Oxidacion de los cuerpos lavoisier

Oxidacion de los cuerpos lavoisier 2020

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Antoine Lavoisier” – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (enero de 2019) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
Antoine-Laurent de Lavoisier (francés:  [ɑ̃twan lɔʁɑ̃ də lavwazje] Reino Unido: /læˈvwʌzieɪ/ lav-WUZ-ee-ay,[1] US: /ləˈvwɑːzieɪ/ lə-VWAH-zee-ay,[2][3]; 26 de agosto de 1743 – 8 de mayo de 1794),[4] también Antoine Lavoisier después de la Revolución Francesa, fue un noble y químico francés que ocupó un lugar central en la revolución química del siglo XVIII y que ejerció una gran influencia tanto en la historia de la química como en la de la biología.[5]
En general, se acepta que los grandes logros de Lavoisier en el campo de la química se deben en gran medida a que cambió la ciencia de cualitativa a cuantitativa. Lavoisier es más conocido por su descubrimiento del papel que desempeña el oxígeno en la combustión. Reconoció y dio nombre al oxígeno (1778) y al hidrógeno (1783), y se opuso a la teoría del flogisto. Lavoisier ayudó a construir el sistema métrico, escribió la primera lista extensa de elementos y contribuyó a reformar la nomenclatura química. Predijo la existencia del silicio (1787)[6] y descubrió que, aunque la materia puede cambiar de forma, su masa es siempre la misma.

Ley de lavoisier

Cómo descubrió antoine lavoisier el oxígeno

En 1788, justo cuando se preparaba el escenario para la revolución, el científico más célebre de Francia se reunió con el artista más célebre de Francia. Esta sesión para un retrato del ilustre científico y su esposa puede no haber sido un encuentro totalmente cordial. El científico, Antoine-Laurent Lavoisier (1743-1794), era uno de los hombres del rey; el artista, Jacques-Louis David (1748-1825), votaría cuatro años más tarde por la ejecución del rey. El rencuentro dio lugar a un inmenso lienzo que todavía se considera uno de los mejores retratos del siglo XVIII.
El encuentro en 1788 entre Antoine-Laurent Lavoisier (1743-1794) y Jacques-Louis David (1748-1825) dio lugar a uno de los mejores retratos de David, un icono de la Ilustración que ahora cuelga en el Metropolitan Museum of Art. El cuadro muestra a Lavoisier y a su esposa y compañera en la ciencia, Marie Anne Pierrette Paulze (1758-1836). Detrás de Mme. Lavoisier hay un folio, lo que indica que es una artista. (Cuando era más joven, Mme. Lavoisier había estudiado pintura bajo la tutela de David, y puede haber sido ella quien instigó el encuentro entre su marido y su maestro). En el fondo del cuadro hay varias pilastras, una firma del estilo neoclásico de David. Pero los símbolos más importantes de la carrera de Lavoisier son las piezas del equipo químico. No importa que pertenezcan al laboratorio y que parezcan extrañamente fuera de lugar en un escritorio. Se muestran de forma destacada en el estudio de Lavoisier para que el espectador sepa que este hombre elegante era químico.

Conservación de la masa

Antoine-Laurent Lavoisier cambió para siempre la práctica y los conceptos de la química al forjar una nueva serie de análisis de laboratorio que pondría orden en los caóticos siglos de la filosofía griega y la alquimia medieval. El trabajo de Lavoisier en la elaboración de los principios de la química moderna hizo que las generaciones futuras lo consideraran un fundador de la ciencia.
Cuando Lavoisier, de 17 años, abandonó el Colegio Mazarin de París en 1761, la química apenas podía considerarse una verdadera ciencia. A diferencia de la física, que había alcanzado su madurez gracias a los trabajos de Isaac Newton un siglo antes, la química seguía anclada en el legado de los filósofos griegos. Los cuatro elementos de Aristóteles -tierra, aire, fuego y agua- habían sido modificados lentamente por los alquimistas medievales, que añadieron su propio lenguaje arcano y su simbolismo.
El concepto de flogisto se incorporó a la mezcla. Desarrollado por el científico alemán Georg Ernst Stahl a principios del siglo XVIII, el flogisto era un concepto químico dominante en la época porque parecía explicar muchas cosas de forma sencilla. Stahl creía que toda sustancia combustible contenía un componente universal del fuego, al que denominó flogisto, de la palabra griega que significa inflamable. Dado que una sustancia combustible como el carbón vegetal perdía peso al arder, Stahl razonaba que este cambio se debía a la pérdida de su componente flogisto en el aire.