Personajes importantes en la fisica

Los mejores físicos del siglo xx

La física es la búsqueda de la comprensión del mundo que nos rodea de forma matemática. Se aventura a describir cuantitativamente cosas tan complejas como el clima global de la Tierra, tan desconocidas como el funcionamiento de las partículas elementales y tan espectaculares como el funcionamiento de los agujeros negros.
Nacida (posiblemente) con la publicación de los Principia de Sir Isaac Newton en 1687, la Física se nutrió de la antigua tradición de la filosofía natural y la mezcló con el empirismo: una rama de la filosofía que, en pocas palabras, afirma que se puede obtener conocimiento a partir de nuestra experiencia del mundo. Como consecuencia de ello, los físicos actuales suelen dividirse en dos facciones, los teóricos y los experimentales. La primera de estas facciones investiga la teoría actual o concibe una nueva para proporcionar una visión cada vez mejor del funcionamiento de la naturaleza. La segunda facción, la de los experimentalistas, se ocupa de poner a prueba la naturaleza directamente, con la esperanza de verificar o repudiar las predicciones de los teóricos. Ninguna de estas facciones puede existir sin la otra, y las ideas se transmiten con frecuencia entre ambos grupos.

Físicas famosas

Desde la biotecnología y los medios digitales hasta la energía sostenible y la computación en la nube, casi todo se ve afectado de algún modo -y a veces totalmente reformado- por los avances científicos y tecnológicos.
Por ciencia en este artículo entendemos las ciencias naturales y de la ingeniería (por tanto, excluimos las matemáticas puras y las ciencias sociales). Así, en este artículo, nos centramos en los científicos de las ciencias biológicas, médicas y físicas, así como en los que se ocupan de la tecnología y, especialmente, de los ordenadores.
Como sociedad, hemos llegado a dar por sentado los frutos de la ciencia, como el uso de ordenadores, nuestro acceso al agua corriente y la electricidad, y nuestra dependencia de diversas formas de transporte y comunicación. Pero todos estos beneficios son fruto de los descubrimientos e inventos de los científicos que persiguen profundos conocimientos sobre el funcionamiento de la naturaleza y sus materiales.
Este artículo se centra en los 50 científicos vivos más influyentes de la actualidad y sus profundas contribuciones a la ciencia. Se trata de científicos que han inventado Internet y la fibra óptica, han desafiado al sida y al cáncer, han desarrollado nuevos fármacos y, en general, han realizado avances cruciales en medicina, genética, astronomía, ecología, física y programación informática.

Lista de físicos

Probablemente sepa lo que es la física. Es el estudio del mundo físico, desde la caída de las manzanas hasta el movimiento de los planetas y las estrellas, pasando por el comportamiento de las diminutas partículas subatómicas que conforman el mundo que nos rodea.
La física está en todas partes. Está en los confines más lejanos del cosmos. Está en los agujeros negros supermasivos que hacen estragos en el centro de las galaxias y en los diminutos componentes fundamentales que conforman la vida en la Tierra. Y de vez en cuando aparece un físico que cambia para siempre nuestra percepción del universo y de todo lo que hay en él. A continuación, 20 físicos cuyas teorías, ideas y descubrimientos revolucionaron nuestra forma de ver el mundo.
Uno de los logros más conocidos de Galileo Galilei (1564-1642) en el ámbito de la física es su trabajo en el campo de los cuerpos en movimiento. En la década de 1630, demostró que todos los cuerpos que caen libremente tienen la misma aceleración constante.
A partir de los trabajos de Galileo sobre los objetos en movimiento, Isaac Newton (1643-1727) estableció las tres leyes del movimiento y la ley de la gravitación universal en 1687. Una de sus ideas más revolucionarias fue que el movimiento de los objetos en el cielo está sujeto al mismo conjunto de leyes físicas que el movimiento de los objetos en la Tierra.

20 físicos famosos y sus contribuciones