Quien es el padre de la quimica

Comentarios

¿Quién es el padre de la química? He aquí las mejores respuestas a esta pregunta y las razones por las que cada una de estas personas puede ser considerada el padre de la química, dependiendo de a quién se le pregunte.
Si le piden que identifique al padre de la química, su mejor respuesta probablemente sea Antoine-Laurent Lavoisier, que escribió el libro «Elementos de química» en 1787. Recopiló la primera lista completa de elementos de la época, descubrió y nombró el oxígeno y el hidrógeno, ayudó a desarrollar el sistema métrico, contribuyó a revisar y estandarizar la nomenclatura química y descubrió que la materia conserva su masa incluso cuando cambia de forma.
Analice activamente las características de los dispositivos para identificarlos. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.

Quién es conocido como el padre de la química moderna

Antoine-Laurent Lavoisier, experimentador meticuloso, revolucionó la química. Estableció la ley de la conservación de la masa, determinó que la combustión y la respiración están causadas por reacciones químicas con lo que él denominó «oxígeno» y ayudó a sistematizar la nomenclatura química, entre otros muchos logros.
Hijo de un acaudalado abogado parisino, Lavoisier (1743-1794) se licenció en Derecho de acuerdo con los deseos de la familia. Sin embargo, su verdadero interés era la ciencia, a la que se dedicó con pasión mientras llevaba una vida pública plena. Gracias a sus primeros trabajos científicos, sobre todo en geología, fue elegido en 1768 -a la temprana edad de 25 años- miembro de la Academia de Ciencias, la sociedad científica más selecta de Francia. Ese mismo año compró la Ferme Générale, la corporación privada que recaudaba impuestos para la Corona en base a beneficios y pérdidas.
Unos años más tarde se casó con la hija de otro recaudador de impuestos, Marie-Anne Pierrette Paulze, que entonces no tenía ni 14 años. Madame Lavoisier se preparó para ser la colaboradora científica de su marido aprendiendo inglés para traducir los trabajos de químicos británicos como Joseph Priestley y estudiando arte y grabado para ilustrar los experimentos científicos de Antoine-Laurent.

Antoine Laurent Lavoisier es considerado el Padre de la Química. Fue un experimentador meticuloso que revolucionó la química. Estableció la ley de conservación de la masa, determinó que la combustión y la respiración son causadas por reacciones químicas con lo que denominó «oxígeno» y ayudó a sistematizar la nomenclatura química, entre otros muchos logros.
En el campo de la química, a quien se le conoce como el padre de un campo científico se le considera el fundador de ese campo científico. En algunos campos se consideran fundadores varias personas, mientras que en otros el título de «padre» es discutible.
Libros:  Thermodynamics and the Free Energy of Chemical Substances (1923) y Modern Thermodynamics by the Methods of Willard Gibbs (1933); debido a las importantes contribuciones de estos dos libros en la unificación de las aplicaciones de la termodinámica a la química

Robert boyle padre de la química

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  «Antoine Lavoisier» – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (enero de 2019) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
Antoine-Laurent de Lavoisier (francés:  [ɑ̃twan lɔʁɑ̃ də lavwazje] Reino Unido: /læˈvwʌzieɪ/ lav-WUZ-ee-ay,[1] US: /ləˈvwɑːzieɪ/ lə-VWAH-zee-ay,[2][3]; 26 de agosto de 1743 – 8 de mayo de 1794),[4] también Antoine Lavoisier después de la Revolución Francesa, fue un noble y químico francés que ocupó un lugar central en la revolución química del siglo XVIII y que ejerció una gran influencia tanto en la historia de la química como en la de la biología.[5]
En general, se acepta que los grandes logros de Lavoisier en el campo de la química se deben en gran medida a que cambió la ciencia de cualitativa a cuantitativa. Lavoisier es más conocido por su descubrimiento del papel que desempeña el oxígeno en la combustión. Reconoció y dio nombre al oxígeno (1778) y al hidrógeno (1783), y se opuso a la teoría del flogisto. Lavoisier ayudó a construir el sistema métrico, escribió la primera lista extensa de elementos y contribuyó a reformar la nomenclatura química. Predijo la existencia del silicio (1787)[6] y descubrió que, aunque la materia puede cambiar de forma, su masa es siempre la misma.