¿qué es el electromagnetismo?

Conceptos básicos de electromagnetismo

En electromagnetismo, la permeabilidad es la medida de la magnetización que obtiene un material en respuesta a un campo magnético aplicado. La permeabilidad se suele representar con la letra griega (en cursiva) μ. El término fue acuñado en septiembre de 1885 por Oliver Heaviside. El recíproco de la permeabilidad es la reluctividad magnética.
En las unidades del SI, la permeabilidad se mide en henrios por metro (H/m), o, equivalentemente, en newtons por amperio al cuadrado (N/A2). La constante de permeabilidad μ0, también conocida como la constante magnética o la permeabilidad del espacio libre, es la proporcionalidad entre la inducción magnética y la fuerza magnetizante cuando se forma un campo magnético en un vacío clásico.
Una propiedad de los materiales estrechamente relacionada es la susceptibilidad magnética, que es un factor de proporcionalidad adimensional que indica el grado de magnetización de un material en respuesta a un campo magnético aplicado.
En electromagnetismo, el campo magnético auxiliar H representa cómo un campo magnético B influye en la organización de los dipolos magnéticos en un medio determinado, incluyendo la migración de los dipolos y la reorientación de los mismos. Su relación con la permeabilidad es

Teoría electromagnética

Este artículo incluye una lista de referencias generales, pero permanece en gran medida sin verificar porque carece de suficientes citas en línea correspondientes. Por favor, ayude a mejorar este artículo introduciendo citas más precisas. (Noviembre de 2012) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
El electromagnetismo es una rama de la física que implica el estudio de la fuerza electromagnética, un tipo de interacción física que se produce entre partículas cargadas eléctricamente. La fuerza electromagnética es transportada por campos electromagnéticos compuestos por campos eléctricos y campos magnéticos, y es responsable de la radiación electromagnética, como la luz. Es una de las cuatro interacciones fundamentales (comúnmente llamadas fuerzas) de la naturaleza, junto con la interacción fuerte, la interacción débil y la gravitación[1] A alta energía, la fuerza débil y la fuerza electromagnética se unifican en una única fuerza electrodébil.
Los fenómenos electromagnéticos se definen en términos de la fuerza electromagnética, a veces llamada fuerza de Lorentz, que incluye tanto la electricidad como el magnetismo como diferentes manifestaciones del mismo fenómeno. La fuerza electromagnética desempeña un papel importante en la determinación de las propiedades internas de la mayoría de los objetos que se encuentran en la vida cotidiana. La atracción electromagnética entre los núcleos atómicos y sus electrones orbitales mantiene unidos a los átomos. Las fuerzas electromagnéticas son responsables de los enlaces químicos entre los átomos que crean las moléculas, y de las fuerzas intermoleculares. La fuerza electromagnética gobierna todos los procesos químicos, que surgen de las interacciones entre los electrones de los átomos vecinos. El electromagnetismo se utiliza mucho en la tecnología moderna, y la teoría electromagnética es la base de la ingeniería eléctrica y la electrónica, incluida la tecnología digital.

Electromagnetismo pdf

El electromagnetismo es una fuerza física fundamental responsable de las interacciones entre las partículas cargadas que se producen debido a su carga y de la emisión y absorción de fotones, que es aproximadamente una centésima parte de la fuerza fuerte, y que se extiende a distancias infinitas pero es dominante en las distancias atómicas y moleculares.
Las partículas portadoras de las fuerzas fuertes y débiles son pesadas y sólo funcionan en distancias subatómicas, mientras que el electromagnetismo lo llevan los fotones -las partículas de las que está hecha la luz- y puede extenderse a distancias ilimitadas.

Quién descubrió el electromagnetismo