Sol en el cielo

Sol en el cielo del momento

El Sol es la estrella más cercana a la Tierra y es el centro de nuestro sistema solar. Es una gigantesca bola giratoria de gas muy caliente. El Sol produce energía. Cuando sientes calor en un cálido día de verano, estás sintiendo parte de la energía del Sol, que llega a la Tierra en forma de luz. Mantiene nuestro planeta lo suficientemente caliente como para que exista la vida. El centro del Sol, llamado núcleo, es donde se produce la energía. La energía del Sol se produce mediante reacciones de fusión nuclear. La energía viaja hacia el exterior desde el núcleo. La energía tarda millones de años en llegar a la superficie del Sol.
El Sol es también una estrella activa con manchas solares, erupciones solares y eyecciones de masa coronal. Estas tormentas en el Sol, pueden liberar radiación y potentes campos magnéticos en el espacio. A veces la radiación y los campos magnéticos vienen hacia la Tierra y pueden influir en nuestro planeta.
La radiación de las tormentas puede ser peligrosa para los astronautas y puede dañar y destruir satélites. A veces la energía eléctrica se ve perturbada por potentes tormentas solares. Pero las tormentas solares no son sólo destructivas. También crean las hermosas auroras (la aurora boreal y la austral) en la atmósfera superior de la Tierra.

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Sun path” – news – newspapers – books – scholar – JSTOR (January 2008) (Learn how and when to remove this template message)
La trayectoria del Sol, a veces también llamada arco diurno, se refiere a la trayectoria diaria y estacional en forma de arco que el Sol parece seguir a través del cielo mientras la Tierra gira y orbita alrededor del Sol. La trayectoria del Sol afecta a la duración del día que se experimenta y a la cantidad de luz diurna que se recibe a lo largo de una determinada latitud durante una estación determinada.
La posición relativa del Sol es un factor importante en la ganancia de calor de los edificios y en el rendimiento de los sistemas de energía solar[1] El conocimiento preciso de la trayectoria del Sol y de las condiciones climáticas es esencial para tomar decisiones económicas sobre la superficie de los colectores solares, la orientación, el paisajismo, el sombreado en verano y el uso rentable de los seguidores solares[2][3].
Esta sección puede ser demasiado larga para leer y navegar cómodamente. Considere la posibilidad de dividir el contenido en subartículos, condensarlo o añadir subtítulos. Por favor, discute esta cuestión en la página de discusión del artículo. (Junio 2017)

Sol en el cielo, ya sabes lo que siento lyrics

Una fotografía del Sol tomada a la misma hora todos los días producirá el patrón visual que se ve aquí,… [+] conocido como analema. La forma pellizcada, en forma de ocho, se debe a los factores variables de la órbita de la Tierra en el espacio.
En cualquier momento del día, se podría teóricamente configurar una cámara para tomar una foto del paisaje que abarque la posición aparente del Sol en el cielo. Si al día siguiente vuelves a la misma hora, 24 horas más tarde, descubrirás que el Sol ha cambiado ligeramente su posición. Si hicieras esto todos los días durante un año entero, descubrirías dos cosas importantes:
La Tierra en órbita alrededor del Sol, con su eje de rotación mostrado. Todos los mundos de nuestro sistema solar… [+] tienen estaciones determinadas por su inclinación axial, la elipticidad de sus órbitas, o una combinación de ambas.
El primer factor importante que contribuye al movimiento aparente del Sol es el hecho de que la Tierra orbita el Sol mientras está inclinada sobre su eje. La inclinación axial de la Tierra, de aproximadamente 23,5°, garantiza que los observadores situados en diferentes lugares verán al Sol alcanzar posiciones más altas o más bajas sobre el horizonte a lo largo del año. Cuando su hemisferio está inclinado hacia el Sol, la posición máxima del Sol se elevará más cerca del cenit, mientras que cuando su hemisferio se aleja, la posición máxima del Sol se alejará de él.

Sol en el cielo 2021

Licencias: Elija cualquiera de las siguientes licencias para la reutilización de esta obra. El uso es gratuito siempre que se cumplan todos los términos de la licencia elegida. Si quieres términos alternativos, ponte en contacto conmigo a través de Wikimail o deja una solicitud en mi página de discusión para negociar.
Se concede permiso para copiar, distribuir y/o modificar este documento bajo los términos de la Licencia de Documentación Libre de GNU, Versión 1.2 o cualquier versión posterior publicada por la Fundación para el Software Libre; sin Secciones Invariantes, sin Textos de Portada y sin Textos de Contraportada. Una copia de la licencia se incluye en la sección titulada GNU Free Documentation License.http://www.gnu.org/copyleft/fdl.htmlGFDLGNU Free Documentation Licensetruetrue