Imagenes de los simbolos de los 7 pecados capitales

Imagenes de los simbolos de los 7 pecados capitales

Meliodas

La envidia, la lujuria, la avaricia, la ira, la pereza, la gula y la soberbia se conocen comúnmente como los siete pecados capitales. Pero, lo que quizá no sepas, es que en realidad no tienen su origen en la Biblia. De hecho, fueron creados hace miles de años por Evagrius Ponticus, un monje griego. Uno de sus alumnos los introdujo más tarde en la iglesia cristiana, que a su vez difundió nuestra visión tradicional de los pecados, así como la idea de que cometer uno de ellos supondría la muerte del alma.
La envidia consiste en desear, o codiciar, algo que otros tienen y que tú no tienes. A menudo, los perros y las serpientes se asocian con la envidia, al igual que el color verde, de ahí la popular frase «estás tan verde de envidia».
Una de las historias más conocidas que giran en torno a la envidia es la de Caín y Abel. En la historia, un hermano era amado, mientras que el otro era pasado por alto. El hermano ignorado empezó a envidiar el éxito del otro y acabó matando a su hermano.
Cuando te sientes abrumado por el deseo, estás experimentando el pecado de la lujuria. Entre los animales asociados a la lujuria se encuentran las vacas o las serpientes, mientras que el azul es a menudo el color asociado al pecado, sobre todo porque se dice que la gente se siente melancólica tras la lujuria.

Gowther

Los siete pecados capitales, también conocidos como vicios capitales o pecados cardinales, son una agrupación y clasificación de vicios dentro de las enseñanzas cristianas,[1] aunque no se mencionan en la Biblia. Los comportamientos o hábitos se clasifican en esta categoría si dan lugar directamente a otras inmoralidades[2]. Según la lista estándar, son el orgullo, la avaricia, la ira, la envidia, la lujuria, la gula y la pereza[2], que son contrarios a las siete virtudes celestiales.
Esta clasificación tiene su origen en los Padres del Desierto, especialmente en Evagrio Póntico, que identificó siete u ocho pensamientos o espíritus malignos que hay que vencer[3]. [3] El alumno de Evagrio, Juan Casiano, con su libro Las Instituciones, llevó la clasificación a Europa,[4] donde se convirtió en algo fundamental para las prácticas confesionales católicas, tal y como se documenta en los manuales penitenciales, en sermones como el «Cuento del Párroco» de Chaucer y en obras artísticas como el Purgatorio de Dante (donde los penitentes del Monte Purgatorio son agrupados y castigados según su peor pecado). La Iglesia católica utilizó el marco de los pecados capitales para ayudar a las personas a frenar sus malas inclinaciones antes de que se encontrasen. Los maestros se centraron especialmente en la soberbia, que se consideraba el pecado que separa al alma de la gracia[5] y que es la esencia misma del mal, así como en la avaricia, ya que estos dos pecados subyacen a todos los demás. Los siete pecados capitales se trataban en los tratados y se representaban en las pinturas y esculturas de las iglesias católicas, así como en los libros de texto más antiguos[1].

Imágenes de los siete pecados capitales de shazam

La imagen de Adán y Eva en el Jardín del Edén, atrapados en el momento decisivo de la tentación, es quizá una de las representaciones más icónicas del pecado. Una de las numerosas representaciones de Lucas Cranach el Viejo de la pareja caída se exhibe actualmente como parte de una exposición especial en la National Gallery de Londres, que reúne obras de Bruegel, Tiziano y Velázquez, entre otros. Comisariada por el Dr. Joost Joustra, «Pecado» pretende analizar «complejas ideas teológicas y representaciones de comportamientos cotidianos ‘pecaminosos’ que desdibujan los límites entre el arte religioso y el secular».
En el cristianismo primitivo, un pecado se consideraba una transgresión de la ley divina, y los individuos creían que ciertos comportamientos destruirían la relación entre el hombre y Dios. Se agrupaban en un conjunto de vicios -lujuria, gula, avaricia, pereza, orgullo, ira y envidia-, también conocidos como los siete pecados «capitales» o «cardinales». La lucha ética entre el vicio y la virtud fue un territorio fértil para la imaginación artística. Los artistas se preocuparon por retratar la falibilidad humana en sus obras, pero a medida que la sociedad se fue secularizando, estas representaciones alegóricas se pusieron menos de moda.

Escanor

Explicación de los 7 pecados capitalesLos 7 pecados capitales son una lista de siete comportamientos y pensamientos clave de la fe católica que se consideran pecaminosos y que llevarán a una persona a participar en más actos inmorales. La Iglesia Católica define el pecado como cualquier acto que el ser humano elige libremente y que daña a Dios o a otros seres humanos. Aunque los 7 pecados capitales no son todos los actos que se consideran pecaminosos, se consideran los peores y los que se convierten en la puerta de entrada para que una persona lleve una vida pecaminosa. Los 7 pecados capitales reciben otros dos nombres en el catolicismo. También se les conoce como los 7 pecados cardinales o los 7 pecados capitales. Los 7 pecados capitales suelen ir de la mano de la idea de la culpa católica. La culpa católica se considera el exceso de sentimientos de culpa que tienen los católicos con respecto a cómo viven la vida. El catolicismo ve la culpa como un tipo de arrepentimiento, por lo que la lista de pecados ayuda a los católicos a saber cuándo han pecado y, a su vez, cuándo deben arrepentirse de ello.
Si el Papa Gregorio I o Tomás de Aquino vivieran hoy en día, dirían que una persona que se obsesiona con cuántos likes recibe una publicación en las redes sociales o cuántos seguidores tiene estaría cometiendo el pecado de soberbia. La soberbia se considera de dos maneras cuando se mira a través de la lente de la Iglesia Católica y de los creadores de los 7 pecados capitales. La primera definición también puede llamarse vanagloria. La vanagloria es el tipo de orgullo en el que alguien busca la aprobación y el amor de los demás. Por lo tanto, el usuario de las redes sociales que anhela más seguidores y likes es culpable de vanagloria. La segunda definición es cuando una persona afirma que algún logro o hecho es obra suya y no tiene nada que ver con Dios. La segunda definición es mucho menos importante en los tiempos modernos, pero en la antigüedad era importante que todos dieran crédito a Dios además de a sí mismos. 7 pecados capitales en el arteA lo largo de la historia europea y norteamericana, la Iglesia católica ha tenido una fuerte influencia en la cultura y el arte. Junto con esa influencia hay muchas representaciones diferentes de los 7 pecados capitales. Dado que la Iglesia católica puso tanto énfasis en la lista de pecados, no es de extrañar que se hayan introducido en los medios de comunicación, en las obras escritas y en la representación simbólica. Los 7 pecados capitales en la ficciónMuchos autores, poetas y artistas famosos se han dado a conocer con obras de ficción centradas en los 7 pecados capitales.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos