Principales aportaciones de newton

Isaac newton

El telescopio estándar de la época de Newton, el telescopio refractor, no era ideal. Sus lentes de cristal enfocaban los diferentes colores inherentes a la luz a diferentes distancias. Esto daba lugar, en los bordes de cualquier objeto brillante visto a través del telescopio, a franjas de color que hacían que esos objetos estuvieran ligeramente desenfocados. Newton resolvió el problema de la «aberración cromática» utilizando espejos en lugar de lentes. Su telescopio reflector original, que construyó él mismo en 1668, sólo medía 15 centímetros. Este modesto dispositivo no sólo eliminaba las franjas de color, sino que ampliaba 40 veces lo que enfocaba, lo que, como señaló Newton en su momento, «es más de lo que puede hacer cualquier tubo de 6 foote». Tras presentar su telescopio a la Royal Society, el entonces desconocido Newton fue propuesto como miembro; más tarde fue su presidente durante 24 años, hasta su muerte en 1727.
Poco después de donar su telescopio a la Royal Society, Newton presentó una ponencia a ese augusto organismo sobre su novedosa teoría de la luz y los colores. Utilizando prismas y su habitual y muy exigente técnica experimental, Newton había descubierto que la luz del sol está compuesta por todos los colores del arco iris, que no sólo podían separarse sino recombinarse en luz blanca. «[L]a composición más sorprendente y maravillosa era la de la blancura», escribió. «A menudo he contemplado con admiración que todos los Colores del Prisma al ser hechos converger, y así ser mezclados de nuevo… reproducían la luz, intirely [sic] y perfectamente blanca». Aunque realizó sus experimentos sobre la luz ya en 1666, cuando sólo tenía 24 años, no publicó su clásico Opticks, que resumía sus descubrimientos sobre la luz y el color, hasta 1704.

Los principios de newton

Isaac Newton nació el 25 de diciembre de 1642 en Woolsthorpe, Inglaterra, un año después de la muerte de Galileo en Italia. Los trabajos de Newton en el campo de las matemáticas, la óptica y la física sentaron las bases de la ciencia moderna. Tuvo un gran impacto en la astronomía teórica y práctica.
Uno de sus primeros grandes logros fue la invención de las «fluxiones» o cálculo integral, que le proporcionó las herramientas matemáticas necesarias para el resto de su trabajo.Su segundo avance fue el descubrimiento de la ley de la composición de la luz, descrita mucho más tarde en Opticks, publicada en 1704. Su demostración de que la luz puede dividirse con un prisma en sus diferentes colores constituye la base de la espectroscopia, que es un poderoso método para deducir las condiciones físicas del cuerpo que emite la luz.Newton fue uno de los primeros en fabricar un telescopio reflector. Sin embargo, su contribución más profunda a la ciencia es la formulación de las tres leyes del movimiento, descritas en Philosophiae Naturalis Principia Mathematica en 1687, que también sienta las bases del principio de la gravitación universal. En Principia afirma: «Hay una fuerza de gravedad propia de todos los cuerpos, proporcional a las distintas cantidades de materia que contienen».

Datos de isaac newton

Sir Isaac Newton PRS (25 de diciembre de 1642 – 20 de marzo de 1726/27[a]) fue un matemático, físico, astrónomo, teólogo y escritor inglés (descrito en su época como «filósofo natural»), ampliamente reconocido como uno de los mayores matemáticos, físicos y científicos más influyentes de todos los tiempos. Su libro Philosophiæ Naturalis Principia Mathematica (Principios matemáticos de la filosofía natural), publicado por primera vez en 1687, estableció la mecánica clásica. Newton también hizo contribuciones fundamentales a la óptica y comparte con el matemático alemán Gottfried Wilhelm Leibniz el mérito de haber desarrollado el cálculo infinitesimal.
En Principia, Newton formuló las leyes del movimiento y de la gravitación universal que constituyeron el punto de vista científico dominante hasta que fue superado por la teoría de la relatividad. Newton utilizó su descripción matemática de la gravedad para deducir las leyes de Kepler sobre el movimiento de los planetas, explicar las mareas, las trayectorias de los cometas, la precesión de los equinoccios y otros fenómenos, erradicando las dudas sobre la heliocentricidad del Sistema Solar. Demostró que el movimiento de los objetos en la Tierra y de los cuerpos celestes podía explicarse por los mismos principios. Las mediciones geodésicas de Maupertuis, La Condamine y otros confirmaron posteriormente la inferencia de Newton de que la Tierra es un esferoide oblato, lo que convenció a la mayoría de los científicos europeos de la superioridad de la mecánica newtoniana sobre los sistemas anteriores.

Isaac newtonmatemático inglés

Sí, Sir Isaac Newton es más conocido por su trabajo sobre la gravedad, pero trabajó y descubrió muchas otras maravillas científicas durante su vida (1642-1727).  También fue el primer científico en ser nombrado caballero, lo que supone un gran honor en Inglaterra y la razón por la que «Sir» precede a su nombre.
Además de su trabajo sobre la gravitación universal (gravedad), Newton desarrolló las tres leyes del movimiento que constituyen los principios básicos de la física moderna. Su descubrimiento del cálculo abrió el camino a métodos más potentes para resolver problemas matemáticos. Su trabajo en óptica incluyó el estudio de la luz blanca y el descubrimiento del espectro de colores. Fueron sus experimentos con la luz los que le hicieron famoso.
Newton realizó un experimento con un prisma de cristal. Para el experimento, colocó un prisma de cristal frente a un haz de luz proyectado a través de un pequeño agujero en una persiana. A continuación puedes realizar una versión virtual del experimento. Sólo tienes que colocar el cursor del ratón sobre el prisma para oscurecer la habitación y revelar el espectro de colores.