Teoria atomica de erwin schrödinger

La teoría atómica de rutherford

Las bacterias son organismos diminutos y antiguos. Las bacterias dañinas tienen la capacidad de matar a los seres humanos, los animales y las plantas. ¿Cómo lo hacen las bacterias? La respuesta es que las bacterias trabajan en grupo: Se comunican, cuentan su número y actúan como colectivos para llevar a cabo procesos que serían improductivos si los llevara a cabo una bacteria individual actuando sola. La investigación biomédica actual trata de interferir en la comunicación bacteriana como estrategia para combatir los patógenos bacterianos de importancia mundial.
La Dra. Bonnie Bassler, investigadora del Instituto Médico Howard Hughes y catedrática de Biología Molecular de la Universidad de Princeton, quiere entender cómo las bacterias se comunican y orquestan comportamientos de grupo. Este proceso, conocido como detección de quórum, se basa en “palabras” químicas y permite a las poblaciones de bacterias regular la expresión de los genes y, por tanto, el comportamiento, a escala comunitaria. A través de una serie de enfoques, Bassler y su equipo están proporcionando información sobre: la comunicación intraespecífica, interespecífica e interdominio; la cooperación a nivel de población; y los principios que subyacen a la transducción de señales y al procesamiento de la información a nivel de población y de célula individual. Uno de los objetivos del equipo de Bassler es desarrollar estrategias de interferencia de detección de quórum para combatir las bacterias patógenas que utilizan este proceso para regular la virulencia. El Dr. Bassler se licenció en bioquímica por la Universidad de California en Davis y se doctoró en bioquímica por la Universidad Johns Hopkins.

Reino unido

Erwin Schrodinger fue un físico austriaco que amplió la descripción del modelo del átomo en la mecánica cuántica.    Rutherford descubrió por primera vez cómo las partículas de electrones orbitan alrededor del núcleo del átomo.  Neils Bohr teorizó que debían viajar en órbitas específicas o niveles de energía, subiendo y bajando niveles de energía a medida que el átomo ganaba o perdía energía.
Schrodinger se dio cuenta, basándose en la teoría cuántica, de que los electrones eran tanto partículas como ondas.    Calculó que no se podía conocer la ubicación específica de un electrón.    También determinó que los electrones no estaban en órbitas fijas, como habían teorizado Rutherford y Bohr, sino que se movían en el espacio tridimensional.    Sólo se podía calcular la probabilidad de sus posiciones y así fue como se creó su modelo de “nube de electrones”.
De este modelo se desprende que las órbitas de los electrones no son órbitas fijas como las que tienen los planetas de nuestro sistema solar.    La teoría de Schrodingers está estrechamente relacionada con la de otro físico, Werner Heisenberg, y su Principio de Incertidumbre.    Aquí hay un buen vídeo que explica cómo funcionan la teoría de la nube de electrones y el principio de incertidumbre:

TEORÍA MODERNA:    MODELO MECÁNICO CUÁNTICO Descripción de este modelo:El modelo mecánico cuántico se basa en la teoría cuántica, que dice que la materia también tiene propiedades asociadas a las ondas. Según la teoría cuántica, es imposible conocer la posición y el momento exactos de un electrón al mismo tiempo. Esto se conoce como el Principio de Incertidumbre. El modelo mecánico cuántico del átomo utiliza formas complejas de orbitales (a veces llamadas nubes de electrones), volúmenes de espacio en los que es probable que haya un electrón. Por tanto, este modelo se basa en la probabilidad y no en la certeza.
Electrones en una “nube de electrones “El modelo de la nube representa una especie de historia de dónde ha estado probablemente el electrón y a dónde es probable que vaya.    El punto rojo del centro representa el núcleo, mientras que el punto rojo del exterior representa una instancia del electrón.    Imagínate, a medida que el electrón se desplaza deja una huella de dónde estuvo.
ESTRUCTURA DE LOS ATOMAS Los átomos son la base de la química. Son la base de todo lo que hay en el Universo. Debes empezar recordando que la materia está compuesta por átomos. Los átomos y su estudio son un mundo en sí mismos. Los átomos son las unidades básicas de la materia y la estructura que define a los elementos. Los átomos están formados por tres partículas: protones, neutrones y electrones. Tres cosas. Como sabes, hay casi 120 elementos conocidos en la tabla periódica. Los químicos y los físicos no se han detenido ahí. Cada día intentan crear otros nuevos en los laboratorios. Lo que hace diferente a cada uno de esos elementos es el número de electrones, protones y neutrones. Los protones y los neutrones están siempre en el centro del átomo. Los científicos llaman a la región central del átomo el núcleo. El núcleo en una célula es una cosa. El núcleo en un átomo es un lugar donde se encuentran los protones y los neutrones. Los electrones siempre se encuentran revoloteando alrededor del centro en zonas denominadas cáscaras u orbitales.

Datos curiosos de erwin schrödinger

Cada mañana, millones de personas en todo el mundo comienzan su día con una taza de café. Sin embargo, la mayoría de ellos no reflexiona sobre la ciencia que hace posible este ritual diario. ¿Qué es lo que hace que una taza de café sea siempre buena y cómo podemos utilizar ese conocimiento para maximizar la experiencia del sabor?
Únase al Dr. Christopher Hendon, químico computacional, que compartirá su investigación sobre el café y cómo la química desempeña un papel importante en la preparación de una taza de café de calidad. La presentación abordará varias áreas de investigación, como la química del agua, la física de la molienda (incluida la criogenia) y los últimos esfuerzos de su equipo por utilizar modelos matemáticos para mejorar la reproducibilidad del espresso.
El Dr. Christopher H. Hendon es un químico computacional con intereses en los materiales energéticos y la extracción de café. Obtuvo su BSc. Adv. HONS de la Universidad de Monash en 2011 y el doctorado de la Universidad de Bath en 2015. Tras un posdoctorado de dos años en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, se incorporó a la Universidad de Oregón como profesor adjunto de química en régimen de titularidad, donde su grupo de investigación se centra en la química de los marcos metal-orgánicos. El interés del profesor Hendon por el café comenzó durante su doctorado, y desde entonces ha publicado varios artículos revisados por expertos y un libro, Water For Coffee. Le gustan los cafés africanos lavados, los Rieslings secos y las ostras de la costa este.