarios o nubes de formación estelar con microorganismos, para asegurar y expandir su forma de vida orgánica de genes/proteínas. Para evitar la interferencia con la vida local, los objetivos pueden ser sistemas planetarios jóvenes en los que la vida local es poco probable. La panspermia dirigida puede estar motivada por la ética biótica que valora los patrones básicos de la vida orgánica génica/proteica con su complejidad y unidad únicas, y su impulso de autopropagación.
La panspermia dirigida es cada vez más posible gracias a los desarrollos de las velas solares, la astrometría precisa, el descubrimiento de planetas extrasolares, los extremófilos y la ingeniería genética microbiana. Las proyecciones cosmológicas sugieren que la vida en el espacio puede tener entonces un futuro[1][2].
Un primer ejemplo de la idea de la panspermia dirigida se remonta a la obra de ciencia ficción Los últimos y los primeros hombres, de Olaf Stapledon, publicada por primera vez en 1930. En ella se detalla el modo en que los últimos hombres, al descubrir que el Sistema Solar será pronto destruido, envían microscópicas «semillas de una nueva humanidad» hacia zonas del universo potencialmente habitables[3].