Tiempo de traslacion de jupiter

Calisto

A partir del 1 de noviembre de 2005, hemos adaptado la estructura organizativa de la Gestión de Activos con mayor fuerza a los retos estratégicos de los distintos mercados: La Gestión de Activos alemana, que comprende el grupo COMINVEST, COMSELECT y la gestión de carteras privadas;
Está previsto el siguiente recorrido: vuelo regular París-Cayena (económico), viaje a Kourou, alojamiento en el Hotel des Roches de Kourou con desayuno (el hotel está situado en una playa de palmeras de ensueño), visita al CSG (Centro Europeo de

Saturno

La atmósfera se encuentra probablemente a unos cientos de kilómetros de profundidad, arrastrada hacia la superficie por la intensa gravedad.    Más cerca de la superficie, los gases se vuelven más densos y probablemente se conviertan en un compuesto de lodo.    Las Pioneer 10 y 11 encontraron pruebas de que el planeta en sí está compuesto casi por completo de hidrógeno líquido y que probablemente no haya una interfaz real entre la atmósfera y la superficie.    El núcleo rocoso de Júpiter se encuentra muy por debajo de la «superficie» y está muy caliente (unos 36.000 grados F.) debido a la compresión gravitatoria (la compresión es un proceso de calentamiento).    Pero Júpiter es demasiado pequeño y frío para que se produzcan las reacciones de fusión nuclear necesarias para convertirse en una estrella.
Júpiter es básicamente un torbellino de viento turbulento y tormentoso, con cinturones variables y una gigantesca «Mancha Roja».    Esta gigantesca Mancha Roja es una tormenta de forma ovalada, que se mueve en sentido contrario a las agujas del reloj y es cuatro veces mayor que nuestra Tierra.    La tormenta es, con mucho, la mayor de los óvalos similares encontrados en otras partes de Júpiter y de los otros gigantes gaseosos.    El viento de Júpiter parece estar impulsado por el calor interno y no por la insolación solar.    Una sonda lanzada por la nave espacial Galileo a finales de 1995 proporcionó pruebas de velocidades de viento de más de 400 mph y algunos relámpagos.

El período de revolución de júpiter

IntroducciónJúpiter es el quinto planeta desde nuestro Sol y es, con mucho, el mayor planeta del sistema solar, con más del doble de masa que todos los demás planetas juntos. Las rayas y remolinos de Júpiter son en realidad nubes frías y ventosas de amoníaco y agua, que flotan en una atmósfera de hidrógeno y helio. La emblemática Gran Mancha Roja de Júpiter es una gigantesca tormenta más grande que la Tierra que ha hecho estragos durante cientos de años.
El entorno de Júpiter probablemente no es propicio para la vida tal y como la conocemos. Las temperaturas, las presiones y los materiales que caracterizan a este planeta son probablemente demasiado extremos y volátiles para que los organismos se adapten a ellos.
Aunque el planeta Júpiter es un lugar poco probable para que los seres vivos se afiancen, no ocurre lo mismo con algunas de sus numerosas lunas. Europa es uno de los lugares más probables para encontrar vida en otro lugar de nuestro sistema solar. Hay indicios de un vasto océano justo debajo de su corteza helada, donde posiblemente podría haber vida.
A una distancia media de 778 millones de kilómetros, Júpiter se encuentra a 5,2 unidades astronómicas del Sol. Una unidad astronómica (abreviada como UA), es la distancia del Sol a la Tierra. Desde esta distancia, la luz del Sol tarda 43 minutos en viajar desde el Sol hasta Júpiter.

Ganímedes

Se conocen 79 lunas de Júpiter, sin contar una serie de lúnulas probablemente desprendidas de las lunas interiores, y S/2003 J 24 (cuyos elementos orbitales aún no se han publicado),[1][2][3] formando todas ellas un sistema de satélites que se denomina sistema joviano. Las más masivas son las cuatro lunas galileanas, que fueron descubiertas de forma independiente en 1610 por Galileo Galilei y Simon Marius y fueron los primeros objetos encontrados que orbitaban alrededor de un cuerpo que no era ni la Tierra ni el Sol. Mucho más recientemente, a partir de 1892, se han detectado decenas de lunas jovianas mucho más pequeñas que han recibido los nombres de amantes (u otras parejas sexuales) o hijas del dios romano Júpiter o de su equivalente griego Zeus. Las lunas galileanas son, con diferencia, los objetos más grandes y masivos que orbitan alrededor de Júpiter, ya que las 75 lunas restantes conocidas y los anillos sólo representan el 0,003% de la masa total de la órbita.
De las lunas de Júpiter, ocho son satélites regulares con órbitas prógradas y casi circulares que no están muy inclinadas con respecto al plano ecuatorial de Júpiter. Los satélites galileanos tienen una forma casi esférica debido a su masa planetaria, por lo que se considerarían al menos planetas enanos si estuvieran en órbita directa alrededor del Sol. Los otros cuatro satélites regulares son mucho más pequeños y están más cerca de Júpiter; éstos sirven como fuentes del polvo que forma los anillos de Júpiter. El resto de las lunas de Júpiter son satélites irregulares cuyas órbitas retrógradas y progradas están mucho más alejadas de Júpiter y tienen altas inclinaciones y excentricidades. Estas lunas fueron probablemente capturadas por Júpiter a partir de órbitas solares. Veintidós de los satélites irregulares aún no han sido nombrados oficialmente.