Que tipo de cuerpo celeste son los planetas

Cuerpos celestes

En el universo hay muchos sistemas planetarios como el nuestro, con planetas que orbitan alrededor de una estrella anfitriona. Nuestro sistema planetario se llama “sistema solar” porque nuestro Sol se llama Sol, por la palabra latina para Sol, “solis”, y todo lo relacionado con el Sol lo llamamos “solar”.
Nuestro sistema solar está formado por nuestra estrella, el Sol, y todo lo que está unido a él por la gravedad: los planetas Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno; planetas enanos como Plutón; decenas de lunas; y millones de asteroides, cometas y meteoroides. Más allá de nuestro sistema solar, hemos descubierto miles de sistemas planetarios que orbitan alrededor de otras estrellas de la Vía Láctea.
Cinco naves espaciales han alcanzado la velocidad suficiente para acabar viajando más allá de los límites de nuestro sistema solar. Dos de ellas alcanzaron el espacio inexplorado entre las estrellas tras varias décadas en el espacio.

Un objeto astronómico o celeste es una entidad, asociación o estructura física que existe de forma natural en el universo observable[1] En astronomía, los términos objeto y cuerpo se utilizan a menudo de forma intercambiable. Sin embargo, un cuerpo astronómico o celeste es una entidad única, fuertemente unida y contigua, mientras que un objeto astronómico o celeste es una estructura compleja, menos cohesionada, que puede estar formada por múltiples cuerpos o incluso por otros objetos con subestructuras.
Algunos ejemplos de objetos astronómicos son los sistemas planetarios, los cúmulos de estrellas, las nebulosas y las galaxias, mientras que los asteroides, las lunas, los planetas y las estrellas son cuerpos astronómicos. Un cometa puede identificarse como cuerpo y como objeto: Es un cuerpo cuando se refiere al núcleo congelado de hielo y polvo, y un objeto cuando describe el cometa completo con su coma difusa y su cola.
Se puede considerar que el universo tiene una estructura jerárquica[2] En las escalas más grandes, el componente fundamental del conjunto es la galaxia. Las galaxias se organizan en grupos y cúmulos, a menudo dentro de supercúmulos más grandes, que se encadenan a lo largo de grandes filamentos entre vacíos casi vacíos, formando una red que abarca el universo observable[3].

Rigel

Un objeto astronómico o celeste es una entidad, asociación o estructura física que existe en el universo observable[1] En astronomía, los términos objeto y cuerpo se utilizan a menudo de forma intercambiable. Sin embargo, un cuerpo astronómico o celeste es una entidad única, fuertemente unida y contigua, mientras que un objeto astronómico o celeste es una estructura compleja, menos cohesionada, que puede estar formada por múltiples cuerpos o incluso por otros objetos con subestructuras.

Plutón

Esta pregunta aparentemente sencilla no tiene una respuesta sencilla. Todo el mundo sabe que la Tierra, Marte y Júpiter son planetas. Pero tanto Plutón como Ceres fueron considerados planetas hasta que los nuevos descubrimientos desencadenaron un debate científico sobre la mejor manera de describirlos, un intenso debate que continúa hasta hoy. La definición más reciente de planeta fue adoptada por la Unión Astronómica Internacional en 2006. Dice que un planeta debe cumplir tres cosas:
La ciencia es un proceso dinámico que consiste en cuestionar, hipotetizar, descubrir y cambiar las ideas previas en función de lo que se aprende. Las ideas científicas se desarrollan mediante el razonamiento y se ponen a prueba con las observaciones. Los científicos evalúan y cuestionan el trabajo de los demás en un proceso crítico llamado revisión por pares.
Nuestra comprensión del universo y del lugar que ocupamos en él ha cambiado con el tiempo. La nueva información puede hacernos replantear lo que sabemos y reevaluar la forma en que clasificamos los objetos para comprenderlos mejor. Las nuevas ideas y perspectivas pueden surgir al cuestionar una teoría o ver dónde se rompe una clasificación.