Tales de mileto aportaciones a la quimica

Wikipedia

Existen varios aportes de Tales de Mileto de gran interés para las diferentes ciencias existentes, los cuales fueron indispensables para algunos de los desarrollos más importantes; entre los cuales encontramos aportes en la física, astronomía, filosofía, matemáticas y más.
Este hombre fue un griego de la antigüedad (unos 500 años antes de Cristo) que se desempeñó como legislador de su ciudad natal, también se consideraba matemático, físico, filósofo y geómetra; el cual formó parte de los “Siete Sabios de Grecia”, grupo conformado por importantes personalidades griegas que dejaron un legado en la población.
Las aportaciones de Tales contribuyen en diferentes campos de la ciencia, como el primer hombre en utilizar la especulación científica, contribuyen en gran medida a la filosofía griega y a la geometría, la física y las matemáticas. En resumen, veremos algunas de sus aportaciones más destacadas.
Se considera que Tales de Mileto fue el primer científico de la tierra, ya que es el primero que se conoce que intentó explicar el porqué de las cosas de forma objetiva y lógica, como la creación del universo, al margen de las divinidades.

Filosofía de la química pdf

Anaxímenes de Mileto (/ˌænækˈsɪməˌniːz/; griego: Ἀναξιμένης ὁ Μιλήσιος; c. 586 – c.  526 a.C.)[1] fue un filósofo presocrático jónico de la Antigua Grecia, originario de Mileto, en Asia Menor (actual Turquía), activo en la última mitad del siglo VI a.C.[1][2] Los detalles de su vida son oscuros porque no se ha conservado ninguna de sus obras. Las ideas de Anaxímenes sólo se conocen hoy en día por los comentarios que hicieron sobre él escritores posteriores, como Aristóteles[3].
Como último de los tres filósofos de la Escuela Milesiana, considerados los primeros filósofos del mundo occidental,[4] Anaxímenes es más conocido e identificado como un amigo o alumno más joven de Anaximandro, quien a su vez fue enseñado por el primer filósofo Tales[4][5][6] Cada uno desarrolló una cosmología distinta sin rechazar completamente los puntos de vista de sus predecesores[7] Cada uno era monista material que buscaba descubrir el arca; la base física y divina subyacente de todo. Tales propuso que todo estaba hecho de agua; Anaximandro propuso que todo estaba hecho de apeiron o de algo indefinido en lugar de algo específico, y Anaximenes propuso que todo estaba hecho de aire, o literalmente de aire que también podía incluir niebla o vapor[1]. El aire más condensado daba lugar a objetos más fríos y densos y el aire más enrarecido daba lugar a objetos más calientes y ligeros[6][7][8].

Tales de mileto aportaciones a la quimica online

Tales es reconocido por romper con el uso de la mitología para explicar el mundo y el universo, y en su lugar explicar los objetos y fenómenos naturales mediante teorías e hipótesis naturalistas, en un precursor de la ciencia moderna. Casi todos los demás filósofos presocráticos le siguieron en la explicación de la naturaleza como derivada de una unidad de todo basada en la existencia de una única sustancia última, en lugar de utilizar explicaciones mitológicas. Aristóteles lo consideraba el fundador de la Escuela Jónica y recogía la hipótesis de Tales de que el principio originario de la naturaleza y la naturaleza de la materia era una única sustancia material: el agua[7].
En matemáticas, Tales utilizó la geometría para calcular las alturas de las pirámides y la distancia de los barcos a la costa. Es el primer individuo conocido que utilizó el razonamiento deductivo aplicado a la geometría, al derivar cuatro corolarios del teorema de Tales. Es el primer individuo conocido al que se le atribuye un descubrimiento matemático[8].
Tales (que murió unos 30 años antes de la época de Pitágoras y 300 años antes de Euclides, Eudoxo de Cnido y Eudemo de Rodas) suele ser aclamado como “el primer matemático griego”[24] Aunque algunos historiadores, como Colin R. Fletcher, señalan que pudo haber un predecesor de Tales que habría sido nombrado en el libro perdido de Eudemo Historia de la geometría, se admite que sin la obra “la cuestión se convierte en mera especulación. “[24] Fletcher sostiene que al no existir un predecesor viable al título de primer matemático griego, la única cuestión es si Tales se califica como practicante en ese campo; sostiene que “Tales tenía a su disposición las técnicas de observación, experimentación, superposición y deducción… ha demostrado ser matemático”[24].

Tales de miletus agua

La filosofía de la química considera la metodología y los supuestos subyacentes de la ciencia química. La exploran filósofos, químicos y equipos de filósofos y químicos. Durante gran parte de su historia, la filosofía de la ciencia ha estado dominada por la filosofía de la física, pero las cuestiones filosóficas que surgen de la química han recibido una atención creciente desde la última parte del siglo XX[1][2].
Las principales cuestiones filosóficas surgen en cuanto se intenta definir la química y lo que estudia. A menudo se asume que los átomos y las moléculas son las unidades fundamentales de la teoría química,[3] pero las descripciones tradicionales de la estructura molecular y el enlace químico no dan cuenta de las propiedades de muchas sustancias, como los metales y los complejos metálicos[4] y la aromaticidad[5].
Además, los químicos utilizan con frecuencia entidades químicas inexistentes como las estructuras de resonancia[4][5] para explicar la estructura y las reacciones de diferentes sustancias; estas herramientas explicativas utilizan el lenguaje y las representaciones gráficas de las moléculas para describir el comportamiento de sustancias químicas y reacciones químicas que en realidad no se comportan como moléculas directas[cita requerida].