Que es la geofisica

carreras de geofísica

Aprenderás a entender nuestro mundo, para poder ayudar a salvaguardar su futuro. Explorarás las propiedades y fuerzas, pequeñas y grandes, que actúan a escala planetaria o incluso interplanetaria, incluyendo:
Estructura del programa Conoce las asignaturas obligatorias y optativas de este programa de grado.Para que te hagas una idea de lo que vas a estudiar en este programa, publicamos la última información disponible. Sin embargo, tenga en cuenta que puede que no sea para su año de entrada, sino para un año académico diferente.Estructura del programa (2021/22)
¿Cómo aprenderé? Debes revisar la Estructura del Programa – Tabla del Programa de Grado para ver los cursos obligatorios y opcionales. Consulte los detalles de cada curso para ver los tipos de actividades de aprendizaje en las que participará.
Las calificaciones del idioma inglés no deben tener más de tres años y medio de antigüedad desde la fecha de inicio de la titulación que solicitas estudiar, a menos que utilices IELTS, TOEFL o Trinity ISE, en cuyo caso no deben tener más de dos años de antigüedad.

definición y ejemplos de geofísica

La geofísica aplica los principios de la física al estudio de la Tierra. Se ocupa de aspectos como el movimiento de la corteza terrestre y las temperaturas de su interior. Otro tema es el comportamiento del todavía misterioso campo geomagnético. Algunos geofísicos buscan yacimientos de minerales o petróleo; otros se especializan en los terremotos; otros estudian el agua bajo la superficie de la Tierra, dónde se acumula y cómo fluye.
Dustin Schroeder, profesor adjunto de geofísica de la Universidad de Stanford que utiliza el radar para estudiar el planeta, dijo que la tecnología que propone Amazon no es tan diferente de las señales emitidas por los teléfonos móviles y otros dispositivos inalámbricos.

sueldo de geofísico

Geofísica: la física de la Tierra y su entorno en el espacio; también el estudio de la Tierra mediante métodos físicos cuantitativos. El término geofísica se refiere a veces sólo a las aplicaciones geológicas: La forma de la Tierra; sus campos gravitatorios y magnéticos; su estructura y composición internas; su dinámica y su expresión en la superficie en la tectónica de placas, la generación de magmas, el vulcanismo y la formación de rocas. Sin embargo, las organizaciones modernas de geofísica tienen una definición más amplia que incluye el ciclo hidrológico, incluida la nieve y el hielo; la dinámica de fluidos de los océanos y la atmósfera; la electricidad y el magnetismo en la ionosfera y la magnetosfera y las relaciones solar-terrestres; y los problemas análogos asociados a la Luna y otros planetas.

para qué sirve la geofísica

Aristóteles (384-322 a.C.) realizó algunas de las primeras investigaciones geofísicas conocidas y publicó sus resultados en una obra titulada Meteorologica. Esta obra aborda temas tan modernos como el clima, los terremotos, los océanos, las mareas, las estrellas y los meteoros. En el siglo I a.C., los investigadores chinos habían desarrollado un sencillo dispositivo para registrar los terremotos y sus puntos de origen. Sin embargo, no se produjeron muchos más avances en el campo de la geofísica hasta el siglo XV d.C., cuando Leonardo da Vinci (1452-1519) se dedicó a estudiar la atracción gravitatoria y la propagación de las ondas.
Los 300 años que siguieron a la muerte de da Vinci estuvieron marcados por los constantes avances en la comprensión de fenómenos geofísicos como el magnetismo, la gravedad y los terremotos. La mayoría de estas investigaciones se referían únicamente a lo que podía observarse con los sentidos. Pero a partir del siglo XIX, los científicos comenzaron a desarrollar técnicas mucho más sofisticadas de observación geofísica.
La sismología es una rama de la geofísica que se basa en la física de la propagación de las ondas para estudiar los terremotos y determinar las características físicas del interior de la Tierra. La velocidad de las ondas sísmicas es proporcional a la densidad de la roca. Por lo tanto, los sismólogos pueden inferir la composición y la estructura del interior de la Tierra calculando la velocidad de las ondas sísmicas procedentes de terremotos lejanos. La tomografía sísmica utiliza el análisis informático de las velocidades de las ondas sísmicas para visualizar las estructuras del interior de la Tierra y producir imágenes muy parecidas a las tomografías médicas del cuerpo humano.